96.000 kits de textos y uniformes para escolares

MAY, 19, 2019 |

MATERIALES. El distrito educativo de Esmeraldas, se encuentra entregando textos y uniformes para los alumnos de las instituciones educativas fiscales.

Tres camisetas cuello redondo color blanco, dos calentadores y un buzo color gris, conforman el kits de uniformes escolar que el Ministerio de Educación entrega cada inicio de año lectivo. La indumentaria escolar solo la reciben en la ciudad los niños de Educación Inicial y en la zona rural, desde Inicial hasta Bachillerato.

En cuanto a los textos, en el cantón Esmeraldas se entregarán 76.000,  en cada paquete vienen entre cuatro y 10 textos, de acuerdo al nivel educativo. Los beneficiados con ese material educativo son los estudiantes de educación básica y Bachillerato. 

Además, se entrega textos y guías de trabajo para los docentes en las diferentes materias, niveles y grados: Educación General Básica y Bachillerato General Unificado, los escolares también reciben alimentación, los del ministerio no precisa la cantidad que se entregará en la jurisdicción provincial, tampoco cantonal.

Implementos

El director  distrital de Educación de Esmeraldas, Patricio Miketa, expresó que el sábado anterior  llegaron seis tráiler de uniformes escolares  para que los alumnos puedan recibir una educación, agregando que  ya no pueden decir que no tienen los implementos, ahora depende de los maestros llegar a los alumnos.

Los implementos serán distribuidos a los distritos educativos: Esmeraldas, Muisne-Atacames, Quinindé, San Lorenzo, Rioverde y Eloy Alfaro. En  el caso  que faltara  uniformes y textos a los educando, el distrito tiene listo vehículos que se dirigirán a esas zonas para atender de inmediato  el requerimiento, afirmó Miketa.

El coliseo  de la Unidad Educativa Fiscal ‘Margarita Cortés’, de la ciudad de Esmeraldas es el sitio donde se acopia los uniformes y textos, luego se los distribuye a los siete cantones de Esmeraldas.

Más Noticias De Noticias Esmeraldas

‘Ilimunina tu barrio’ en Aguas Claras

| Con una imagen renovada luce el sector Aguas Claras, de la parroquia Daule, en el cantón Muisne al sur de la provincia de Esmeraldas.

Choferes celebran hoy su día clásico

| Cada 24 de junio, en Ecuador está dedicado a celebrar al Chofer Profesional Ecuatoriano, gestor de uno de los sectores estratégicos más importantes para la sociedad.

UPC en el centro para contrarrestar los robos

| Desde la semana pasada en la planta baja del edificio de la Gobernación de Esmeraldas, fue reinaugurada la Unidad de Policía Comunitaria (UPC)...

‘Diez años para ser pioneros’

| Dos años y medio fueron parte del proceso de creación del libro ‘Sistemas de control moderno para celdas de combustible’, escrito por el esmeraldeño José Luis Sampietro...

Falta de recursos y problemas legales

| La Gobernación de la provincia, por medio de su relacionista público, informó que en San Rafael, la inversión fue de $6.072.770,88 más IVA...

Imprudencia de un chofer causa accidente en Pelileo

| Varios fueron los daños en los carros, estos fueron remolcados al patio de retención vehicular.

Un accidente le cambió su cuerpo

| Perdió parte de su pierna izquierda, en un percance. Pide a sus colegas conducir con precaución.

‘Asumir los riesgos viales es parte de nuestro trabajo’

| Antes de la profesionalización, muchos de los conductores iniciaron como controladores de buses.

Vialidad y desarrollo productivo prioridades de chachis y éperas

| La Prefecta de Esmeraldas ofreció conformar mesas de trabajo para ir viabilizando las necesidades.

Piratas atacan otra vez a los pescadores del sur

| Esta vez las víctimas fueron artesanos de la parroquia Cabo San Francisco. Piden mayor control de parte de la Armada.

Coliseo cerrado por problemas legales

| La inversión realizada en el coliseo Nubia Villacís Díaz, fue de $535.714,39 más IVA, dando un total de $600.000, de los cuales, se dio un anticipo del 70%, es decir, $375.000,00...

Cantera del deporte está desatendida

| El complejo de San Rafael y el coliseo Nubia Villacís Díaz, abandonados a su propia suerte.