‘Tenemos a las redes sociales para estudiar’

MAY, 19, 2019 |

PROGRESO. Las redes sociales se extienden cada vez por todo el mundo, gracias al avance de la tecnología.

Las redes sociales en internet son aplicaciones web que favorecen el contacto entre individuos. Estas personas pueden conocerse previamente o hacerlo a través de la red. Contactar a través de la red puede llevar a un conocimiento directo o, incluso, la formación de nuevas parejas. 

Como dice Carlos Zambrano, alumno de la Unidad Educativa Sagrado Corazón, “las redes sociales son un medio que nos brinda grandes oportunidades para incrementar nuestros conocimientos en los diversos campos del saber humano”.

Las redes sociales se basan en los vínculos que hay entre sus usuarios. Existen varios tipos de redes sociales, entre ellas, las más importantes son: Red Social Facebook,  YouTube,  WhatsApp,  Messenger, Aplicación WeChat, Instagram, etc.

Padre a estar atentos

Los jóvenes tienen claros los conceptos acerca de la importancia de las redes sociales y también de sus perjuicios, si no son correctamente utilizadas, por lo que alertan a los padres de familia estar vigilantes con sus hijos.

“En mi caso, las redes sociales las utilizo para hacer mi tareas, por medio del internet incremento los conocimientos, es si como tuviera el maestro en casa”, asegura Geovanny Santos, estudiante de la Unidad Educativa ‘5 de Agosto’.

Estuardo Ibarra, estudiante de la Unidad Educativa ‘Margarita Cortés’, expresó que aparte de servirle para hacer las tareas que le mandan los maestros, este medio es útil para comunicarse con sus familiares, mediante la formación de los grupos de WhatsApp.

Aporte a la educación

Vladimir Erazo Loor, joven maestro de la unidad educativa Ramón Bedoya Navia, dice que mediante comunicación online (en línea), se realizan capacitaciones por medio de cursos, los mismos que están muy de moda.

Este tipo de comunicación tiene excelente importancia, ya que las personas que no han logrado graduarse o sacar sus títulos, ahora lo pueden hacer desde su hogar, gracias a las ofertas de las grandes universidades del mundo.

Se usan las redes sociales para convocar y promover grandes reuniones, que permiten debatir temas que tienen gran importancia para las sociedades. También se presentan situaciones negativas, cuando personas desaprensivas, no le dan un buen uso.

Más Noticias De Noticias Esmeraldas

Agresión pública revela descomposición social

| Universitarias se agredieron físicamente, mientras sus compañeros arengaban y filmaban.

Huerto ecológico para cuidado del ambiente

| Con la finalidad de educar a la población sobre la conservación y protección del medio ambiente, guardaparques del Ministerio del Ambiente con el apoyo de la comunidad construyen un huerto ecológico en el sector Caimito, del cantón Muisne.

Antonella Paz busca el reinado del ‘Miss Hearth Filipinas 2019’

| La gala internacional se realizará en Filipinas, el 26 de octubre. Participan representantes de 90 países.

Economía en los hogares preocupa a los adolescentes

| La falta de empleo y los lugares poco accesibles para emprender, son obstáculos para los jóvenes.

Al taxista asesinado se lo disputaron dos mujeres

| Fue agredido por un grupo de sujetos cuando se encontraba a bordo de un taxi junto a una de sus parejas.

¿Esmeraldas cambiará de Obispo luego de 24 años?

| En 50 días el presidente de la Conferencia Episcopal Ecuatoriana y Obispo de Esmeraldas, Eugenio Arellano Fernández, cumplirá 75 años.

Covachas cerca del Cetad serán desalojadas

| En la Isla Luis Vargas Torres, los 29 quioscos apostados a un lado de la vía que conecta con el Centro Especializado en el Tratamiento a Personas con Consumo Problemático de Alcohol y otras Drogas (Cetad), de Esmeraldas, fueron notificados durante la semana sobre su desalojo definitivo.

Falleció contadora de Diario La Hora

| Dolor y consternación son los momentos difíciles que atraviesa el personal de Diario La Hora de Esmeraldas, por el fallecimiento de la contadora de la institución Sandra Yamileth Navas Quimí, que dejó de existir el pasado martes luego de padecer de una enfermedad catastrófica.

Detienen a vendedores que intimidaban en buses

| Agentes de la Policía Nacional acantonados en la parroquia La Unión, del cantón Quinindé, detuvieron la mañana de ayer a dos vendedores de agua quienes, según la denuncia de varias personas, los intimidaban en el interior de los buses.