Universidad Católica arrolla al Melgar en la Copa Sudamericana

MAY, 22, 2019 |

Dedicación. Edison Carcelén celebra el primer gol de Universidad Católica. AFP

El ‘Trencito azul’ goleó al Melgar en el juego de ida en el estadio Atahualpa. 
 

La Universidad Católica obtuvo una victoria histórica al golear 6 por 0 a Melgar por el juego de ida de la segunda ronda de la Copa Sudamericana. El partido tuvo lugar en el Olímpico Atahualpa y fue arbitrado por Ángel Arteaga.

La ‘Chatolei’ comenzó el partido dominando y manteniendo la posesión. Los locales rompieron el cero a los 25’ por medio de la pelota parada. Edison Carcelén cabeceó al piso un tiro libre ejecutado por Diego Armas y dejó parado al portero peruano. Siete minutos después llegó el segundo. Jeisón Chalá aprovechó un pase entre líneas de su capitán Facundo Martínez y disparó con precisión para batir a Cáceda. A los 40’, el árbitro Arteaga decretó penal a favor de los locales por una mano de Leonardo Mifflin. Bruno Vides ejecutó la pena máxima y marcó el tercero al término de la primera parte. 

La ‘Católica’ continuó dominando con tranquilidad en el segundo tiempo. A los 57’, Walter Chalá marcó casi sin querer el cuarto después de que Armas pinchó el balón y lo dejó solo frente a Cáceda. Pasaron cinco minutos y el recién ingresado Edwin Gómez de Melgar fue expulsado por doble amarilla. El quinto tanto llegó por medio de un golazo de Bryan Oña, quién jugaba sus primeros minutos del encuentro. Gustavo Cortez liquidó el compromiso al anotar el sexto, después de recibir una pared de Matías Fernández. (FN)

Más Noticias De Deportes

Dos retos élite esperan a deportistas esmeraldeños

| Los Juegos Nacionales y Binacionales son los desafíos antes de terminar al año.

23 goles en segunda fecha del fútbol barrial en Muisne

| La goleada de la semana la protagonizó Isla del Encanto al ganar por 6 goles a 0 a Nuevo Muisne.

El PSG escéptico sobre un préstamo de Neymar

| París, EFE. El París Saint Germain (PSG) se muestra receloso con la posibilidad de que el Barcelona le haga una propuesta de cesión con opción de compra para quedarse con Neymar porque no cree que las condiciones económicas responderían a sus exigencias, según la prensa francesa.

Encendida la antorcha de Parapanamericanos en ritual frente al mar

| La antorcha de los Juegos Parapanamericanos Lima 2019 se encendió ayer en un ritual celebrado frente al mar en el centro arqueológico de Pachacámac, al sur de Lima, para iniciar su recorrido rumbo al Estadio Nacional, donde se inaugurará el evento deportivo el próximo viernes.

Duros del Balón derrotó a Urdesa en San Mateo 7 a 1

| La undécima fecha del campeonato de fútbol organizado por la Liga Deportiva Parroquial de San Mateo, jugada el último fin de semana en la cancha de la misma localidad, dejó varios marcadores en cero y amplios resultados en otros que vaticinó un cambio en la tabla de posiciones.

Copa Libertadores: Liga de Quito vs. Boca Juniors (17:15)

| Ha pasado más de una década que Liga jugó cuartos de final de la Copa Libertadores. Hoy (17:15) los ‘Albos’ se vuelven a enfrentar a los ‘Xeneizes’.

La Vuelta puede redondear el círculo histórico de América Latina

| Latinoamérica ya tiene el Giro con Richard Carapaz y el Tour con Egan Bernal. Ahora van por el podio en España.

Se acaba la fiesta en la ‘Tri’

| Jorge Célico, DT encargado, llamó a un nuevo pelotón de jugadores para la fecha FIFA.

El Nacional- Barcelona por Copa Ecuador

| Los cuartos de final de la Copa Ecuador están en juego. Una de las llaves enfrenta hoy, desde las 19:30, a dos de los equipos más laureados en el torneo ecuatoriano: El Nacional y Barcelona, con 13 y 15 títulos, respectivamente. 

Flamengo quiere seguir su buen momento ante Inter

| Dos equipos brasileños en alza, Flamengo e Internacional de Porto Alegre, se miden hoy (19:30) en el Maracaná en la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores.

El PSG escéptico sobre un préstamo de Neymar

| El París Saint Germain (PSG) se muestra receloso con la posibilidad de que el Barcelona le haga una propuesta de cesión con opción de compra para quedarse con Neymar porque no cree que las condiciones económicas responderían a sus exigencias, según la prensa francesa.

Encendida la antorcha de Parapanamericanos en ritual frente al mar

| La antorcha de los Juegos Parapanamericanos Lima 2019 se encendió ayer en un ritual celebrado frente al mar en el centro arqueológico de Pachacámac, al sur de Lima.