96.000 kits de textos y uniformes para escolares

MAY, 19, 2019 |

MATERIALES. El distrito educativo de Esmeraldas, se encuentra entregando textos y uniformes para los alumnos de las instituciones educativas fiscales.

Tres camisetas cuello redondo color blanco, dos calentadores y un buzo color gris, conforman el kits de uniformes escolar que el Ministerio de Educación entrega cada inicio de año lectivo. La indumentaria escolar solo la reciben en la ciudad los niños de Educación Inicial y en la zona rural, desde Inicial hasta Bachillerato.

En cuanto a los textos, en el cantón Esmeraldas se entregarán 76.000,  en cada paquete vienen entre cuatro y 10 textos, de acuerdo al nivel educativo. Los beneficiados con ese material educativo son los estudiantes de educación básica y Bachillerato. 

Además, se entrega textos y guías de trabajo para los docentes en las diferentes materias, niveles y grados: Educación General Básica y Bachillerato General Unificado, los escolares también reciben alimentación, los del ministerio no precisa la cantidad que se entregará en la jurisdicción provincial, tampoco cantonal.

Implementos

El director  distrital de Educación de Esmeraldas, Patricio Miketa, expresó que el sábado anterior  llegaron seis tráiler de uniformes escolares  para que los alumnos puedan recibir una educación, agregando que  ya no pueden decir que no tienen los implementos, ahora depende de los maestros llegar a los alumnos.

Los implementos serán distribuidos a los distritos educativos: Esmeraldas, Muisne-Atacames, Quinindé, San Lorenzo, Rioverde y Eloy Alfaro. En  el caso  que faltara  uniformes y textos a los educando, el distrito tiene listo vehículos que se dirigirán a esas zonas para atender de inmediato  el requerimiento, afirmó Miketa.

El coliseo  de la Unidad Educativa Fiscal ‘Margarita Cortés’, de la ciudad de Esmeraldas es el sitio donde se acopia los uniformes y textos, luego se los distribuye a los siete cantones de Esmeraldas.

Más Noticias De Noticias Esmeraldas

$7.200 no reembolsables para ‘curar’ a consumidores

| Durante seis meses los pacientes reciben comida, protección y ayuda profesional para dejar el vicio.

En la ‘U’ dramatizan el cómo frenar la violencia de género

| ‘Aprende a ser macho’, fue una de las presentaciones que mostró cómo se construye una persona machista.

Movilidad humana y su cercanía con el progreso

| El Ecuador registra 68.203 refugiados de más de 70 países. El 97,36% son de Colombia, movidos por la violencia.

10.500 libros dispuestos a enseñar

| La Biblioteca Municipal ‘Adalberto Ortiz Quiñonez’ inaugurada el 31 de enero del 2013, nació para acercar a la comunidad con la tecnología, ciencia, educación y fortalecer la identidad cultural. 10.500 libros forman parte del inventario de las estanterías ubicadas en la avenida Eloy Alfaro y 9 de Octubre, esquina, de la ciudad de Esmeraldas.

‘Para bajar de peso, se necesita comer’

| Una de las técnicas utilizadas es la auriculoterapia, que tranquiliza la ansiedad de comer, fumar y libar.

Encuentros para fortalecer la paz en Esmeraldas

| Con un estrechón de manos y una gran sonrisa, es como se recibirá a todos quienes asistan y participen del plantón que se desarrollará mañana en la Gran Manzana de la ciudad de Esmeraldas, como iniciativa para conmemorar el Día Internacional de la Paz.

En busca de eliminar a los intermediarios

| Funcionarios del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), dirección provincial de Esmeraldas, llegaron hasta la Comuna La Independencia, del cantón Quinindé, con la finalidad de socializar los Circuitos Alternativos de Comercialización (Cialco), que promueve esta cartera de Estado.