Fundación ‘Regalando Amor’ adquiere derechos de UDJ-Q

APOYO. Carlos Gruezo une  sus esfuerzos en favor del fútbol de su cantón, Quinindé.
APOYO. Carlos Gruezo une sus esfuerzos en favor del fútbol de su cantón, Quinindé.

En la edición del sábado 4 de mayo, Diario La Hora informó que exfutbolista internacional, exseleccionado ecuatoriano, que jugó en los clubes, Ajax de Holanda; Liga de Quito, y otros equipos europeos y ecuatorianos, José Valencia, asumió la presidencia de Unión Deportiva Juvenil de Quinindé (UDJ-Q), de la segunda profesional de ascenso.

Valencia reemplaza al ‘eterno’, presidente del UDJ, Leonardo Banguera, quien dejó el equipo de sus amores, debido a un serio problema en su salud, que incluso lo ha llevado a sufrir la amputación de una de sus piernas, que le ha quitado movilidad.

Jimmy Alcívar, directivo del club dijo ayer domingo a Diario La Hora, que los derechos del club fueron adquiridos por la Fundación ‘Regalando Amor’, que pertenece a los exseleccionados del Ecuador, José Valencia y Carlos Gruezo, mientras que él (Alcívar) y Leonardo Banguera, siguen vinculados al club como socios

Ambicioso proyecto

La presidencia del club está en manos de José Valencia, el que manifestó que la Fundación tiene la intención de implementar un proyecto de trabajo, que debe estar complementado con una buena conducción desde la dirección técnica y el compromiso de la plantilla de jugadores para lograr los objetivos propuestos.

Los máximos dirigentes, Valencia y Gruezo, han reiterado la firme decisión de conducir al club a los mejores sitiales del fútbol provincial y nacional. El actual director técnico del club es Francisco Solís. El plantel derrotó ayer a Alianza del Pailón con el marcador de 6 a 1.

Valencia estuvo ayer en Quinindé, en días anteriores declaró a este rotativo, que llega con un grupo de amigos, para arrimar el hombro y darle a este glorioso equipo, un espacio de respeto dentro del fútbol provincial y nacional, vamos a brindarle la oportunidad a jugadores jóvenes y apuntalar las categorías inferiores”, manifestó Valencia.

Muestras del cambio

Jimmy Alcívar declaró que los cambios son evidentes, se han pagado todas las deudas que había con la Asociación de Fútbol No Amateur de Esmeraldas (AFE) y con la Federación Ecuatoriana de Fútbol; además se ha hecho adquisición de implementos y se le ha fijado sueldo al cuerpo técnico.

Agregó que se contratará un entrenador más, que posiblemente será Simón Ruiz, el que estuvo ayer en la ciudad de Esmeraldas, en calidad de director técnico de Atlético Quinindé, y corroboró lo expresado por Alcívar y se unirá a trabajar con UDJ-Q.