Nuevo despertar

MAY, 20, 2019 | - Por EDUARDO TABAREZ RAMÍREZ

EDUARDO TABAREZ RAMÍREZ

Cuando se haga la publicación de este comentario, son pocos los días transcurridos en la administración de los denominados gobiernos seccionales y provinciales. Somos la única provincia del país donde sus dos principales autoridades de elección popular son mujeres, qué mejor respuesta saber que caminamos por un nuevo sendero, ejemplo del no machismo que tanto daño y desprecio ocasiona.

Qué satisfacción y orgullo deben sentir estas dos damas de nuestra sociedad, de ostentar tan altas funciones, que después de la alegría también pensar en la inmensa responsabilidad para con la ciudad y provincia, donde hay tantas necesidades básicas insatisfechas, aún esperamos los verdaderos cambios ofrecidos que solo fueron meros spot publicitario en campañas anteriores.

Uno de los aspectos metodológicos elementales de administración gerencial es: Iniciar con una reingeniería integral cuyos resultados evaluativos conllevan a la toma de decisiones internas y ya con los insumos claros establecer planes de acciones prioritarios. Lo dicho es fácil escribirlo, más aún leerlo; admito la complejidad que esto representa, pero para eso se eligen autoridades, precisamente para tomar las riendas que permitan la gobernabilidad que nos conduzca al progreso. Todo cambio genera resistencia, si no actuamos en el momento oportuno dejamos pasar la mejor oportunidad de concretarlo, el tiempo no espera, los días corren y llega la navidad.

Nuestros sueños se han dado una nueva oportunidad a la ciudad y provincia pujante, que nuestra referencia interna y externa no solo la constituyan hermosa geografía marítima y gastronómica, etc., etc., el compromiso es de todos los esmeraldeños, debemos volver a empoderarnos del legado que con acierto e inspiración escribió nuestro y por siempre recordado Tácito Ortiz Urriola: “Esmeraldas, altiva y bendita, joya augusta de nuestro ecuador”.

Señora Alcaldesa, señora Prefecta, esperamos el mejor de vuestros esfuerzos, la esperanza de nuestro pueblo se ha volcado a ustedes en un ¡nuevo despertar!

educarae@hotmail.com

COMENTA CON EL AUTOR

educarae@hotmail.com

Más Noticias De Opinión

Una ridiculez

| Sí, señor (señora). Una ridiculez total. Qué montón de galimatías, que para mí sí pero para vos no, nada, textos mal leídos y por lo tanto no entendidos.

No son políticas de Estado…

| Ni el deporte, ni la medicina, ni la alimentación, ni la vivienda, ni la educación son políticas de Estado en el Ecuador.

¿Tomar al toro por los cuernos?

00:15 | | Pronto hará un año que el presidente Lenín Moreno envió un proyecto de Ley Anticorrupción que reposa en algún archivo de la Asamblea Nacional.

¿Asamblea Constituyente?

00:10 | | La aparente calma que vivimos en el país se debe a que nos encontramos en el ojo del huracán, y ya mismo se desatará una gran tempestad política y social que nos traerá gravísimas consecuencias.

Rechazos

00:05 | | El expresidente Correa dejó a Ecuador sin las doscientas millas de mar territorial. Las consecuencias son terribles para el desarrollo de la industria pesquera y aliento para la piratería de buques-fábricas internacionales.