Universidad Católica arrolla al Melgar en la Copa Sudamericana

Dedicación. Edison Carcelén celebra el primer gol de Universidad Católica. AFP
Dedicación. Edison Carcelén celebra el primer gol de Universidad Católica. AFP

El ‘Trencito azul’ goleó al Melgar en el juego de ida en el estadio Atahualpa.

La Universidad Católica obtuvo una victoria histórica al golear 6 por 0 a Melgar por el juego de ida de la segunda ronda de la Copa Sudamericana. El partido tuvo lugar en el Olímpico Atahualpa y fue arbitrado por Ángel Arteaga.

La ‘Chatolei’ comenzó el partido dominando y manteniendo la posesión. Los locales rompieron el cero a los 25’ por medio de la pelota parada. Edison Carcelén cabeceó al piso un tiro libre ejecutado por Diego Armas y dejó parado al portero peruano. Siete minutos después llegó el segundo. Jeisón Chalá aprovechó un pase entre líneas de su capitán Facundo Martínez y disparó con precisión para batir a Cáceda. A los 40’, el árbitro Arteaga decretó penal a favor de los locales por una mano de Leonardo Mifflin. Bruno Vides ejecutó la pena máxima y marcó el tercero al término de la primera parte.

La ‘Católica’ continuó dominando con tranquilidad en el segundo tiempo. A los 57’, Walter Chalá marcó casi sin querer el cuarto después de que Armas pinchó el balón y lo dejó solo frente a Cáceda. Pasaron cinco minutos y el recién ingresado Edwin Gómez de Melgar fue expulsado por doble amarilla. El quinto tanto llegó por medio de un golazo de Bryan Oña, quién jugaba sus primeros minutos del encuentro. Gustavo Cortez liquidó el compromiso al anotar el sexto, después de recibir una pared de Matías Fernández. (FN)