Roberta Zambrano: Trabajaré en aras de los más olvidados

MAY, 16, 2019 |

DESARROLLO. La prefecta de Esmeraldas, Roberta Zambrano Ortiz, pidió a sus adversarios políticos trabajar juntos para mejorar las condiciones de vida de los esmeraldeños.

Tal como lo establece el Código de la Democracia, en su artículo 91, las 337 autoridades seccionales de la provincia de Esmeraldas, electas el pasado 24 de marzo, asumieron sus cargos ayer una vez que el martes fueron posesionadas.

La prefecta, Roberta Zambrano, ayer en su primer día de gestión, estuvo puntual en el Gobierno Provincial realizando un recorrido por las áreas administrativas, donde se presentó junto al vice-prefecto, Diego Zambrano, y dialogó con los funcionarios manifestándoles que estén tranquilos, que no fue a botar a nadie, pero sí les exigió responsabilidad y trabajo.

También les dijo que respetará su ideología política y les conminó a sumarse al trabajo para sacar adelante a la institución. Aprovechando la presencia de los funcionarios de esas dependencias, presentó a los nuevos jefes o directores departamentales, para que se coordine la entrega de la información.

Hacer las cosas bien

“Les he dado instrucciones a mis directores para que me hagan un diagnóstico de cada una de las unidades administrativas, para lo que les he dado un plazo de 15 días, con el ánimo de saber en qué estado se encuentra cada una y poder continuar con el trabajo”, expresó Zambrano.

Una vez que se tenga la información de la realidad de cada una de las unidades administrativas del Gobierno Provincial, será revisada y analizada, y lo que no se haya hecho se lo hará o mejorará; “asimismo, encaminaremos los proyectos que tenemos como nueva administración”, precisó la Prefecta.

Desde ayer, técnicos de los departamentos de Planificación, Fiscalización y Obras Públicas recorren las comunidades rurales donde se construyeron obras o donde aún se las realiza para conocer su estado, para que esa información sea integrada al Plan de Desarrollo y Ordenamiento Territorial (PDOT). En sí, desde ayer, las actividades en esa entidad se cumplen con normalidad.

Lucha contra

el hambre y el desempleo


“La  vialidad será uno de mis  principales ejes de acción”, dijo la prefecta de Esmeraldas, Roberta Zambrano Ortiz, con la que impulsará el progreso en las comunidades, incrementando la producción pesquera agrícola y ganadera. La reforestación, es otro de los problemas que atacará.

También  potenciará los balnearios de agua dulce y playas de  los siete cantones de la provincia, donde los colores blanco y verde flamearán con orgullo para dar la bienvenida a los turistas que visiten Esmeraldas.

“Adversarios políticos, ustedes no son mis enemigos, no, solamente por pensar diferente, mis enemigos y los invito a combatirlos, es el hambre, la pobreza, la miseria, la falta de trabajo a esos son los que tenemos que combatir y ganaremos esa batalla, pero haciéndolo juntos”, manifestó la autoridad.

Más Noticias De Noticias Esmeraldas

Posesionan a nueva directiva del Sindicato del hospital Defina Torres

| El pasado 24 de mayo, que se celebró la Batalla de Pichincha, se efectuó la ceremonia de posesión de la nueva directiva del Sindicato de Trabajadores del hospital...

Jóvenes brindan esperanzas a las familias a través de un libro

| Involucrarse y conocer el estado actual del núcleo familiar, es parte del proyecto de vinculación con la comunidad que realizan estudiantes de la Unidad Educativa Adventista ‘Miguel de Unamuno’...

Comunidades del norte desea ser parte activa del cambio

| A través de una Asamblea, representantes comunitarios de los cantones San Lorenzo y Eloy Alfaro...

Potenciar el sector agrario y productivo, prioridad de la administración provincial

| La próxima semana tienen programado visitar algunas autoridades para articular acciones.

Mingas por Esmeraldas pueden ser no suficientes

| La Alcaldesa y concejales evaluarán reformar la actual ordenanza que regula la gestión integral de desechos.

Legalización y proyecto turístico piden moradores de ‘Portal del Río’

| Un proyecto de recuperación a un terreno de 1.5 hectáreas busca la reactivación del lugar.

Funcionarios al borde del despido por deberle al Estado

| Solo la Unidad de Negocios Esmeraldas de CNEL tiene en una lista de 44.296 clientes morosos.

COLUMNISTAS