Aleska Mosquera, con el futuro en sus puños

MAY, 21, 2019 |

GOLPE. Aleska Mosquera Álvarez, se entrena con responsabilidad para rendir al máximo.

Hace dos años, en los XII Juegos Deportivos Nacionales, la boxeadora Aleska Isabel Mosquera Álvarez, logró la medalla de plata al perder en la final con Wendy Grefa de Napo, por fallo dividido de los jueces, 3 a 2. Dos años después, Aleska se adjudicó la presea de plata, en el Torneo Nacional desarrollado en Portoviejo, que finalizó el viernes anterior.

Ubicada en el casillero de los 63 kg, Aleska formó el equipo Blanco y Verde, integrado además por Johanna Ortiz Sandoval, de 58 kg; Cindy Ordóñez Quintero, 60 kg; Génesis Pacho Delgado,75 kg y Melina Mayo Mercado, que compitió en los 80 kilogramos.

Pero su primer gran combate, Aleska lo realizó hace tres años, en el 2016, fue sin guantes, a puñete limpio,  el ring estuvo formado por las  paredes de su curso, teniendo como rival a Yamilé Quintero Porozo, su compañera de aula, en el octavo año.

Rival y amiga

Al ser interrogada sobre quién ganó el combate, Aleska sonríe antes de responder, luego dijo, la verdad fue que nos dimos, todo comenzó con una discusión y terminamos peleando, el curso se alarmó, al igual que gran parte del colegio”.

Luego del escándalo nos llevaron a la oficina del inspector Roque Mendoza, quien luego de regañarnos, de llamarnos fuertemente la atención, nos pidió que nos hiciéramos amigas, y hasta ahora nos llevamos muy bien.

Aleska estudia en la unidad educativa San Daniel Comboni, cursa el primer año de bachillerato, especialidad deportes; reside en el barrio Isla Piedad, de donde sale todos los días a su colegio, las tardes las destina para los entrenamientos.

Se sirve de todo

No tiene un plato preferido, se sirve toda clase de alimentos, es la segunda de los cuatro hermanos, la materia preferida es deportes y tiene resistencia por las matemáticas. Nacida el 13 de diciembre del 2003, tiene 15 años cumplidos.

Al igual que Aleska, ganaron medalla de oro, todas las seleccionadas que estuvieron  en Portoviejo, es decir, Johanna Ortiz Sandoval, de 58 kg; Cindy Ordóñez Quintero, 60 kg; Génesis Pacho Delgado,75 kg, menos Melina Mayo Mercado, que compitió en los 80 kilogramos y ganó bronce.

Más Noticias De Deportes

Lucharon por el honor y su Esmeraldas

| La delegación esmeraldeña en relación a otras provincias, participa con una diferencia de deportistas de tres a uno.

El mar impone los horarios, hoy se juega desde las 06:30

| Porque así lo imponen las aguas, los partidos de hoy del fútbol playero comenzará muy temprano, las familias tienen la oportunidad de llegar a la playa y luego de los partidos del Campeonato de Fútbol Playero Sob-35, disfrutar de las bondades del balneario.

La ambición ‘Celeste’ frente a las dudas de Ecuador

| Los 15 títulos de Uruguay ante ninguno de Ecuador en Copa América.

Nahín Cardona: ‘Soy feliz compitiendo’ en bmx

| El bicicrosista de Pichincha rozó el podio en los Juegos Prejuveniles.

Perú sufre por el VAR y firma empate ante Venezuela

| Perú y Venezuela igualaron sin goles ayer en Porto Alegre en un duelo por el Grupo A de la Copa América que estuvo marcado por el uso del VAR para anular dos tantos de los peruanos.

Paraguay debuta ante el campeón de Asia

| El nuevo Paraguay de Eduardo Berizzo debuta hoy (14:00) en la Copa América de Brasil-2019 ante Catar, el campeón de Asia.

Cepeda da nuevo triunfo al Caja Rural

| “Estoy muy contento con el resultado”, dijo Jefferson Cepeda, del Team Caja Rural.

Las chilenas buscan el milagro frente a Estados Unidos

| La aplastante exhibición de Estados Unidos frente a Tailandia en su primer partido, con la mayor goleada en la historia de la competición (13-0).

Tänak toma los mandos en el Rally de Cerdeña

| El estonio Ott Tänak (Toyota), que había tomado los mandos del Rally de Cerdeña a mitad de la jornada ayer, fue aumentando su ventaja hasta el final del día, a falta de que hoy se disputen las cuatro últimas especiales.

Quartararo consigue la ‘pole’ en Montmeló

| El francés Fabio Quartararo (Yamaha STR) logró ayer la ‘pole position’ del GP de Cataluña de MotoGP, por delante del líder del Mundial.

COLUMNISTAS