Lucía Sosa: Empecé mi gestión desde cero

MAY, 16, 2019 |

SALUD. La alcaldesa de Esmeraldas, Lucía Sosa Robinzón, espera que el próximo sábado que es la ‘Minga Ciudadana’, se sumen todos los esmeraldeños.

Para la alcaldesa de Esmeraldas, Lucía Sosa Robinzón, que sucedió en el puesto a Lenín Lara Rivadeneira, ayer su primer día de trabajo no fue el mejor; primero porque no se cumplió el proceso de transición y segundo porque las oficinas municipales no estaban como esperaba: equipadas y en condiciones funcionales para la atención al público.

A pesar de esos inconvenientes, recorrió las diferentes oficinas, encontrándose con algunas novedades. La primordial, funcionarios impagos el mes de abril. En cada espacio laboral se detenía para presentarse ante los empleados, compartiéndoles su deseo de sacar la institución adelante, conminándoles a cumplir su trabajo con responsabilidad.

Las primeras impresiones de la alcaldesa de Esmeraldas, Lucía Sosa, es que encontró un desastre administrativo, que los trabajadores no están al día, un edificio en escombros, agregando que están preparando para mudarse a una casa, pero que ha sido adaptada a oficinas hasta que esté reconstruido el histórico edificio municipal. Toda la información que reciba será notariada.

Casi 6 millones

En 10 meses está estimado por la Alcaldía que esté listo el edificio, tiempo en el que también se intervendrá el parque 20 de Marzo. La inversión será de 5 millones 900 mil dólares. “Vamos a hacer algo bonito, que cuando llegue la gente a hacer sus trámites disfrute de ese espacio bonito”, afirmó la Alcaldesa.

Destacó que una de las tareas que ya cumplió fue la limpieza  de la ciudad, el pasado martes, retirando toda la basura que había en las calles. Asimismo, anunció que para el próximo sábado hará una ‘Minga Ciudadana’ en todo el cantón, para lo que contará con el apoyo de la Policía Nacional, el Ejército, Cuerpo de Bomberos, Refinería, Termoesmeraldas, entre otras instituciones.

“Que la gente barra el frente y el patio de sus casas y los que tengan escombros que los saquen para eliminar los criaderos de mosquitos, basura y todo lo implique riesgos para la salud de los esmeraldeñas”, solicitó la lideresa de los esmeraldeños, informando que de esa forma empezará sugestión.

‘Es hora de

soñar y crecer’

Lucía Sosa invitó a los concejales a arriar cualquier bandera que les divida e izar la Blanco y Verde, “que debe ser muestra única y gran pasión que tenemos por nuestro pueblo”, manifestó la Alcaldesa. Igualmente dijo que la construcción del parqueadero municipal, eliminación de la ciclo vía, intervención del sistema de alcantarillado, siguen en su plan de trabajo.

Además, construcción del mercado del sur, la nueva vía de ingreso  por el basurero, así como también gestionará  los  1.5 kilómetros de ampliación del malecón hacia el terminal de Balao con servicios de ciclo vía, caminera y espigón; igualmente mejoramiento de espacios públicos.

Más Noticias De Noticias Esmeraldas

Municipio de Esmeraldas se declara en emergencia

| La principal autoridad garantiza los sueldos, pero habrá más desvinculaciones para acceder a préstamos.

Exreinas la auguran éxitos a Eliza y Viviana

| La elección de ‘Miss Ecuador’ será maña viernes a las 19:30, en el Teatro Centro de Arte.

Asambleísta propone ley para reactivar a Esmeraldas

| 15 artículos y cuatro capítulos establecen el sistema de estímulos no fiscales para la reactivación.

Jóvenes: Proyecto del agua debe concluir para avanzar con más

| Excusas de daños por ingreso de un madero o una rata en los equipos, no pretenden soportar más los jóvenes.

Con 34 puñaladas mataron a comerciante

| Un vendedor de papas fue encontrado asesinado dentro de una habitación que hacía las veces de bodega.

Propuesta juvenil busca revalorizar a Esmeraldas

| Veinticinco jóvenes esmeraldeños, mantienen el ideal de contribuir a la ciudad con su trabajo y esfuerzo; entre ellos, destacan artistas, estudiantes y profesionales.

Nueva autoridad en el ECU911 Esmeraldas

| Lorena Mora Torres, asumió la Dirección del Centro Operativo Local ECU911 Esmeraldas, quien tiene una larga trayectoria laboral tanto en administración pública como privada.

La mendicidad sigue teniendo rostro infantil

| Las esquinas de los semáforos se ha convertido en el lugar ideal para mendigar. Esmeraldeños y extranjeros son los protagonistas.