Se abrió el telón con un empate

DEBUT. Barcelona igualó (1-1) ante Mineros de Guaranda en la Copa Ecuador.
DEBUT. Barcelona igualó (1-1) ante Mineros de Guaranda en la Copa Ecuador.

‘Wacho’ Vera convirtió el primer gol de los dieciseisavos de la Copa Ecuador

Ayer arrancó oficialmente los dieciseisavos la Copa Ecuador, torneo que lleva a cabo la Federación Ecuatoriana de Fútbol. Mineros de Guaranda recibió a Barcelona S.C en el estadio Municipal de esa ciudad.

El cotejo se disputó a las 12:30, Washington Vera marcó el primer gol del compromiso a los 18 minutos del primero tiempo. Mineros igualó el marcador en el segundo tiempo con un tanto de Byron Torres a los 69.

Este partido fue dirigido por el asistente técnico de Leonardo Ramos, estratega debutante en el conjunto ‘Torero’ luego de la partida de Guillermo Almada. La fecha del partido de vuelta todavía no ha sido definido, pero el ganador se enfrentará al vencedor de la llave entre Fuerza Amarilla y Santa Rita.

La jornada de ayer se completó con los cotejos entre América vs. Liga de Portoviejo, Insutec vs. Delfín y Aucas vs. Toreros F.C. Por su parte, el América de Quito goleó 4-0 a Liga de Portoviejo con un equipo alterno, sumando la primera victoria en lo que va de la temporada. Pues en su participación en la LigaPro acumula seis derrotas y cuatro empates. El cotejo con la ‘Capira’ se disputó en el estadio Guillermo Albornoz en la ciudad de Cayambe. Los ‘Cetáceos’ también consiguieron una victoria ante el cuadro Insutec (2-1). (MP)

EL DATO

El campeón del torneo, además de acceder a un cupo para Copa Sudamericana 2020, recibirá un premio económico de $500.000 dólares.