Secciones   /   Policial

4 detenidos por robos y secuestros extorsivos

MAY, 17, 2019 |

Acusados de pertenecer a una banda delincuencial dedicada a robos y secuestros extorsivos, la Policía Nacional detuvo a los ecuatorianos: Wílmer Z. y Wílter M. Además, a los colombianos, Anderson M. y Héctor S.

El operativo se lo denominó ‘San Mateo’, se ejecutó en la vía hacía en norte de Esmeraldas, entre el trayecto Aeropuerto-Las Piedras, mientras los presuntos delincuentes se movilizaban en un taxi cooperado y una motocicleta, dispararon contra los policías, pero no hubo personas heridas.

En poder de los cuatro detenidos se decomisaron siete armas de fuego, entre ellas, una pistola Glock de dotación policial, la cual fue robada a un policía. Además, municiones, radios de comunicación satelital, un chaleco antibalas, uniformes militares y dos motocicletas.

Robaban y extorsionaban

Al mediodía de ayer, el comandante del Distrito 1 de la Policía Nacional, Juan Jaramillo, en rueda de prensa, dijo que los cuatro apresados, la mañana del miércoles últimos, fuertemente armados interceptaron y sometieron a dos policías en un patrullero en la vía La Victoria-San Mateo, mientras realizaban patrullajes, a uno de los gendarmes se le robaron la pistola y el chaleco.

Explicó que luego del robo, las unidades policiales iniciaron la búsqueda y localización de los antisociales, quienes fueron ubicados a eso de las 22:00, del miércoles en la vía hacía el norte de Esmeraldas, se los apresó, siendo puestos a órdenes de las autoridades judiciales.

Jaramillo reveló que los cuatro detenidos son parte de una banda delictiva dedicada a robos y secuestros extorsivos, quienes operaban en la frontera norte y en otras provincias del litoral ecuatoriano.

“Los dos ecuatorianos no registran detenciones anteriores. Sobre los colombianos hemos coordinado con la Policía de Colombia para que nos confirmen sí registran antecedentes judiciales”, dijo Juan Jaramillo.

Buscan a los demás

Anunció que presuntamente la banda delincuencial estaría conformada por siete miembros, por lo que se busca apresar a los otros tres, para ello, se intensifican los operativos de controles fijos y móviles en las carreteras, además, se pedirá el apoyo de las Fuerzas Armadas.

El Comandante del Distrito 1 de la Policía, confirmó que los apresados no tienen ningún vínculo con grupos subversivos de Colombia, explicando que eran parte de una banda delincuencial dedicada a robos y secuestros extorsivos.

“Como Policía Nacional mantenemos resguarda la frontera norte en sectores como San Lorenzo, Mataje y Eloy Alfaro. La prensa es testigo del trabajo que estamos realizando en la zona para garantizar la seguridad ciudadana”, sostuvo Juan Jaramillo.

Le robaron pistola y chaleco a policía

La mañana del miércoles último, ocho delincuentes encapuchados y fuertemente armados que se movilizaban en una camioneta roja de una cabina, interceptaron a un patrullero a unos 500 metros del centro comercial ‘Viernazo’, el conductor de la patrulla por esquivarlos se quedó encunetado.

El copiloto logró salir del carro, para precautelar su vida ingresó a la maleza. Mientras que el conductor fue llevado por los antisociales a uno 200 metros del río Esmeraldas, donde lo despojaron de la pistola de dotación, el chaleco antibalas y el teléfono celular.

El policía que logró ingresar a la maleza, reportó la emergencia al 911, llegaron al sitio refuerzo, buscaron a los delincuentes, pero no los encontraron, hasta la noche del miércoles que fueron apresados y se recuperó el arma robada. La camioneta en la que se movilizaban los ladrones también fue retenida.

Más Noticias De Policial

Hallan droga en una escuela

| Un total de 9.8 gramos de marihuana fueron encontrados en los baños de una Unidad Educativa del cantón La Concordia, situación que causó asombro a los docentes y estudiantes de la institución.

Tras varios días de secuestro, vuelve con mamá

| Una adolescente de 16 años fue recuperada por agentes de la Dirección Nacional de Policía Especializada para Niños, Niñas y Adolescentes (Dinapen), del cantón Quinindé, luego de que su madre denunciara un presunto secuestro.

Comisaria impide baile clandestino

| Cerca de 40 menores de edad de entre 13 y 15 años, se encontraban supuestamente ingiriendo licor al interior de una vivienda ubicada en el sector de la Cooperativa ‘Virgen del Cisne’, de La Concordia.

Expendedores de drogas detenidos

Domingo, 15 de septiembre de 2019 | | En el distrito de Rioverde, agentes de la Unidad de Antinarcóticos, realizaron operativos contra el microtráfico...

20 citaciones y 3 motocicletas retenidas en operativo sorpresa

Domingo, 15 de septiembre de 2019 | | Desde las 09:00 de ayer, un despliegue operativo de tránsito se efectuó en la carretera de la Isla ‘Luis Vargas Torres’, del cantón Esmeraldas...

Chofer borracho provoca choque

Domingo, 15 de septiembre de 2019 | | El hombre que intentó fugarse en su carro, fue alcanzado metros más adelante por la Policía.

Accidente en la vía a los puentes

Viernes, 13 de septiembre de 2019 | | Dos personas heridas resultaron en el choque, una de ellas en estado crítico.

Detenido con droga y falsa identidad

Viernes, 13 de septiembre de 2019 | | Trabajos investigativos de la Policía Nacional, lograron detener a Gabriel Alejandro L. P., de 21 años, quien se hacía pasar como policía, para transportar sustancias sujetas a fiscalización, en el cantón Atacames.

Vendedora informal habría sido ‘atropellada’ por agentes de la AMC

| Según testigos visuales la patrulla intentó fugarse. El Municipio desmintió que los agentes estuvieran alcoholizados.

Hallan el cadáver en descomposición de una adolescente en Santo Domingo

| El jueves fue la última vez que los vecinos del recinto Montañita vieron con vida a Érika V., de 14 años.

Hombre muere asesinado con un balazo en el pecho en El Carmen, Manabí

| Los vecinos del barrio Carmenses en lucha escucharon ayer por la madrugada un disparo alrededor de las 04:30.

120.000 dosis de droga son incautadas

Viernes, 13 de septiembre de 2019 | | Los operativos se realizaron en las terminales aéreas de Quito y Guayaquil.