El ‘City’ arrolla al Watford y conquista el histórico triplete en Inglaterra

Equipo. Jugadores del ‘City’ celebran su tercer campeonato en Inglaterra. AFP
Equipo. Jugadores del ‘City’ celebran su tercer campeonato en Inglaterra. AFP

Redacción LONDRES

AFP

El Manchester City goleó 6-0 al Watford ayer en la final de la FA Cup y cerró una histórica temporada, al convertirse en el primer equipo masculino inglés que gana los tres títulos nacionales en el mismo curso. Ya había ganado la Copa de la Liga y la Premier League.

El español David Silva (26), el brasileño Gabriel Jesus con dos tantos (38 y 68), el belga Kevin de Bruyne (61) y Raheem Sterling con otro doblete (81 y 87), fueron los autores de los goles del equipo de Pep Guardiola, que hace una semana celebraba el título de la Premier League tras vencer 4-1 en Brighton.

Los ‘Citizens’ partían como claros favoritos ante un Watford que había sido una de las revelaciones de la temporada en la Premier League (11º), pero los londinenses no tuvieron opción alguna ante el ‘tsunami celeste’.

El equipo que entrena el español Javi García trató de tú a tú a su rival al comienzo del partido e incluso tuvo ocasiones para ponerse por delante, pero el arquero brasileño Ederson salvó un mano a mano ante el argentino Roberto Pereyra (11) y Vincent Kompany rechazó un peligroso disparo del francés Abdoulaye Doucouré, en una jugada en la que los ‘Hornets’ reclamaron penal por manos del defensa belga (21).

“Tienes que marcar si tienes esa ocasión si quieres tener alguna chance de victoria”, lamentó Javi Gracia respecto a la oportunidad perdida por Pereyra.

Guardiola ya tiene todos los títulos en Inglaterra
° Pep Guardiola, el exitoso técnico español, ya ha ganado todos los títulos posibles en Inglaterra en apenas tres temporadas en el fútbol inglés. “Comencé a amar el fútbol inglés viendo por la televisión la final de la ‘Cup’”, recordó Guardiola nada más acabar el partido a la BBC.

“Somos el primer equipo en ganarlo (el triplete), pero tenemos que seguir progresando, no tendría sentido quedarnos aquí”, añadió. Es la sexta FA Cup que gana el Manchester City, cuyo único lunar en esta exitosa temporada fue la prematura eliminación europea, en cuartos de final por el Tottenham.