Comerciantes de ‘La Barraca’ introducen cambios y seguridad

SISTEMA. Cámaras de seguridad han sido instaladas en puntos estratégicos del centro comercial ‘La Barraca’, para brindar protección a los clientes y comerciantes.
SISTEMA. Cámaras de seguridad han sido instaladas en puntos estratégicos del centro comercial ‘La Barraca’, para brindar protección a los clientes y comerciantes.

Desde hace 10 meses, el centro comercial ‘La Barraca’ cuenta con nuevos líderes. Su accionar está enfocado a trasformar de a poco el lugar, por lo que dentro de sus tareas planteadas está rebajar los precios de los productos que ofertan en los más de 400 locales activos de los 700 más que cuenta el lugar.

El lunes, con el inicio de las actividades escolares se afianzó la actividad en ese centro, ubicado en la calle Pedro Vicente Maldonado, entre Juan Salinas y Antonio Ricaurte.

Los precios de los uniformes escolares están rebajados: pantalones en todas las tallas se los vende hasta en 10 dólares, las camisas a 5 dólares, mochilas a 10 y los interiores desde 50 centavos hasta un dólar.

Seguridad interna

En los 10 meses de gestión de esta nueva directiva, ya han introducido cambios, como mejoras en los precios y buena atención, al igual que la instalación de un sistema de seguridad, con cámaras ubicadas en sitios estratégicos al interior del centro comercial, para brindar seguridad a los usuarios y comerciantes.

En los próximos días, también contarán con seguridad en la parte externa, instalando una carpa con dos servidores policiales para reforzar la seguridad de los clientes que los visitan de manera constante, por lo que están coordinando con las autoridades policiales.

El líder de los comerciantes también anunció la predisposición que tienen para trabajar de manera coordinada con la nueva alcaldesa, Lucía Sosa, a fin de que se regularice el comercio informal y el llamado ‘viernazo’, para que todos los comerciantes puedan estar en un solo sitio y así la ciudad se presente de manera ordenada.

Sobreprecios

“Todas las personas que vendían a precios elevados están siendo controlados mediante las cámaras de seguridad, llamando la atención y sacando a los que no son socios del centro comercial”, explicó Ortiz, agregando que el 70% de los locales están operativos y el 30% salieron del sitio debido a la baja de las ventas.

Muchos comerciantes, debido a que están viendo cambios en la administración del centro comercial y movimiento del comercio, están motivados a regresar a sus locales.

“Les invitamos a que vengan a ‘La Barraca’ a ser parte del centro comercial para salir adelante con sus negocios”, manifestó el Presidente de La Barraca, detallando que tienen espacios para ellos.

La directiva

El presidente del centro comercial, Elkin Andrés Ortiz, expresó que trabaja de la mano con los demás miembros de la directiva: Juan Chilán, vicepresidente; Martha Arcos, secretaria; Esmeraldas Muñoz, prosecretaria, y Martha Quilo, tesorera, para desarrollar al sitio con buena presentación para captar la visita de sus clientes.