Retiran desechos de la playa de Las Palmas

MAY, 15, 2019 |

Organizado por el proyecto de Educación Ambiental ‘Mingas del Mar’, de la ciudad de Guayaquil y con la articulación de instituciones como el Municipio de Esmeraldas y otras, el sábado pasado se realizó una jornada de limpieza en la playa de Las Palmas.

En la minga se evitó que lleguen al mar 19 kilogramos de vidrio, 31 kilos de plástico reciclable, 4.5 de latas, 6.5 de cartón, 5.5 de cabos y redes, y 78 de basura común, dando un total de 144,5 kilogramos de desechos recolectados.

Kevin Bruno Waibel, de ‘Mingas por el Mar’, manifestó que aunque lograron evitar que toda esa basura llegara al mar, estos resultados evidencian los malos hábitos de consumo de esta zona y el trabajo que tienen por delante como ‘Mingas por el Mar’.

Participantes

En la actividad participaron estudiantes de la Universidad Católica de Esmeraldas, de la carrera de Gestión Ambiental, niños y jóvenes de grupos scouts, de la Dirección General de Intereses Marítimos de la Armada del Ecuador (Degein), Municipio de Esmeraldas y la fundación ‘Verde Natura’.

La Asociación de Mayoristas del Mercado Municipal de Esmeraldas, también contribuyeron con refrigerios orgánicos a cambio de la actividad, que era importante cumplirla, debido a que está establecida en una programación que se la cumple en algunas playas del Ecuador.

Bruno Waibel explicó que ese proyecto tiene la finalidad de educar a la comunidad sobre la cantidad de basura que se encuentra en todas las playas del Ecuador y generar un cambio de consciencia en el que se entienda de qué manera afecta la polución en las playas y tomar responsabilidad sobre este problema.

Más Noticias De Noticias Esmeraldas

Con obras, la Prefecta habla de sus 100 días

| Entre los beneficios laborales está el pago jubilar a 53 extrabajadores.

Consejo Consultivo Cantonal de Jóvenes con nueva directiva

| El presidente es David Zambrano, y Sara Guevara la vicepresidenta. Dos años estarán en funciones.

La Policía desarrolla proyecto ‘Somos estrellas’

| Esta iniciativa de la Policía Nacional es bien vista por docentes y padres de familia.

Universitarios realizan propuestas para mejorar la seguridad interna

| Hace 11 días a un estudiante se le robaron una motocicleta valorada en 5.200 dólares. Aún la debe en el almacén.

Mató a adolescente e intentó suicidarse

| Los involucrados se habrían conocido en Angamarca, en Cotopaxi. Llegaron a la capital por cuestiones de trabajo.

Cuatro esmeraldeños entre los mejores estudiantes del país

| Vicente Gréseley Cevallos, Marcela Rebolledo Barrera, Teily Guanoluisa Delgado y Dedrie Ardila Quizhpe, estudiantes esmeraldeños, ahora son parte del selecto Grupo de Alto Rendimiento (GAR). Ellos superaron los 900 puntos de los 1.000 posible.

Celebran Día Internacional de los Parques Naturales

| Cada 24 de agosto se conmemora el Día Internacional de los Parques Naturales, según el calendario ecológico, con el objetivo de recordar a la sociedad la importancia que tiene la conservación de cada una de las especies existentes en la naturaleza, para evitar su desaparición.

Asambleísta Plaza participó en taller con estudiantes

| Atendiendo una invitación del Gestor de la Casa Legislativa en Esmeraldas, Patricio Valencia Micolta, el asambleísta, Lenín Plaza Castillo, participó en un taller de capacitación.

Un camión terminó con su vida

| Dolor, impotencia y consternación era lo que los familiares de Jervin Antonio Rodríguez Plúas mostraban la mañana de ayer en los exteriores del Centro de Salud del cantón Quinsaloma, al conocer sobre su muerte.