Equipos se refuerzan para la liguilla final

MAY, 21, 2019 |

CAMBIO. Kevin Ruiz, jugador juvenil de Atlético Quinindé, es pretendido por Vargas Torres.

Haciendo uso de lo que establece el reglamento, los dirigentes y entrenadores de los seis equipos que jugarán la liguilla final, hacen los contactos dirigidos a reforzar sus planteles, contratando jugadores de los clubes que quedaron eliminados.

El reglamento permite que un jugador que vistió la camiseta de cualquier club que intervino en el torneo, pueda enfundarse el uniforme de otro plantel, siempre y cuando no hayan actuado más de cinco parridos, con su club de origen.

En este sentido, entrenadores como John Cagua, de Esmeraldas F.C. y Luis Tenorio y de los demás planteles, buscan reforzarse, especialmente con jugadores juveniles, teniendo en cuenta que el camino al ascenso es largo y complicado.

Sólida defensa

Vargas Torres es uno de los equipos que se ha armado para buscar el ascenso a la serie B del fútbol ecuatoriano, el plantel poco a poco va alcanzando el nivel que busca su cuerpo técnico, liderado por Luis Tenorio.

“Hemos recibido un gol, fue convertido por La Provincia en el cotejo de ida, ellos se pusieron adelante en el marcador y luego se arrinconaron atrás, en verdad que nos costó conseguir el empate”, dijo el entrenador el domingo anterior.

Se encuentran en la liguilla final los ganadores de cada uno de los grupos, Brasilia, de la llave A; Rocafuerte, de la B; Vargas Torres, de la C y Esmeraldas S.C., de la D. A ellos se unen, Esmeraldas F.C., mejor segundo, estaba en el grupo A.

Esmeraldas Petrolero, ubicado en el grupo D, logró hacer 12 puntos, se ubicó detrás de Esmeraldas S.C. En el grupo B, UDJ-Q hizo 11 puntos. El clasificado debería ser el conjunto refinero, pero por la sanción que pesa sobre este club, de 36 puntos negativos, su lugar sería ocupado por los quinindeños.

Tratar el tema

La AFE en la sesión de anoche debió tratar el tema, es decir, dejar en claro si a Esmeraldas Petrolero se le ha levantado o no la sanción.

Al Club lo sancionó la Comisión Disciplinaria en 2018, las comunicaciones llegaron a la AFE, pero a nosotros recién nos comunicaron en el mes de marzo de este año”, dijo Xavier Maldonado, dirigente del Esmeraldas Petrolero.

La  liguilla debe comenzar el próximo sábado, bajo la modalidad de todos contra todos, los clubes entran sin bonificación, concluida la misma, los dos equipos mejor ubicados, representarán a Esmeraldas en el Zonal de Ascenso.

Fue humillado

Joao Nazareno es el arquero de Quinindé S.C., equipo al que Rocafuerte le hizo 10 goles. El ‘sacrificado’ portero, en un pequeño respiro que tuvo, le dijo al periodista de Diario La Hora, “primera vez en mi vida me hacen una goleada de este tipo”.

Luego manifestó que de manera extraña, varios jugadores titulares no llegaron al partido, especialmente el zaguero central. La versión del arquero, fue corroborada por el entrenador, Carlos ‘Pibe’ Santos. “Conozco que algunos se dedicaron a beber, por eso no vinieron a jugar”, manifestó Santos.

Más Noticias De Deportes

Vargas Torres, líder absoluto de la liguilla

| Con su triunfo sobre Brasilia, el equipo de la barriada hizo 13 puntos.

Regresan a Quinindé las emociones del motocross

| Los corredores destacaron las bondades de la pista y la colaboración del público.

Esmeraldas va a los IV Juegos Deportivos Nacionales Paralímpicos

| Los jóvenes del Club Deportivo de Discapacidad Intelectual Rompiendo Paradigmas, fueron seleccionados para participar en representación de la provincia de Esmeraldas, en los IV Juegos Nacionales Paralímpicos, que se desarrollarán en Cuenca, del 26 al 30 de este mes.

Esmeraldeños actúan en Morelia, México

| Carlos Daniel Sevillano Góngora, ya está en Morelia, México, sometido a una base de entrenamientos que durará hasta mañana miércoles 26 de junio y desde el 27 iniciará las competencias, en el Campeonato Panamericano de Lucha.

Ecuador confirma su eliminación de la Copa América

| La Selección de Ecuador no superó la primera fase del torneo. Junto a Bolivia es de lo peor de Sudamérica.

El gol de José Cifuentes fue reconocido como el mejor del Mundial de Polonia por la FIFA

| El volante de 20 años marcó el tanto a EE.UU. con el que Ecuador clasificó a la semifinal.

Yulexy Angulo clasifica a los Juegos Panamericanos de Lima

| Marcó nuevo récord nacional en jabalina y clasificó a los Panamericanos.

Valeria Chiliquinga ganó el oro en España en la modalidad lanzamiento de martillo

| La ‘tricolor’ superó a la colombiana Mayra Gaviria quien hizo 57.92 metros.

Uruguay le gana a Chile y se adueña del Grupo C

| Con un gol de cabeza de Edinson Cavani a los 82 minutos, Uruguay le ganó a Chile 1-0 y se quedó con el primer lugar del Grupo C de la Copa América 2019.

La amarga resaca de los aniversarios de Lionel Messi

| Lionel Messi cumplió ayer 32 años y, como suele ser habitual, el astro del Barcelona lo festejará con sus compañeros de selección, aunque las resacas del aniversario del ‘10’ suelen ser amargas.

Los Juegos de Invierno de 2026 serán en Milán

| Los Juegos Olímpicos de Invierno de 2026 tendrán lugar en las localidades italianas de Milán/Cortina decidió tras votación de sus miembros el Comité Olímpico Internacional (COI), reunido ayer en Lausana.

Llega la Copa Cinturón de Oro a Portoviejo

| Portoviejo acoge la Copa Internacional de Boxeo Cinturón de Oro.