Deslizamiento de tierra sepultó a esmeraldeño vigilante de la CTE

TRAGEDIA. El esmeraldeño, Eduardo García López,  vigilante de la CTE, de servicio en Santo Domingo, ayer fue sepultado por un deslave de tierra.
TRAGEDIA. El esmeraldeño, Eduardo García López, vigilante de la CTE, de servicio en Santo Domingo, ayer fue sepultado por un deslave de tierra.

La jornada laboral para los vigilantes de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE), de Santo Domingo, se tornó amarga la madrugada de ayer lunes, pues, esta vez la emergencia fue para rescatar a uno de sus compañeros que fue enterrado en un deslizamiento de tierra.

Cerca de las 02:00 de ayer, los agentes fueron alertados que en el kilómetro 3 de la vía Santo Domingo-Las Mercedes, se suscitó un accidente de tránsito, donde un motociclista estaba herido al impactarse con unas rocas que caían del cerro.

Hasta el lugar del suceso arribaron cuatro vigilantes de la CTE, quienes estaban de turno, tomaron procedimiento del hecho muy rápido ya que la tierra empezaba a caer constantemente y amenazaba con causar más tragedias.

Fue arrastrado

Los uniformados lograron que el herido fuera trasladado hasta una casa de salud, mientras ellos subieron la motocicleta en el balde de la camioneta para ser transportada hasta el patio de retención.

En el balde del vehículo se encontraba el esmeraldeño, Eduardo García López, de 27 años, mientras que sus otros compañeros estaban en la calzada, en esos momentos cayó una gran cantidad de tierra, los tres vigilantes lograron escapar, pero Eduardo fue arrastrado y enterrado por unos tres mil metros cúbicos de tierra.

La tierra que cayó, ocasionó que la carretera quedara inhabilitada, además, hizo que el patrullero de la CTE y la motocicleta del herido, que estaba en el balde, fueron a parar a un barranco.

Rescatado muerto

Desde que se enteraron de lo sucedido, personal de la Unidad de Rescate y Emergencias Médicas (UREM), de la Oficina de Investigación de Accidentes de Tránsito (OIAT), vigilantes de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) y del Grupo de Operaciones Especiales (GOE), empezaron con el rescate del uniformado.

Además estuvo trabajando personal del MTOP con la maquinaria pesada para remover los escombros y hacer más fácil la búsqueda de Eduardo. Tras ocho horas de una intensa búsqueda el cuerpo del vigilante fue hallado, a eso de las 10:00 de ayer.

Las lágrimas de sus compañeros empezaron a escaparse mientras desenterraban al vigilante, que fue a socorrer a una persona y terminó muerto. Su cadáver fue trasladado al Centro Forense, de allí fue llevado a una capilla ardiente preparada en las oficinas de la CTE y luego trasladado a la ciudad Esmeraldas, su tierra natal.

Deportista

Eduardo García, fue uno de los primeros en formar la CTE en Santo Domingo de los Tsáchilas. En octubre cumplía seis años en la institución y le faltaría un año más para ascender al grado de cabo segundo. Los compañeros lo recuerdan como un gran deportista.

Eduardo era el tercero de cuatro hermanos, era oriundo de Esmeraldas, padre de dos hijos menores de edad, que ahora crecerán huérfanos de padre. Era sobrino del coronel en servicio activo de la CTE, René García.

La noche de ayer estaba previsto que el cadáver del vigilante esmeraldeño llegará hasta el barrio San José Obrero, de la ciudad de Esmeraldas, para el velatorio en la casa de sus familiares.