Leipzig jugará su primera final de Copa alemana

Euforia. Jugadores del Leipzig celebran el gol de Yussuf Poulsen. AFP
Euforia. Jugadores del Leipzig celebran el gol de Yussuf Poulsen. AFP

Redacción BERLÍN

AFP

El RB Leipzig se clasificó por primera vez para la final de la Copa de Alemania tras vencer 3-1 en el terreno del Hamburgo, un histórico que juega ahora en la Segunda División, ayer en la primera semifinal.

El otro finalista de la DFB Pokal saldrá del duelo que mide hoy al Werder Bremen con el Bayern de Múnich. El peruano Claudio Pizarro, de 40 años y jugador del Werder, jugó 327 partidos con el Bayern.

El danés Yussuf Poulsen abrió el marcador para el Leipzig en el minuto 12, rematando de cabeza a la red un saque de esquina lanzado por su compañero Marcel Halstenberg, pero el Hamburgo igualó en el 24, cuando el gambiano Bakery Jatta robó un balón en la banda y desde fuera del área, algo ladeado, envió un globo que el arquero visitante tocó, pero sin poder evitar que se introdujera en su portería.

Un tanto en contra de Vasilije Janjicic en el 53 volvió a poner por delante al Leipzig, que sentenció definitivamente en el 72, cuando el sueco Emil Forsberg puso el tercero, de nuevo con Halstenberg brindando el pase decisivo.

“Sueñas con partidos así, es algo especial conseguir esto con este club”, declaró Forsberg a la televisión ARD. “Llevo tiempo aquí y vine aquí para vivir momentos así. Hay que felicitar a los jugadores, al club y a la ciudad de Leipzig”, afirmó.

TOME NOTA

La final de la Copa de Alemania 2018-2019 se jugará el 25 de mayo en el estadio Olímpico de Berlín.