Tigres disputarán la final de México

MAY, 20, 2019 |

Expectativa. Enner Valencia en el juego de Tigres. AFP

Redacción MÉXICO

AFP

Los Tigres, del delantero ecuatoriano Enner Valencia, avanzaron a la final del torneo Clausura-2019 del fútbol mexicano tras vencer 1-0 al Monterrey en el partido de vuelta de su semifinal jugado en el estadio Universitario.

El marcador global de la eliminatoria fue 1-1 y los ‘felinos’ avanzaron por el criterio de mejor posición en la tabla al final de la fase regular: fueron segundos y los ‘Rayados’ del Monterrey, terceros.

En el primer tiempo, los Tigres se salvaron del gol del Monterrey al minuto 40 con un disparo del colombiano Dorlan Pabón que se estrelló en un poste; de haber entrado esa pelota al arco, los ‘felinos’ hubieran estado obligados a marcar tres goles.

Dos minutos después, el chileno Eduardo Vargas mandó un centro al área de los ‘Rayados’ y, de manera sorpresiva, apareció el argentino Guido Pizarro para firmar el 1-0 con un remate de cabeza al filo del área chica.

Pizarro no festejó el gol porque cayó al suelo inconsciente por dos golpes en la cabeza, primero con el cuerpo de un rival al momento del remate y luego al caer de espalda cuando el balón ya había entrado a la portería.

El argentino se reincorporó y terminó el primer tiempo jugando en la cancha, pero al descanso fue relevado y luego trasladado a un hospital para valoración médica.
 

Más Noticias De Deportes

El fútbol afectado por la política

| La directiva provisional solicita al Municipio la entrega de la cancha para darle manteniendo.

En Liga 5 de Agosto se jugará la segunda fecha

| La pinera del deporte barrial de Esmeraldas, la Liga 5 de Agosto, continúa con la realización de su campeonato, cuyos cotejos se  desarrollan en una de las canchas de La Tolita 1, en el sur de la ciudad de Esmeraldas.

Voleibol de Ecuador en los últimos lugares

| A nivel de Sudamérica, en la modalidad salón, fue último en damas y penúltimo en varones.

Boxeadores se entrenan para los Juegos Nacionales

| Los seleccionados de Esmeraldas de la disciplina de boxeo que participaran en los XIV Juegos Deportivos Nacionales de Menores ‘Azuay 2019’, se preparan intensamente, con mucho esfuerzo y responsabilidad con la finalidad de conseguir las medallas para su provincia.

Falta dinero y trabajo para la superación del voleibol

| Xavier Pacheco Góngora, fue seleccionado de Esmeraldas, es de la idea que en el voleibol nacional se debe trabajar mejor, con una planificación a largo plazo, comenzando por las divisiones menores y en forma permanente.

Voleibol de Ecuador en los últimos lugares

| A nivel de Sudamérica, en la modalidad salón, fue último en damas y penúltimo en varones.

Richard Carapaz, ganador del Giro, lidera el equipo de Ecuador en Yorkshire

| Será acompañado por los otros tres ciclistas del World Tour que tiene el país.

Jaime Ruiz, presidente de la Concentración Deportiva de Pichincha, informó sobre sus primeros 30 días de gestión

| El estadio Olímpico Atahualpa es la principal fuente de financiamiento para la Concentración Deportiva de Pichincha.

Raúl Viver: ‘El balance general de la Copa Davis es muy bueno’

| El capitán del equipo de Copa Davis destaca el crecimiento del tenis en el país.

El ‘Rodillo’ espera más distancia de la zona roja

| Técnico Universitario quedó listo para recibir a Guayaquil City, en el estadio Bellavista de Ambato. El encuentro se jugará a partir de las 19:15, con lo que se da apertura a la fecha 26 de la LigaPro.

La primera final de la Superliga será en Quito

| El cotejo de ida por la final de la Súperliga Femenina se disputará el sábado en la cancha sintética de la Casa de la Selección a las 11:30.

El ovoide se pone en acción

| Japón y Rusia inauguran el Mundial, pero Argentina, Francia, Nueva Zelanda y Sudáfrica acaparan la atención.