Cartas echadas en las liguillas finales

MAY, 22, 2019 |

ACTITUD. Brasilia se encuentra invicto en el torneo, enfrentará a UDJ-Q, el próximo sábado.

El vocal del directorio de la Asociación de Fútbol No Amateur de Esmeraldas (AFE), Gary Ortega Cortez, informó que los equipos que clasificaron a las liguillas finales, mucho tuvo que ver el aspecto organizativo de sus dirigentes.

Los mismos conjuntos que clasificaron en la categoría abierta, lo hicieron en la Sub-17, los que se enfrentarán a partir del próximo sábado para determinar los cuatro planteles que representarán a Esmeraldas en los zonales.

En la de mayores clasificaron Brasilia, Rocafuerte, Vargas Torres y Esmeraldas S.C., como ganadores de cada uno de sus grupos, a los que se sumaron Esmeraldas  S.C., que estuvo en el grupo A y Unión Deportiva Juvenil de Quinindé (UDJ-Q), que integró la llave B.

Categoría Sub-17

En la categoría Sub-17 jugarán los mismos clubes, la diferencia radica en los lugares que ocuparon en el grupo B, donde UDJ-Q se ubicó en el primer puesto y lo mandó a Rocafuerte, al segundo lugar, que fue el ganador de la llave en la abierta.

En el estadio Folke Anderson, a las 11:00 del próximo sábado, Vargas Torres será rival de Esmeraldas F.C. y a las 13:15, Brasilia enfrentará a UDJ-Q y a las 15:00, en Rioverde, Rocafuerte rivalizará con Esmeraldas S.C.

Los mismos adversarios se enfrentarán en la Sub-17, en la cancha de La Forestal, a las 09:00,  Vargas Torres jugará con Esmeraldas F.C, y a las 11:00, Brasilia vs. UDJ-Q. En Rioverde, en la cancha del Centro de Entrenamiento para el Alto Rendimiento, Rocafuerte enfrentará al Esmeraldas S.C.

Exigencia de E. Petrolero

Xavier Maldonado, presidente de Esmeraldas Petrolero, que se ubicó en el segundo lugar del grupo D, con 12 puntos, uno más que UDJ-Q, que completó 11 y fue segundo en el grupo B, reclamó por cuanto la Asociación de Fútbol No Amateur de Esmeraldas (AFE), no le hizo llegar en forma oportuna las comunicaciones enviadas por la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).

Maldonado tuvo un cruce de palabras con el presidente de la AFE, Omar Estupiñán, en el entredicho, cada dirigente defendía sus tesis y alegaba tener la razón. Al final, Esmeraldas Petrolero quedó fuera de la liguilla final del torneo.

El reclamo de John Cagua

John Cagua no compartió la forma como se elaboró el calendario de juego, “lo ideal debió ser que se lo hiciera por sorteo, no estuvo bien que los dos equipos de Quinindé se enfrenten en la última fecha de la liguilla, por obvias razones.

La preocupación de Cagua radica en que por la modalidad espejo, los clubes que se enfrenten en la primera fecha de la liguilla, serán rivales en la última jornada de las revanchas, cuando en muchas ocasiones se definen las posiciones finales.

Más Noticias De Deportes

Dos días de fútbol en el estadio Folke Anderson

| Esmeraldas F.C, que busca la clasificación, juega hoy; Vargas Torres, ya clasificado, lo hará mañana.

La Bandera de Esmeraldas será portada por un ‘cerebro’ chachi

| El acto de abanderamiento se cumplió ayer. Los deportistas competirán en los Juegos Nacionales.

El fútbol en los barrios del sur

| En la cancha La Josefina del sector La Ladrillera, en el sur de la ciudad de Esmeraldas, se jugará la séptima fecha del torneo organizado por la Liga Deportiva Río Teaone.

El Manchester City firma la mayor goleada de su historia en la Liga inglesa

13:35 | | El Manchester City vapuleó este sábado al Watford de Quique Sánchez Flores, al que endosó un 8-0 firmando la mayor goleada de su historia en la Liga inglesa.

Julio Castillo, subcampeón del Mundo en Boxeo

11:28 | | El boxeador de Napo quedó en segundo lugar en el Campeonato Mundial de Boxeo, en Rusia.

El evento tuerca del año se corre en Yahuarcocha

| El Autódromo José Tobar Tobar está listo para recibir a los mejores pilotos de Colombia, Perú y Ecuador.

Correa empieza proceso para salir del coma inducido

| Los médicos que atienden al piloto estadounidense-ecuatoriano Juan Manuel Correa, gravemente accidentado el pasado 31 de agosto en Spa-Francorchamps durante la prueba del campeonato de Fórmula 2.

América enfrenta a Emelec en Cayambe

| Los dos equipos definen su futuro en cada fecha. Hoy, desde las 15:15, América y Emelec se juegan una final: el primero por no descender y el segundo por seguir en la zona de los playoffs.

El líder Macará recibe al Delfín

| Con el pase a los playoffs en el bolsillo, Macará enfrenta al Delfín, desde las 17:30, con el único objetivo de asegurar el primer lugar de la etapa.