Universidad Católica arrolla al Melgar en la Copa Sudamericana

MAY, 22, 2019 |

Dedicación. Edison Carcelén celebra el primer gol de Universidad Católica. AFP

El ‘Trencito azul’ goleó al Melgar en el juego de ida en el estadio Atahualpa. 
 

La Universidad Católica obtuvo una victoria histórica al golear 6 por 0 a Melgar por el juego de ida de la segunda ronda de la Copa Sudamericana. El partido tuvo lugar en el Olímpico Atahualpa y fue arbitrado por Ángel Arteaga.

La ‘Chatolei’ comenzó el partido dominando y manteniendo la posesión. Los locales rompieron el cero a los 25’ por medio de la pelota parada. Edison Carcelén cabeceó al piso un tiro libre ejecutado por Diego Armas y dejó parado al portero peruano. Siete minutos después llegó el segundo. Jeisón Chalá aprovechó un pase entre líneas de su capitán Facundo Martínez y disparó con precisión para batir a Cáceda. A los 40’, el árbitro Arteaga decretó penal a favor de los locales por una mano de Leonardo Mifflin. Bruno Vides ejecutó la pena máxima y marcó el tercero al término de la primera parte. 

La ‘Católica’ continuó dominando con tranquilidad en el segundo tiempo. A los 57’, Walter Chalá marcó casi sin querer el cuarto después de que Armas pinchó el balón y lo dejó solo frente a Cáceda. Pasaron cinco minutos y el recién ingresado Edwin Gómez de Melgar fue expulsado por doble amarilla. El quinto tanto llegó por medio de un golazo de Bryan Oña, quién jugaba sus primeros minutos del encuentro. Gustavo Cortez liquidó el compromiso al anotar el sexto, después de recibir una pared de Matías Fernández. (FN)

Más Noticias De Deportes

Parrillada y música para agasajar a los campeones

| Santiago Jama puso la nota musical, en el homenaje a los niños de la ribera.

Cuatro horas y media de fútbol en el Folke Anderson

| Los tres partidos de la cuarta fecha de la liguilla se jugarán hoy sábado.

Ucrania se proclama campeona del mundo Sub-20 tras ganar 3-1 a Corea del Sur

13:40 | | Ucrania se coronó campeona del mundo Sub-20 luego de derrotar 3-1 a Corea del Sur, que se adelantó en el marcador, este sábado en Lodz, en la final del Mundial de la categoría de Polonia.

La Copa Alberto Spencer inicia con el ‘Clásico del Astillero’

| El ‘Puerto Principal’ acogerá el Clásico del Astillero por la Copa ‘Alberto Spencer’, evento organizado por la Liga Profesional del Ecuador (LigaPro).

La ‘Mini Tri’ gana a Italia y se queda con el bronce de la Copa del Mundo Sub 20 de Polonia

| La ‘Mini Tri’ ganó la medalla de bronce después de derrotar a Italia en el partido por el tercer puesto.

Mina: ‘A veces en el fútbol chico le gana al grande’

| El defensor ecuatoriano Arturo Mina defendió, de cara a su primer partido en la Copa América contra Uruguay, que “a veces en el fútbol no todo es lógico” y “el chico le gana al grande”, algo que esperan conseguir mañana, en el estadio Mineirao de Belo Horizonte, en su debut en el torneo.

Luis Suárez y Uruguay con el sueño de la final en el Maracaná

| Luis Suárez se declaró ayer listo para “jugar todo el partido” en el debut de Uruguay ante Ecuador en la Copa América-2019, tras haber superado una lesión, y puso el listón alto con el “sueño” de jugar la final del torneo en el Maracaná.

Brasil golea a Bolivia en el inicio de la Copa América

| El VAR ayudó a Brasil a romper la defensa boliviana desde el punto penal.

El dilema de Queiroz, DT de Colombia, para enfrentar a la Argentina de Messi

| El dilema de Queiroz, DT de Colombia, para enfrentar a la Argentina de Messi.

Los ‘Raptors’ consiguieron ser los primeros campeones no estadounidenses de la NBA

| Los ‘Raptors’ consiguieron ser los primeros campeones no estadounidenses de la NBA.

Guerrero, el goleador que busca ser profeta en ‘terra gaúcha’

| Paolo Guerrero debutará en la Copa América-2019 en su segunda casa. Porto Alegre albergará el choque Perú-Venezuela por el Grupo A y el ‘Depredador’ tendrá la oportunidad de mostrar su poderío arropado por los hinchas del Inter.

Antonio Valencia se entrenó aparte en la Selección de Ecuador

| El interior ecuatoriano Antonio Valencia se ejercitó al margen de sus compañeros, a un día del inicio de la participación de la ‘Tricolor’ en esta Copa América.

Sordo lidera en el Rally de Cerdeña

| El español Dani Sordo (Hyundai) lidera el Rally de Cerdeña, al término de la segunda jornada, marcada por el incidente mecánico que obligó a abandonar al francés Sébastien Ogier, al frente del Mundial.