En tres meses atenderá el Patronato Municipal

MAY, 21, 2019 |

ATENCIÓN. El presidente Ad-honoren del Patronato Municipal, Dicson Sosa, informó que en unos tres meses estarán brindando atención médica a los esmeraldeños.

Conformar una unidad médica especializada con servicios de  enfermería, laboratorio y las especialidades de cardiología, endocrinología, pediatría, medicina interna, traumatología, ginecología, neurología y dermatología y otras especialidades, es el reto que tiene la alcaldesa Lucía Sosa, a través del Patronato Municipal.

El presidente del Patronato Municipal, Dicson Sosa Robinzón, manifestó que se encuentra trabajando para brindar salud integral a los esmeraldeños, que están ávidos de recibir ese  tipo de atención que será a precios bajos,  un dólar la  consulta general y dos dólares la especializada.

Para ello, dijo que cuentan con amigos expertos que trabajaron junto a él en la Prefectura, que sí prescinden de sus servicios en esa institución los recibirá con mucho gusto en el Patronato Municipal.

Esperan profesionales

En los actuales momentos está esperando que le envíen los profesionales de la construcción (Ingenieros y arquitectos) para  que hagan una evaluación de las instalaciones y posterior  rediseño de los consultorios médicos, que es lo más urgente para empezar con la atención al pueblo.

Refirió que en tres meses como mínimo estarán brindando atención médica y que para hacer ese tipo de montaje de la infraestructura médica, como es la adecuación de consultorios no se requiere de tantos recursos económicos, además, que cuentan con el apoyo de  organizaciones internacionales que están deseosas de contribuir con  Esmeraldas.

Mostró dos proyectos que tiene listos en la línea médica,  que solo  están de activarlos. Sosa pidió a los esmeraldeños que tengan paciencia, que si le dieron el respaldo a la alcaldesa Lucía Sosa, que es una mujer de lucha y retos, “no los defraudará, va a cambiar a Esmeraldas”, aseguró.

Más Noticias De Noticias Esmeraldas

1.650 taxis superan la demanda en Esmeraldas

| Según la Unión de Taxis, 3.400 taxis circulan en la ciudad; 2.400 legales, y 1.000 no. Pero solo se necesitaría 1.750.

Policía y sus duras críticas al taxismo

| El coronel Alaín Luna Villavicencio, comandante de la Subzona Esmeraldas, recuerda con desagrado la paralización que se registró en la ciudad en noviembre de 2018.

Autoridades apuestan por una’ vida libre sin violencia’

| Desde enero a mayo de 2019 se registraron 324 agresiones psicológicas y 207 físicas.

Juventud y su desinterés por el entorno

| Pocos ven, leen o escuchan noticias. Desconocen a las autoridades provinciales y hasta los nombres de las calles.

Alcalde asegura que su municipio está en la quiebra

| Una de las acciones a realizar será el despido de personal, y denunciar supuestas malversación de dinero.

Restituyen a jefe de bomberos de Quinindé

| Mediante una acción de protección, un juez constitucional de Quinindé, restituyó en sus funciones de Jefe cantonal del Cuerpo de Bomberos de Quinindé.

Tripulantes varan lancha en Las Palmas al ser perseguidos

| La tarde de ayer, tripulantes de una embarcación pesquera con dos motores de 75 caballos de fuerza, que era perseguida por una lancha rápida de la Armada del Ecuador.

Concientizarán a la donación de sangre

| Por cada donación de sangre se salvan tres vidas, donar sangre no adelgaza, no engorda, no enferma a la población.