Roberta Zambrano: Trabajaré en aras de los más olvidados

MAY, 16, 2019 |

DESARROLLO. La prefecta de Esmeraldas, Roberta Zambrano Ortiz, pidió a sus adversarios políticos trabajar juntos para mejorar las condiciones de vida de los esmeraldeños.

Tal como lo establece el Código de la Democracia, en su artículo 91, las 337 autoridades seccionales de la provincia de Esmeraldas, electas el pasado 24 de marzo, asumieron sus cargos ayer una vez que el martes fueron posesionadas.

La prefecta, Roberta Zambrano, ayer en su primer día de gestión, estuvo puntual en el Gobierno Provincial realizando un recorrido por las áreas administrativas, donde se presentó junto al vice-prefecto, Diego Zambrano, y dialogó con los funcionarios manifestándoles que estén tranquilos, que no fue a botar a nadie, pero sí les exigió responsabilidad y trabajo.

También les dijo que respetará su ideología política y les conminó a sumarse al trabajo para sacar adelante a la institución. Aprovechando la presencia de los funcionarios de esas dependencias, presentó a los nuevos jefes o directores departamentales, para que se coordine la entrega de la información.

Hacer las cosas bien

“Les he dado instrucciones a mis directores para que me hagan un diagnóstico de cada una de las unidades administrativas, para lo que les he dado un plazo de 15 días, con el ánimo de saber en qué estado se encuentra cada una y poder continuar con el trabajo”, expresó Zambrano.

Una vez que se tenga la información de la realidad de cada una de las unidades administrativas del Gobierno Provincial, será revisada y analizada, y lo que no se haya hecho se lo hará o mejorará; “asimismo, encaminaremos los proyectos que tenemos como nueva administración”, precisó la Prefecta.

Desde ayer, técnicos de los departamentos de Planificación, Fiscalización y Obras Públicas recorren las comunidades rurales donde se construyeron obras o donde aún se las realiza para conocer su estado, para que esa información sea integrada al Plan de Desarrollo y Ordenamiento Territorial (PDOT). En sí, desde ayer, las actividades en esa entidad se cumplen con normalidad.

Lucha contra

el hambre y el desempleo


“La  vialidad será uno de mis  principales ejes de acción”, dijo la prefecta de Esmeraldas, Roberta Zambrano Ortiz, con la que impulsará el progreso en las comunidades, incrementando la producción pesquera agrícola y ganadera. La reforestación, es otro de los problemas que atacará.

También  potenciará los balnearios de agua dulce y playas de  los siete cantones de la provincia, donde los colores blanco y verde flamearán con orgullo para dar la bienvenida a los turistas que visiten Esmeraldas.

“Adversarios políticos, ustedes no son mis enemigos, no, solamente por pensar diferente, mis enemigos y los invito a combatirlos, es el hambre, la pobreza, la miseria, la falta de trabajo a esos son los que tenemos que combatir y ganaremos esa batalla, pero haciéndolo juntos”, manifestó la autoridad.

Más Noticias De Noticias Esmeraldas

Riesgos de vida en locales comerciales

| Solo dos de 10 establecimientos cumplen con las normas de seguridad del Cuerpo de Bomberos.

Rescatan a 12 pescadores, tres siguen desaparecidos

| El rescate se hizo frente al balneario de Las Peñas. Los extraviados son buscados en aguas de Ecuador y Colombia.

Universitarios apoyan a Coordinadora Social

| Marcos Moreno, estudiante de la Universidad Técnica de Esmeraldas Luis Vargas Torres, fue uno de los más de 50 alumnos que la tarde del lunes último asistieron a la convocatoria de la Coordinadora Social para invitar a la asamblea ciudadana provincial que se realizará el próximo 20 de septiembre, en la Casa de la Cultura de Esmeraldas.

Murió Johnny ‘Pupilo’ Marquínez

| Por más de dos años padeció con una enfermedad catastrófica, que finalmente lo llevó al paraíso eterno.

Demandan construcción de un centro psiquiátrico

| Siete niños y adolescentes opinaron que Esmeraldas debe contar con una casa de salud.

La Policía detuvo a tres expendedores de droga

| Una mujer y dos hombre que están acusados de expender marihuana y cocaína, recibieron prisión preventiva.

Niño de tres años fue recuperado

| Desde el viernes 16 de agosto, Yander de 3 años, había sido alejado de su mamá María Sabina N.U., de su domicilio ubicado en el barrio Nueva Esperanza, del cantón Atacames.

Secap entrega certificaciones laborales

| Después de rendir y aprobar las pruebas teóricas y prácticas, 85 personas, entre hombres y mujeres recibieron el certificado como operarios especializados en mantenimientos de viviendas y edificios: limpieza y desinfección, en metal mecánica, albañilería, agentes vendedores y comerciantes minoristas, otorgado por el Servicio Ecuatoriano de Capacitación Profesional (Secap).

| Desde el próximo sábado 24 de agosto hasta el 25 de octubre, el hospital general del sur Defina Torres de Concha, aplicará un plan  de contingencia los sábados, con la finalidad de disminuir la lista de espera de los pacientes de consulta externa agendas para la casa de salud en mención, en las especialidades de endocrinología, urología y  gastroenterología.

Evocando al ‘Maestro de maestros’ Enrique Suárez

| Si hay alguien tan orgullosa de Modesto Enrique Suárez Pimentel, es Irma. Ella no solo compiló la historia de su padre en un libro impresor la Casa de la Cultura de Esmeraldas, sino que la del hombre que hizo del nombre de Esmeraldas un ícono de gratitud fuera de sus latitudes.

Detienen a sujeto que portaba arma

| La actitud sospechosa de dos individuos a la altura del sector Santa Martha 2, en las riberas del Esmeraldas, alertó a los gendarmes del Grupo Flecha de la Policía Nacional, mientras se movilizaban por el sector a las 03:30 del pasado domingo, quienes los interceptaron y neutralizaron para un registro corporal minucioso.

510 vehículos registrados en operativos ambientales

| La Subzona Esmeraldas a través del personal de la Unidad de Protección de Medio Ambiente (UPMA), con la colaboración de integrantes de la Dirección Provincial del Ambiente, han realizado varios operativos de control de producto forestal y de vida silvestre en los tres puntos fijos de revisión como lo son los sectores de las Parroquias Camarones, Tachina y Unión de Quinindé.