Selección de fútbol irá a la segunda fase de eliminatorias

Luego de haber clasificado en la primera fase de las eliminatorias, la Selección de Esmeraldas, se alista para intervenir en la segunda etapa, que se jugará del 24 al 26 de mayo, en Ibarra.

El grupo de Esmeraldas lo integran además, Imbabura, Pastaza y Sucumbíos, de este grupo clasificarán los dos combinados mejor ubicados, al igual que en llave restante, conformada por Guayas, Manabí, Los Ríos y Tungurahua.

Las cuatro selecciones irán a la fase definitiva de los ‘X Juegos Nacionales’ que se jugará en Guayaquil, bajo la modalidad de todos contra todos, las tres mejores ubicadas, se adjudicarán las medallas de oro, plata y bronce.

Los integrantes

El calendario de competencias fue aprobado por la Comisión Nacional de Fútbol Aficionado (Confa), el jueves anterior, con la presencia de los delegados de la provincias clasificadas, Esmeraldas estuvo representada por Carlos Santillán Dimitrakis, director del Departamento Técnico Metodológico de la Federación Deportiva.

El viernes 24 de mayo, a las 14:00, Esmeraldas jugará con Pastaza y a las 16:00, Imbabura será rival de Sucumbíos. El sábado 25, desde las 10:00, Esmeraldas será rival de Sucumbíos y a las 12:00, los dueños de casa harán frente a Pastaza y el domingo 26, a las 09:00, jugará los dos equipos amazónicos y a las 11:00, Imbabura vs. Esmeraldas.

El conjunto esmeraldeños está integrado por los siguientes jugadores: Adul García, Oscar Pinargote, Jordan Márquez, Antonio Cuero, Ángel Nieves, Mateo Delgado, Héctor Caicedo, Carlos Valencia, Freddy Ordóñez, Isaac Nazareno, Josimar Rodríguez, Publio Mina, Jéremi Panezo, Geovanny Loor, Luis García, Érick Napa, Carlos Ávila y Geovanny Vergara.