Guardia muere macheteado en Pedro Vicente Maldonado

MAY, 22, 2019 |

DESPLIEGUE. Peritos de Criminalística y Dinased acudieron al levantamiento del cadáver. (Cortesía: Darwin Sarango, periodista)

Redacción QUITO

Dentro de una fosa cavada en el terreno de un inmueble, ubicado en Pedro Vicente Maldonado, fue encontrado el cuerpo de Luis Cheme, quien fue asesinado a machetazos.

El hombre de 65 años estaba desaparecido desde el fin de semana. Sus seres queridos lo hallaron muerto el lunes dentro de su propiedad, en el noroccidente del Distrito.

El informe policial preliminar señala que el ciudadano tenía dos heridas ocasionadas por un machete a la altura de las rodillas y una más en la región lumbar. La agresión de la que fue objeto el hombre lo mató de contado.

Tras el espantoso crimen, los victimarios cavaron un hueco en el patio de la propiedad para enterrar el cadáver y que no se supiera nada.

Recibió llamada

El nieto del difunto, Joxin C., contó a la Policía que el lunes recibió una llamada de su padre diciéndole que no se supo nada de su abuelo durante todo el fin de semana, cosa que era extraña, pues mantenían un permanente contacto entre la familia.

Los seres queridos de Cheme fueron hasta la urbanización La Providencia, situada en el kilómetro 119 del mismo cantón. Ahí la víctima se desempeñaba como guardia de seguridad, pero nadie lo había visto.

Las cosas se ponían extrañas para los deudos. Al no tener un resultado positivo fueron hasta la casa de la víctima. El misterio embargó más a los familiares cuando encontraron la puerta de la casa abierta. En el interior reinaba el desorden. Alguien se había llevado objetos de valor.

La búsqueda del adulto mayor continuó hasta que la familia se dio cuenta que la tierra había sido removida recientemente. Al investigar el hecho encontraron el cadáver.

Agentes de la Unidad de Muertes Violentas de la Subzona Pichincha se encargaron de la investigación. Luego del hacer el levantamiento del cuerpo recabaron algunos indicios, entre ellos los videos de una cámara de seguridad ubicada cerca de la casa de la víctima.

Captura

El dispositivo de videovigilancia captó toda la agresión y fue clave para que los uniformados den con dos de los cuatro sospechosos en este caso.

En las imágenes se ve cómo a las 19:00 del domingo los criminales agreden a Cheme. Luego de matarlo se escapan en un camión y una motocicleta.

En menos de 24 horas, la Policía desplegó sus unidades hasta una propiedad situada dentro de la urbanización donde trabajaba. El video captó los rostros de una pareja que cuidaba una propiedad de ese lugar.

Freddy G. y Esther M. fueron puestos a órdenes de las autoridades de Justicia. La Policía trabaja en la ubicación de los otros agresores. (FLC)

Más Noticias De Noticias Esmeraldas

Las voces de los desempleados y no de la estadística

| “No solo yo estoy sin trabajo, hay cientos de personas en esta misma condición, o quizás peor”, reflexiona un padre.

Los lugares del desempleo y una propuesta

| Los parques ‘Roberto Luis Cervantes, 20 de Marzo; los exteriores de Autoridad Portuaria; del proyecto habitacional ‘El Coral’, junto a la ciudadela Bendición de Dios, en vía Atacames al sur de la ciudad de Esmeraldas.

Incendio forestal causó alarma en Las Palmas

| Entre las hipótesis de origen del flagelo, es que consumidores de drogas dejaron algún cerrillo encendido.

Una vinculación educativa que sí favoreció al pueblo

| Los alumnos no solo sembraron, sino que capacitaron a la comunidad en la importancia de no permitir la violencia.

Mujer afro ganó corona indígena

| “Ser reina Ñusta Ecuador, es un compromiso que tengo con las 14 nacionalidades y 18 pueblos originarios”, dijo la esmeraldeña.

De regreso a clases en la región Costa

| Desde hoy, estudiantes de los 53 planteles educativos de Esmeraldas, regresan a las aulas, para iniciar el segundo quimestre de este año lectivo, después de una semana de vacaciones que disfrutaron, por culminación del primer periodo escolar.

Población en vulnerabilidad recibirá atención en salud

| Bajo el proyecto ‘Mejora de las condiciones de acceso a los servicios básicos de salud de la población en condición de vulnerabilidad’, la Junta provincial de la Cruz Roja de Esmeraldas.

Posesionan a miembros de los Consejos Consultivos

| Los 60 miembros de los Consejos Consultivos, de la Niñez y Adolescencia, Jóvenes, Adultos Mayores, Género, Pueblos y Nacionalidades y Movilidad Humana...

Se arriesgó y consiguió trabajo

| Con la alegría reflejaba en su rostro, Luis Fernández Grueso, de 30 años, de oficio albañil, dijo que luego de ocho meses de desempleado conseguido trabajo. Es padre de un niño de dos años, por cuya responsabilidad tuvo que suspender sus estudios.

Entre 31 trajes típico, ganó el de Ecuador

| Tailandia, ocupó el segundo lugar y Chile, el tercer. Esto como parte de la elección para el Miss Continentes Unidos.