‘Tenemos a las redes sociales para estudiar’

MAY, 19, 2019 |

PROGRESO. Las redes sociales se extienden cada vez por todo el mundo, gracias al avance de la tecnología.

Las redes sociales en internet son aplicaciones web que favorecen el contacto entre individuos. Estas personas pueden conocerse previamente o hacerlo a través de la red. Contactar a través de la red puede llevar a un conocimiento directo o, incluso, la formación de nuevas parejas. 

Como dice Carlos Zambrano, alumno de la Unidad Educativa Sagrado Corazón, “las redes sociales son un medio que nos brinda grandes oportunidades para incrementar nuestros conocimientos en los diversos campos del saber humano”.

Las redes sociales se basan en los vínculos que hay entre sus usuarios. Existen varios tipos de redes sociales, entre ellas, las más importantes son: Red Social Facebook,  YouTube,  WhatsApp,  Messenger, Aplicación WeChat, Instagram, etc.

Padre a estar atentos

Los jóvenes tienen claros los conceptos acerca de la importancia de las redes sociales y también de sus perjuicios, si no son correctamente utilizadas, por lo que alertan a los padres de familia estar vigilantes con sus hijos.

“En mi caso, las redes sociales las utilizo para hacer mi tareas, por medio del internet incremento los conocimientos, es si como tuviera el maestro en casa”, asegura Geovanny Santos, estudiante de la Unidad Educativa ‘5 de Agosto’.

Estuardo Ibarra, estudiante de la Unidad Educativa ‘Margarita Cortés’, expresó que aparte de servirle para hacer las tareas que le mandan los maestros, este medio es útil para comunicarse con sus familiares, mediante la formación de los grupos de WhatsApp.

Aporte a la educación

Vladimir Erazo Loor, joven maestro de la unidad educativa Ramón Bedoya Navia, dice que mediante comunicación online (en línea), se realizan capacitaciones por medio de cursos, los mismos que están muy de moda.

Este tipo de comunicación tiene excelente importancia, ya que las personas que no han logrado graduarse o sacar sus títulos, ahora lo pueden hacer desde su hogar, gracias a las ofertas de las grandes universidades del mundo.

Se usan las redes sociales para convocar y promover grandes reuniones, que permiten debatir temas que tienen gran importancia para las sociedades. También se presentan situaciones negativas, cuando personas desaprensivas, no le dan un buen uso.

Más Noticias De Noticias Esmeraldas

‘Ilimunina tu barrio’ en Aguas Claras

| Con una imagen renovada luce el sector Aguas Claras, de la parroquia Daule, en el cantón Muisne al sur de la provincia de Esmeraldas.

Choferes celebran hoy su día clásico

| Cada 24 de junio, en Ecuador está dedicado a celebrar al Chofer Profesional Ecuatoriano, gestor de uno de los sectores estratégicos más importantes para la sociedad.

UPC en el centro para contrarrestar los robos

| Desde la semana pasada en la planta baja del edificio de la Gobernación de Esmeraldas, fue reinaugurada la Unidad de Policía Comunitaria (UPC)...

‘Diez años para ser pioneros’

| Dos años y medio fueron parte del proceso de creación del libro ‘Sistemas de control moderno para celdas de combustible’, escrito por el esmeraldeño José Luis Sampietro...

Falta de recursos y problemas legales

| La Gobernación de la provincia, por medio de su relacionista público, informó que en San Rafael, la inversión fue de $6.072.770,88 más IVA...

Imprudencia de un chofer causa accidente en Pelileo

| Varios fueron los daños en los carros, estos fueron remolcados al patio de retención vehicular.

Un accidente le cambió su cuerpo

| Perdió parte de su pierna izquierda, en un percance. Pide a sus colegas conducir con precaución.

‘Asumir los riesgos viales es parte de nuestro trabajo’

| Antes de la profesionalización, muchos de los conductores iniciaron como controladores de buses.

Vialidad y desarrollo productivo prioridades de chachis y éperas

| La Prefecta de Esmeraldas ofreció conformar mesas de trabajo para ir viabilizando las necesidades.

Piratas atacan otra vez a los pescadores del sur

| Esta vez las víctimas fueron artesanos de la parroquia Cabo San Francisco. Piden mayor control de parte de la Armada.

Coliseo cerrado por problemas legales

| La inversión realizada en el coliseo Nubia Villacís Díaz, fue de $535.714,39 más IVA, dando un total de $600.000, de los cuales, se dio un anticipo del 70%, es decir, $375.000,00...

Cantera del deporte está desatendida

| El complejo de San Rafael y el coliseo Nubia Villacís Díaz, abandonados a su propia suerte.