Ofrecimiento de pago motiva a recoger la basura

MAY, 19, 2019 |

LABOR. Después de la paralización de los trabajadores municipales de Rioverde, desde el jueves se normalizó la recolección de basura en todas las parroquias.

Desde el jueves último en el cantón Rioverde, zona norte de la provincia de Esmeraldas, se normalizó la recolección de la basura que no se la venía realizando por la paralización de los trabajadores, debido a la  falta de pagos de sus sueldos y aportes al IESS.

El encargado del sistema de recolección, Julio Vernaza, dijo que por el momento laboran 26 personas en las cinco parroquias del cantón, quienes realizan el barrido de las calles la recolección de los desechos sólidos.

Anunció que se analiza con el alcalde, Joffre Quintero, la creación de nuevas rutas y horarios diferentes, que incluyan también los días sábados, para mejorar el sistema de recolección de basura en todo el cantón.

La paralización de los trabajadores municipales de Rioverde, fue porque les deben ya cuatro meses de sueldos y siete meses de aportaciones al IESS. Dialogaron con el Alcalde, quien se comprometió a cancelar dichos recursos de manera paulatina.

Más Noticias De Noticias Esmeraldas

$7.200 no reembolsables para ‘curar’ a consumidores

| Durante seis meses los pacientes reciben comida, protección y ayuda profesional para dejar el vicio.

En la ‘U’ dramatizan el cómo frenar la violencia de género

| ‘Aprende a ser macho’, fue una de las presentaciones que mostró cómo se construye una persona machista.

Movilidad humana y su cercanía con el progreso

| El Ecuador registra 68.203 refugiados de más de 70 países. El 97,36% son de Colombia, movidos por la violencia.

10.500 libros dispuestos a enseñar

| La Biblioteca Municipal ‘Adalberto Ortiz Quiñonez’ inaugurada el 31 de enero del 2013, nació para acercar a la comunidad con la tecnología, ciencia, educación y fortalecer la identidad cultural. 10.500 libros forman parte del inventario de las estanterías ubicadas en la avenida Eloy Alfaro y 9 de Octubre, esquina, de la ciudad de Esmeraldas.

‘Para bajar de peso, se necesita comer’

| Una de las técnicas utilizadas es la auriculoterapia, que tranquiliza la ansiedad de comer, fumar y libar.

Encuentros para fortalecer la paz en Esmeraldas

| Con un estrechón de manos y una gran sonrisa, es como se recibirá a todos quienes asistan y participen del plantón que se desarrollará mañana en la Gran Manzana de la ciudad de Esmeraldas, como iniciativa para conmemorar el Día Internacional de la Paz.

En busca de eliminar a los intermediarios

| Funcionarios del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), dirección provincial de Esmeraldas, llegaron hasta la Comuna La Independencia, del cantón Quinindé, con la finalidad de socializar los Circuitos Alternativos de Comercialización (Cialco), que promueve esta cartera de Estado.