MIES Esmeradas con nueva directora

MAY, 19, 2019 |

Giannella Haz Guevara reemplazó a Martha Estupiñán en la dirección distrital del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) en Esmeraldas. La nueva autoridad afirma que contundirá con los programas institucionales como: Misión Ternura, Mis mejores años, Protección Especial, Discapacidad, Bono Joaquín Gallegos Lara, Adulto Mayor, Inclusión Económica, Acompañamiento Familiar entre otros

“Trabajaré a favor de los grupos vulnerables y de las personas que viven en pobreza extrema”, dijo en su discurso de posesión. La funcionaria tiene la responsabilidad de los cantones Atacames, Esmeraldas, Muisne y Quinindé.

La nueva directora, es de profesión abogada, y posee una especialización en Derecho Procesal penal, laboró en el Consejo de la Judicatura como Mediadora-Coordinadora en Esmeraldas.

Más Noticias De Noticias Esmeraldas

Agresión pública revela descomposición social

| Universitarias se agredieron físicamente, mientras sus compañeros arengaban y filmaban.

Huerto ecológico para cuidado del ambiente

| Con la finalidad de educar a la población sobre la conservación y protección del medio ambiente, guardaparques del Ministerio del Ambiente con el apoyo de la comunidad construyen un huerto ecológico en el sector Caimito, del cantón Muisne.

Antonella Paz busca el reinado del ‘Miss Hearth Filipinas 2019’

| La gala internacional se realizará en Filipinas, el 26 de octubre. Participan representantes de 90 países.

Economía en los hogares preocupa a los adolescentes

| La falta de empleo y los lugares poco accesibles para emprender, son obstáculos para los jóvenes.

Al taxista asesinado se lo disputaron dos mujeres

| Fue agredido por un grupo de sujetos cuando se encontraba a bordo de un taxi junto a una de sus parejas.

¿Esmeraldas cambiará de Obispo luego de 24 años?

| En 50 días el presidente de la Conferencia Episcopal Ecuatoriana y Obispo de Esmeraldas, Eugenio Arellano Fernández, cumplirá 75 años.

Covachas cerca del Cetad serán desalojadas

| En la Isla Luis Vargas Torres, los 29 quioscos apostados a un lado de la vía que conecta con el Centro Especializado en el Tratamiento a Personas con Consumo Problemático de Alcohol y otras Drogas (Cetad), de Esmeraldas, fueron notificados durante la semana sobre su desalojo definitivo.

Falleció contadora de Diario La Hora

| Dolor y consternación son los momentos difíciles que atraviesa el personal de Diario La Hora de Esmeraldas, por el fallecimiento de la contadora de la institución Sandra Yamileth Navas Quimí, que dejó de existir el pasado martes luego de padecer de una enfermedad catastrófica.

Detienen a vendedores que intimidaban en buses

| Agentes de la Policía Nacional acantonados en la parroquia La Unión, del cantón Quinindé, detuvieron la mañana de ayer a dos vendedores de agua quienes, según la denuncia de varias personas, los intimidaban en el interior de los buses.