Chofer herido al volcarse concretera

HERIDO. El conductor de un vehículo tipo concretera, permaneció herido por más de una hora, en un costado de la vía, esperando asistencia médica.
HERIDO. El conductor de un vehículo tipo concretera, permaneció herido por más de una hora, en un costado de la vía, esperando asistencia médica.

Hermel González, estuvo por más de una hora ‘botado’, en un costado de la vía Santo Domingo-La Concordia, kilómetro 37, sector ‘La Avestruz’; él era el conductor de un pesado vehículo tipo concretera, que se volcó en el lugar porque supuestamente explotó uno de su neumáticos delanteros.

El percance de tránsito ocurrió la tarde de ayer jueves, y según los testigos, el automotor circulaba en dirección a La Concordia, cuando repentinamente se cambió de carril y luego se volcó aparatosamente en la vía.

“Yo conducía en sentido contrario, cuando de lejos observé el volcamiento de la concretera y junto a otros conductores, sacamos al chofer del vehículo accidentado”, manifestó José Tarira.

Agregó que el herido estaba aturdido y se quejaba de un dolor que sentía en su columna vertebral, también sangraba en su cabeza, lo colocaron en un costado de la vía y se llamó al ECU911 para que enviara la ambulancia.

Botado

Otro de los testigos que estaba en el lugar, aseguró que fue una llanta delantera del automotor que le explotó y debido al peso que llevaba (cemento) se volcó. “Aquí lo lamentable es que el conductor herido estuvo semiinconsciente botado más de una hora en la cuneta y no llegaba nadie a atenderlo, eso sí es increíble”, refirió el testigo.

Vigilantes de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) llegaron al sector del accidente y habilitaron el tránsito vehicular que estuvo interrumpido por unos minutos.

“No hemos procedido a movilizar al chofer herido, porque requiere ayuda especializada, tiene un fuerte golpe en su columna y por su estado de salud no hay cómo trasladarlo en la camioneta”, refirió un vigilante de la CTE.

Una hora y más posterior al accidente, llegó una ambulancia del Ministerio de Salud Pública (MSP) de Santo Domingo y trasladó al herido hasta el hospital.