Prejuveniles se citan en Guayas, Azuay y Santa Elena

Presentación. Escenarios del Guayaquil acogerán la mayor parte de disciplinas deportivas.
Presentación. Escenarios del Guayaquil acogerán la mayor parte de disciplinas deportivas.

Redacción GUAYAQUIL

El ‘Puerto Principal’ será sede principal de los Juegos Nacionales Prejuveniles, que inician el 29 de este mes y culminan el 15 de junio. Adicional tendrá como subsedes la provincia de Azuay y Santa Elena.

La Federación Deportiva del Guayas dio a conocer ayer detalles de este evento que acogerá a 2.377 deportistas en 24 disciplinas. La inauguración del certamen será el próximo 3 de junio en el Coliseo Abel Jiménez Parra (Parque Samanes).

Otra de las cosas que se mencionó es que la Secretaría del Deporte hizo una inversión total de 886.437,50 dólares (380 mil asignados a FedeGuayas y 506.437,50 al CEAR EP para cubrir hospedaje y alimentación).

“Este evento se constituye en uno de los parámetros para la conformación de las selecciones nacionales que nos representarán en los Juegos Sudamericanos Escolares”, expuso la Cartera de Estado.

Por su parte, el interventor de FedeGuayas, Yordir Barreiro, indicó que “nos complace tener esta actividad deportiva en Guayaquil, esperamos que sea una gran competencia”. De la misma manera Jorge Arosemena, director de Deporte del Municipio de Guayaquil. “Venimos trabajando por el progreso (del deporte). Gracias a la Secretaría por dar esta oportunidad de recibir los Juegos en nuestra provincia”, expuso.

Andrea Sotomayor, Secretaria del Deporte, manifestó que se busca promover y garantizar el crecimiento de los atletas con proyección a la siguiente etapa de su desarrollo deportivo.

“Tenemos la firme convicción que al igual que Guayas, más provincias y ciudades seguirán abriendo camino a la realización de eventos deportivos con inversiones profundas, no solo en ámbito cultural, sino también en lo turístico y económico”, enfatizó.

Añadió que “gracias a los deportistas y entrenadores por su participación comprometida, a los dirigentes que están creyendo en el renacimiento de FedeGuayas, a los interventores también mi eterno reconocimiento”. (SJMS)

Disciplinas
Torneo

° Ajedrez
° Boxeo
° Ciclismo (pista, ruta y bmx)
° Escalada deportiva
° Gimnasia (rítmica y artística)
° Judo
° Karate
° Levantamiento de Pesas
° Lucha
° Natación (piscina)
° Patinaje
° Taekwondo
° Tenis de Mesa
° Fútbol
° Baloncesto
° Voleibol (sala y playa)
° Triatlón
° Atletismo