Dos detenidos por robar en un centro educativo

APRESADOS. Kevin A. y Daniel M., fueron detenidos por robo de computadoras de un centro educativo del cantón La Concordia. A Jonathan C., casi lo linchan, lo confundieron con un ladrón que le robó el celular a un estudiante.
APRESADOS. Kevin A. y Daniel M., fueron detenidos por robo de computadoras de un centro educativo del cantón La Concordia. A Jonathan C., casi lo linchan, lo confundieron con un ladrón que le robó el celular a un estudiante.

La Policía Nacional capturó a Kevin A., de 24 años y a Daniel M, de 38, como presuntos delincuentes, que se robaron computadoras del interior de la escuela ‘Sergio Núñez’, del cantón La Concordia.

Según las investigaciones policiales, Kevin sería quien ingresó a robar al centro educativo, mientras que Daniel, la persona que compró los aparatos robados. Ambos fueron puestos a órdenes de las autoridades judiciales.

El jefe de la Policía en La Concordia, Benito Argüello, dijo que las labores ininterrumpidas de investigaciones realizadas por agentes, apoyados por los vídeos de las cámaras de vigilancia, permitió identificar y localizar a uno de los delincuentes que ingresó a robar al centro escolar, y posteriormente se ubicó al que adquirió los objetos sustraídos.

Fueron identificados

“Con la denuncia que puso la Directora del centro educativo, se consiguió la orden judicial de allanamiento de un inmueble, en donde estaban los objetos hurtados en la escuela. Este es el resultado de un trabajo profesional que desarrollamos para mantener la seguridad ciudadana en el cantón”, afirmó el Jefe policial.

Reveló que la aprehensión de los presuntos maleantes, se logró porque la Policía tiene un álbum fotográfico que permitió identificar y localizar a los delincuentes.

“Hacemos un llamado a la ciudadanía para que siga alimentando la fuente de información que nos permita trabajar en el combate a la delincuencia”, pide la autoridad policial.

‘Casi linchan a un inocente’

La Policía también informó sobre la detención Jonathan C., quien fue apresado por el populacho, porque supuestamente le habría robado el teléfono celular a un estudiante.

De su parte, familiares y amigos del detenido, aseguraban que el joven es inocente. La madre del apresado, Lorenza Vélez, sostuvo que su hijo trabaja en una empresa exportadora de piñas, es muy responsable y honesto, lo cual fue corroborado por otras personas que acompañaban a la madre de familia.

“Mi hijo es totalmente inocente de lo que lo acusan. Jamás ha estado involucrado en nada negativo, él salió a comprar medicina para su esposa que embarazada, ellos viven en el sector 5 de ‘La Nueva Concordia’, iba caminando tranquilamente por la calle Loja, y lo confundieron, casi linchan a la persona equivocada”, afirmó Lorenza Vélez.