Autoridades electas de Muisne se posesionan el miércoles

MAY, 21, 2019 |

POSESIÓN. Para el miércoles 15 de mayo se ha previsto el programa de posesión de las nuevas autoridades que conformarán el Pleno del Gobierno Municipal de Muisne, que fueron electas el domingo 24 de marzo.

Redacción MUISNE

Para el miércoles 15 de mayo, desde las 10:00, está previsto el programa de posesión y sesión inaugural de las nuevas autoridades que conformarán el Pleno del Gobierno Municipal de Muisne y que será encabezado por Tairon Quintero Vera, autoridades que fueron electas el 24 de marzo para administrar la institución edilicia por el lapso de cuatro años.

El Burgomaestre electo confirmó la fecha de posesión, una vez que el viernes en la noche el Tribunal Contencioso Electoral (TCE) negó un recurso de apelación que se había interpuesto impugnando los resultados que había publicado el Consejo Nacional Electoral (CNE) a la dignidad de la Alcaldía de Muisne.

Con esa sentencia, que es de última instancia y de ejecución inmediata, según lo establece el artículo 266 del Código de la Democracia, se ratifica el triunfo electoral de Tairon Quintero Vera, de la Alianza 6-12 que alcanzó 3.419 votos, 677 más que la candidata que le sigue, Yuri Colorado Márquez, de Alianza PAIS, lista 35, que sumó 2.742 votos.

Obras ofrecidas

Tairon Quintero, quien reside y nació en Muisne, ya fue alcalde en el periodo 2005-2009, destacándose por la realización de importantes obras entre ellas el mejoramiento de los malecones del río de la ciudad cabecera cantonal, tanto en la parte continental como en la insular.

En los próximos cuatro años, según el plan de gobierno que promocionó en la campaña electoral, busca construir algunas obras y acciones, entre ellas, la ejecución de un plan integral de servicios básicos: agua potable, alcantarillado, energía eléctrica y telefonía.

También destaca la realización de un plan de vivienda de interés social denominado ‘Mi casa, mi hogar’, así como el impulso para la creación de un Instituto Tecnológico Superior con carreras profesionales que demanda la población muisneña en el ámbito del turismo y la agroindustria.

En el ámbito educativo promocionó la entrega de becas para educación superior creando un programa para el efecto, denominado ‘Una beca para mi futuro’. También tiene contemplado la entrega de tablets para estudiantes de bachillerato.

Mercados municipales

Otra de las propuestas del Burgomaestre muisneño electo, es la rehabilitación de mercados municipales en la cabecera cantonal y parroquias, así como la construcción en donde no los hay, a través del programa municipal ‘Mercados saludables’.

También promocionó incentivos para los negocios y emprendimientos, así como para las actividades turísticas, agrícolas y pesqueras, además de atención prioritaria a las clases vulnerables del cantón con la creación de un centro geriátrico para la atención a los adultos mayores y comedores populares para ellos.

El deporte, la cultura y las artes, también están contemplados en el plan de gobierno del nuevo alcalde, destacándose la creación de escuelas de fútbol en todas las parroquias a través del programa municipal ‘Un gol por tu sueño’ y la creación de un club juvenil para la práctica de la música, danza, teatro, pintura, tecnología, disciplinas deportivas, entre otras actividades.

Tairon Quintero también ofrece repotenciar el turismo, afirmando que Muisne tiene lindas playas. Se buscará fortalecer el turismo comunitario. Otro de los objetivos es atraer la inversión extranjera que tendrá todas las garantías para fortalecer el turismo.

Más Noticias De Noticias Esmeraldas

$7.200 no reembolsables para ‘curar’ a consumidores

| Durante seis meses los pacientes reciben comida, protección y ayuda profesional para dejar el vicio.

En la ‘U’ dramatizan el cómo frenar la violencia de género

| ‘Aprende a ser macho’, fue una de las presentaciones que mostró cómo se construye una persona machista.

Movilidad humana y su cercanía con el progreso

| El Ecuador registra 68.203 refugiados de más de 70 países. El 97,36% son de Colombia, movidos por la violencia.

10.500 libros dispuestos a enseñar

| La Biblioteca Municipal ‘Adalberto Ortiz Quiñonez’ inaugurada el 31 de enero del 2013, nació para acercar a la comunidad con la tecnología, ciencia, educación y fortalecer la identidad cultural. 10.500 libros forman parte del inventario de las estanterías ubicadas en la avenida Eloy Alfaro y 9 de Octubre, esquina, de la ciudad de Esmeraldas.

‘Para bajar de peso, se necesita comer’

| Una de las técnicas utilizadas es la auriculoterapia, que tranquiliza la ansiedad de comer, fumar y libar.

Encuentros para fortalecer la paz en Esmeraldas

| Con un estrechón de manos y una gran sonrisa, es como se recibirá a todos quienes asistan y participen del plantón que se desarrollará mañana en la Gran Manzana de la ciudad de Esmeraldas, como iniciativa para conmemorar el Día Internacional de la Paz.

En busca de eliminar a los intermediarios

| Funcionarios del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), dirección provincial de Esmeraldas, llegaron hasta la Comuna La Independencia, del cantón Quinindé, con la finalidad de socializar los Circuitos Alternativos de Comercialización (Cialco), que promueve esta cartera de Estado.