Dos hombres asesinados a tiros en comunidades de la zona norte

VIOLENCIA. Tres personas fueron asesinadas el fin de semana, en zonas rurales la provincia de Esmeraldas. Se desconocen las causas de los crímenes.
VIOLENCIA. Tres personas fueron asesinadas el fin de semana, en zonas rurales la provincia de Esmeraldas. Se desconocen las causas de los crímenes.

Un hombre no identificado fue asesinado con un disparo de escopeta, cuyos perdigones se le incrustaron en diferentes partes del tórax. La víctima era de tez negra, vestía camiseta café, bermuda crema y botas tipo militar color negro.

El cuerpo sin vida fue encontrado en medio de la maleza, a un costado de la vía que conduce al sector ‘Guabal’, en la parroquia Camarones, al norte del cantón Esmeraldas.

El Fiscal de turno vía telefónica autorizó a los agentes policiales realizar el levantamiento de cadáver que fue trasladado al Centro Forense, ubicado en la isla Luis Vargas Torres. Se conoció que el asesinado sería de nacionalidad colombiana.

Desconocido lo mataron

El teniente político de la parroquia Camarones, Marcel Enríquez Lara, dijo a la Policía, que según los colonos, desconocidos afro-descendientes, que armados llegaron al poblado preguntando por dónde salir al cantón San Lorenzo y también pidieron dinero, fueron quienes cometieron el crimen.

Explicó que los hombres armados atemorizaron a los habitantes de Guabal, quienes alertaron a las autoridades de la parroquia, por cuanto en el sector las personas en su mayoría se conocen y se dedican a las labores de agricultura, y les pareció extraño ver a particulares en la zona.

El fin de semana también fue encontrado muerto, el colombiano Juan Cipriano Cuero Bastidas, lo mataron a puñaladas, lo amarraron de pies y manos, el cadáver lo dejaron abandonado a un costado de la vía Esmeraldas-Quinindé, en el recinto Cotopaxi, parroquia Majua.

Asesinado a tiros

Mientras que la mañana del domingo último, en el sector de Yalaré, en la parroquia Concepción, cantón San Lorenzo, fue encontrado muerto, Andrés Sebastián Delgado Zambrano, de 37 años, quien según el informe policial presentaba cinco heridas de bala en el tórax y una en la mano derecha.

El colono, Aquilino Cedeño Palma, dijo que mientras caminaba por el sector se percató del cuerpo sin vida que se encontraba en la vía, de inmediato dio aviso al ECU911. Se desconocen las causas y quiénes lo mataron.

Agentes de la Dinased realizaron las pericias correspondientes que permitan levantar indicios, para conocen quiénes y porque mataron a Andrés Sebastián Delgado Zambrano.