Comerciantes de ‘La Barraca’ introducen cambios y seguridad

ABR, 25, 2019 |

SISTEMA. Cámaras de seguridad han sido instaladas en puntos estratégicos del centro comercial ‘La Barraca’, para brindar protección a los clientes y comerciantes.

Desde hace 10 meses, el centro comercial ‘La Barraca’ cuenta con nuevos líderes. Su accionar está enfocado a trasformar de a poco el lugar,  por lo que dentro de sus tareas planteadas está  rebajar los precios de los productos que ofertan en los más de 400 locales  activos de los 700 más que cuenta el lugar.

El lunes, con el inicio de las actividades escolares se afianzó la actividad en ese centro, ubicado en la calle Pedro Vicente Maldonado, entre  Juan Salinas y Antonio Ricaurte.

Los precios de los uniformes escolares están rebajados: pantalones en todas las tallas se los vende hasta  en 10 dólares, las camisas a 5 dólares, mochilas a 10 y los interiores desde 50 centavos hasta un dólar.

Seguridad interna

En los 10 meses de gestión de esta nueva directiva, ya han introducido cambios, como mejoras en los precios y buena atención, al igual que la instalación de un sistema de seguridad, con cámaras ubicadas en sitios estratégicos al interior del centro comercial, para brindar seguridad a los usuarios y comerciantes.

En los próximos días, también contarán con seguridad en la parte externa, instalando una carpa con dos servidores policiales para reforzar la seguridad de los clientes que los visitan de manera constante, por lo que están coordinando con las autoridades policiales.

El líder de los comerciantes también anunció la predisposición que tienen para trabajar de manera coordinada con la nueva alcaldesa, Lucía Sosa, a fin de que se regularice el comercio informal y el llamado ‘viernazo’, para que todos los comerciantes puedan estar en un solo sitio y así la ciudad se presente de manera ordenada.

Sobreprecios

“Todas las personas que vendían a precios elevados están siendo controlados mediante las cámaras de seguridad, llamando la atención y sacando a los que no son socios del centro comercial”, explicó Ortiz, agregando que el 70% de los locales están operativos y el 30% salieron del sitio debido a la baja de las ventas.

Muchos comerciantes, debido a que están viendo cambios en la administración del centro comercial y movimiento del comercio, están motivados a regresar a sus locales.

“Les invitamos a que vengan a ‘La Barraca’ a ser parte del centro comercial para salir adelante con sus negocios”, manifestó el Presidente de La Barraca, detallando que tienen espacios para ellos.

La directiva

El presidente del centro comercial, Elkin Andrés Ortiz, expresó que trabaja de la mano con los demás miembros de la directiva: Juan Chilán, vicepresidente; Martha Arcos, secretaria; Esmeraldas Muñoz, prosecretaria, y Martha Quilo, tesorera, para desarrollar al sitio con buena presentación para captar la visita de sus clientes.

Más Noticias De Noticias Esmeraldas

Depresión y alcoholismo afectan a esmeraldeños

| Problemas económicos, laborales y familiares están llevando mayormente a las mujeres a temas depresivos.

Empezó licitación nacional del proyecto ‘Casa para todos’

| De las 1.116 viviendas que hoy constan en licitación, 150 serán para Esmeraldas.

Candidatas a Reina con propósitos sociales

| Once propuestas enfocadas a atender a niños, jóvenes, adultos mayores, mujeres desempleadas.

‘Estamos mejor preparados para un terremoto’

| Jóvenes afirman conocer las rutas de evacuación de la ciudad y centros de estudios, pero no hacen simulacros en casa.

Murió arrollado en la carretera

| Un joven de 27 años quedó sin vida sobre la vía Alóag-Santo Domingo tras sufrir un accidente de tránsito.

‘En el valle de San Rafael está la pobreza extrema, ayúdenlos’

| Sesenta y siete barrios conforman el valle de San Rafael, al sur de la urbe del cantón Esmeraldas.

Líderes comunitarios se preparan para bicentenario

| Ante la realidad que vive el país y la provincia de Esmeraldas, en torno a las problemáticas sociales como la corrupción, desempleo, contaminación ambiental, entre otras, la escuela de líderes ‘Nelson Estupiñán Bass’, lleva adelante su décima temporada, en la que plantea reunir a los líderes de cada organización social de la provincia.

Socializan proyectos generadores de empleo

| Los proyectos ‘Mi primer empleo’, ‘Empleo joven’ y la ‘Red socio empleo’, serán socializados por el Ministerio de Trabajo.

31 detenidos en un operativo nacional

| A través del operativo Jaque Mate V., la Policía detuvo a 31 personas inmiscuidas en delitos de robo a personas, domicilios, unidades económicas, contrabando, tenencia ilegal de armas de fuego y comercialización de sustancias sujetas a fiscalización.

Efectúan lanzamiento de marca ‘Yo soy Esmeraldas’

| En la décima edición de la  feria ‘Made in Ecuador’ que se cumplió el fin de semana en el parque Los Samanes de Guayaquil, la Prefectura de Esmeraldas realizó el lanzamiento oficial de la marca ‘Yo soy  Esmeraldas’.

Mejoran vías y construyen alcantarillas en Carlos Concha

| Después de 40 años de espera, agricultores del recinto Moncaune de la parroquia Carlos Concha, podrán sacar sus productos al mercado, gracias a la construcción de 10 alcantarillas y ampliación de vías que realiza la Prefectura de Esmeraldas en esa zona.