Lo matan con un balazo e intentaron quemarlo

VIOLENCIA. En San Lorenzo, con un balazo en la cabeza fue asesinado el colombiano, Edilmer Palomino Calderón, de 33 años. La Policía Nacional investiga el crimen.
VIOLENCIA. En San Lorenzo, con un balazo en la cabeza fue asesinado el colombiano, Edilmer Palomino Calderón, de 33 años. La Policía Nacional investiga el crimen.

Se desconocen las causas y quienes asesinaron con un balazo en el parietal izquierdo al colombiano, Edilmer Palomino Calderón, de 33 años. El crimen ocurrió en el cantón San Lorenzo, zona norte de la provincia de Esmeraldas.

El cuerpo sin vida del extranjero fue encontrado en el sector del antiguo basurero en la norteña ciudad. Además del balazo en la cabeza, la víctima presentaba indicios de intento de incineración.

Desde el ECU911, la mañana del lunes último, se alertó a la Policía Nacional para que acuda al sitio del hallazgo del cadáver, para las diligencias correspondientes.

Estaba ilegal

Agentes de la Dinased y Criminalística del cantón San Lorenzo, llegaron al lugar donde estaba el cuerpo sin vida, luego de las pericias correspondientes, lo trasladaron al Centro Forense, en la ciudad de Esmeraldas, ubicado en la isla Luis Vargas Torres.

Entre las pocas pertenencias halladas en poder del fallecido, estaban sus documentos personales, lo que permitió identificarlo y saber que era de nacionalidad colombiana.

Según el reporte policial, Edilmer Palomino Calderón, no registra estado migratorio de ingreso al Ecuador, se presume que estaba de manera ilegal en el país. Se desconoce la actividad que realizaba en San Lorenzo, donde residía.

El jefe de la Policía en Esmeraldas, Alaín Luna Villavicencio, dijo que se realizan las investigaciones para conocer las causas y quienes asesinaron al colombiano.

Niño murió

intoxicado

Otra de las muertes que reporta la Policía Nacional, es la de Dennis Adrián, de 9 años, quien falleció presuntamente intoxicado, luego de ingerir unas tomas preparadas con hierbas medicinales.

La mamá del niño, dijo a la Policía que su hijo estaba enfermo y lo llevó donde un curandero, quien le recetó las tomas, luego de ingerirlas empezó a convulsionar, fue llevado al hospital general del sur de Esmeraldas, ‘Delfina Torres de Concha’, donde los médicos comprobaron que llegó sin signos vitales.