Aleska Mosquera, con el futuro en sus puños

MAY, 21, 2019 |

GOLPE. Aleska Mosquera Álvarez, se entrena con responsabilidad para rendir al máximo.

Hace dos años, en los XII Juegos Deportivos Nacionales, la boxeadora Aleska Isabel Mosquera Álvarez, logró la medalla de plata al perder en la final con Wendy Grefa de Napo, por fallo dividido de los jueces, 3 a 2. Dos años después, Aleska se adjudicó la presea de plata, en el Torneo Nacional desarrollado en Portoviejo, que finalizó el viernes anterior.

Ubicada en el casillero de los 63 kg, Aleska formó el equipo Blanco y Verde, integrado además por Johanna Ortiz Sandoval, de 58 kg; Cindy Ordóñez Quintero, 60 kg; Génesis Pacho Delgado,75 kg y Melina Mayo Mercado, que compitió en los 80 kilogramos.

Pero su primer gran combate, Aleska lo realizó hace tres años, en el 2016, fue sin guantes, a puñete limpio,  el ring estuvo formado por las  paredes de su curso, teniendo como rival a Yamilé Quintero Porozo, su compañera de aula, en el octavo año.

Rival y amiga

Al ser interrogada sobre quién ganó el combate, Aleska sonríe antes de responder, luego dijo, la verdad fue que nos dimos, todo comenzó con una discusión y terminamos peleando, el curso se alarmó, al igual que gran parte del colegio”.

Luego del escándalo nos llevaron a la oficina del inspector Roque Mendoza, quien luego de regañarnos, de llamarnos fuertemente la atención, nos pidió que nos hiciéramos amigas, y hasta ahora nos llevamos muy bien.

Aleska estudia en la unidad educativa San Daniel Comboni, cursa el primer año de bachillerato, especialidad deportes; reside en el barrio Isla Piedad, de donde sale todos los días a su colegio, las tardes las destina para los entrenamientos.

Se sirve de todo

No tiene un plato preferido, se sirve toda clase de alimentos, es la segunda de los cuatro hermanos, la materia preferida es deportes y tiene resistencia por las matemáticas. Nacida el 13 de diciembre del 2003, tiene 15 años cumplidos.

Al igual que Aleska, ganaron medalla de oro, todas las seleccionadas que estuvieron  en Portoviejo, es decir, Johanna Ortiz Sandoval, de 58 kg; Cindy Ordóñez Quintero, 60 kg; Génesis Pacho Delgado,75 kg, menos Melina Mayo Mercado, que compitió en los 80 kilogramos y ganó bronce.

Más Noticias De Deportes

Se juega primera fecha de la Copa ‘José Ballesteros’

| Participan 15 equipos de profesores de los cantones Rioverde, Esmeraldas y Atacames.

En la cancha ‘La Ladrillera’ se juega la Liga Río Teaone

| Se espera el apoyo de las autoridades, quienes en años anteriores han donado uniformes, balones y trofeos.

Mañana juega Vargas Torres en el campeonato de ascenso

| En el Estadio 7 de Octubre de la ciudad de Quevedo, de la provincia de Los Ríos, Vargas Torres jugará mañana a las 15:00, contra Deportivo Quevedo, partido de la cuarta fecha, del campeonato Zonal de Ascenso a la serie ‘B’ del fútbol ecuatoriano.

La Hora quiere reivindicarse hoy en ‘Los Cuatro Ceibos’

| Tras la derrota sufrida en la primera fecha de la liga deportiva ‘Delfina Torres de Concha’, el equipo de Diario La Hora quiere olvidar el marcador anterior y conseguir los primeros puntos en la tabla.

Perú jugará sin Guerrero los amistosos contra Ecuador y Brasil en EE.UU.

| El goleador de la Selección de Perú pidió no ser convocado por la agenda con el Inter.

Barcelona recibe al América en el estadio Monumental

| Barcelona recuperá a Campana y Pineida para el juego de hoy en el Monumental.

Valverde y Quintana retan a Roglic y López en la Vuelta a España

| Carapaz se une a las bajas de Froome y Yates en la Vuelta a España.

Liga busca recuperarse en Ambato

| Después del 3-0 que le metió Boca Junior en el estadio Rodrigo Paz, por la Copa Libertadores, Liga Deportiva Universitaria vuelve la mirada al torneo local.

Federer a un partido de meterse en las Finales ATP

| El Abierto de EE.UU. comienza este lunes en Flushing Meadows y al suizo Roger Federer le vale una sola victoria en el cuadro principal del último grande de la temporada para asegurar su presencia en las Nitto ATP Finales de Londres.

La Juventus inaugura en Parma la nueva temporada

| Honores al campeón: la Juventus de Turín inaugura hoy (11:00) en Parma la nueva temporada de la Serie A, en la cual intentará resistir al Nápoles y al Inter de Milán para lograr un noveno título consecutivo.

Borussia Dortmund remonta y se mantiene líder

| El Borussia Dortmund, que había terminado la primera jornada de la Bundesliga como líder abrió ayer la segunda con un triunfo por 3 a 1 en el campo del Colonia, con lo cual se mantiene en todo lo alto.

Forlán encantado con la tecnología en el fútbol

| El uruguayo Diego Forlán, mejor jugador del Mundial de Sudáfrica 2010, aseguró ayer que con la llegada de la tecnología y la promoción del juego limpio.