En tres meses atenderá el Patronato Municipal

MAY, 21, 2019 |

ATENCIÓN. El presidente Ad-honoren del Patronato Municipal, Dicson Sosa, informó que en unos tres meses estarán brindando atención médica a los esmeraldeños.

Conformar una unidad médica especializada con servicios de  enfermería, laboratorio y las especialidades de cardiología, endocrinología, pediatría, medicina interna, traumatología, ginecología, neurología y dermatología y otras especialidades, es el reto que tiene la alcaldesa Lucía Sosa, a través del Patronato Municipal.

El presidente del Patronato Municipal, Dicson Sosa Robinzón, manifestó que se encuentra trabajando para brindar salud integral a los esmeraldeños, que están ávidos de recibir ese  tipo de atención que será a precios bajos,  un dólar la  consulta general y dos dólares la especializada.

Para ello, dijo que cuentan con amigos expertos que trabajaron junto a él en la Prefectura, que sí prescinden de sus servicios en esa institución los recibirá con mucho gusto en el Patronato Municipal.

Esperan profesionales

En los actuales momentos está esperando que le envíen los profesionales de la construcción (Ingenieros y arquitectos) para  que hagan una evaluación de las instalaciones y posterior  rediseño de los consultorios médicos, que es lo más urgente para empezar con la atención al pueblo.

Refirió que en tres meses como mínimo estarán brindando atención médica y que para hacer ese tipo de montaje de la infraestructura médica, como es la adecuación de consultorios no se requiere de tantos recursos económicos, además, que cuentan con el apoyo de  organizaciones internacionales que están deseosas de contribuir con  Esmeraldas.

Mostró dos proyectos que tiene listos en la línea médica,  que solo  están de activarlos. Sosa pidió a los esmeraldeños que tengan paciencia, que si le dieron el respaldo a la alcaldesa Lucía Sosa, que es una mujer de lucha y retos, “no los defraudará, va a cambiar a Esmeraldas”, aseguró.

Más Noticias De Noticias Esmeraldas

Cinco muertos y al menos 12 heridos en accidentes

| Unas cinco personas murieron y otras doce resultaron heridas en dos accidentes ocurridos en Ecuador...

Adulta mayor de 99 años fue beneficiada con silla de rueda

| María Eugenia Mina perdió a su esposo y la soledad se apoderó de ella.

Homenaje a un héroe de Corea

| El esmeraldeño, Guillermo Álvarez Thiago, de 85 años, fue homenajeado por el embajador de los Estados Unidos, Michael J.

Niño de 3 años muere ahogado en una piscina

| Damián, de 3 años, perdió la vida la tarde de ayer luego que cayera en una piscina de un complejo turístico ubicado en la vía a El Empalme, en el cantón Quevedo.

La Policía va ‘con todo’ frente a la delincuencia

| Cerca de 1.000 uniformados salieron a las calles para realizar operativos con la finalidad de neutralizar a los antisociales.

Jóvenes visibilizaron problemas, demandas y emprendimientos

| Con el apoyo del Consejo Cantonal de Protección de Derechos del Gobierno Municipal de Esmeraldas...

Covachas cerca del Cetad serán desalojadas

| En la Isla Luis Vargas Torres, los 29 quioscos apostados a un lado de la vía que conecta con el Centro Especializado en el Tratamiento a Personas con Consumo Problemático de Alcohol...

50 familias solicitan ayuda vial al Municipio

| La actitud de los vecinos del barrio San Martín de Porres, parte baja, de la ciudad de Esmeraldas es pasiva pero altiva.

Samuel Cuero, el ‘médico’ naturista

| Es el único que en Esmeraldas prepara el jarabe con calabazo, otros hacen jalea de mate. Sus clientes lo llaman ‘Para palo’.

Moderno cementerio para Vuelta Larga

| En un 60% está avanzada la obra. 20.000 criptas se tiene planificado construir.

‘Nuestro diseño’ resaltó el talento de estudiantes

| Cuatro semestres y un total de 55 estudiantes intervinieron en el programa ‘Nuestro Diseño’.

Etnoeducación para fomentar la identidad cultural

| Uno de cinco encuentros de afros se realizó en Esmeraldas. Allí estuvieron también directores de Cultura.

Todo por mirar y disfrutar del desfile

Martes, 06 de agosto de 2019 | | Ayer, Esmeraldas conmemoró 199 años de Independencia. Las verederas de 10 calles estuvieron capadas de gente observando el desfile cívico y la parada militar, que con paso gallardo de estudiantes, policías y militares desfilaron en honor a la fecha.