Tres días de asueto por el 24 de mayo

MAY, 23, 2019 |

SOCIALIZACIÓN. Los directores de las instituciones públicas anunciaron sus planes de contingencia.

Mañana,  24 de mayo, Ecuador recuerda la Batalla de Pichincha. De acuerdo con la Ley de Feriados aprobada en 2016, será un día de descanso obligatorio, que se une al fin de semana inmediato. Este es un día de asueto no recuperable. Para ello, las instituciones de respuesta están preparadas para atender cualquier emergencia.

En ese contexto, el Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias del Ecuador (Sngre) contribuirá con 2.874 funcionarios, 348 carros y 341 equipos (carpas y cámaras de video vigilancia) a nivel nacional. Además, realizarán un monitoreo permanente durante los tres días de feriado.

Por su parte, el Ministerio de Salud Pública (MSP) aportará con 630 profesionales a nivel de toda la provincia, siete vehículos, seis ambulancias, 10 carpas, con lo que garantizarán la atención en salud de los visitantes. Asimismo, el IESS pondrá a disposición 25 médicos, 72 enfermeras y 37 auxiliares enfermerías.

240 cámaras

Jorge Weir Casquete, jefe local del Servicio Integrado de Seguridad (SIS) ECU911, recomendó que en caso de emergencia, reportar a la línea única del 911, así como también avisar amigos y familiares, los lugares de destino y portar los documentos de identidad.

Además, con 240 cámaras operativas distribuidas en Atacames (37), Eloy Alfaro (22), San Lorenzo (24), Esmeraldas (139), Rioverde (10), Muisne (17) ayudará en el control en los sitios turísticos, así como 50 cámaras distribuidas en vías de primer orden, 46 en el perfil costanero y 37 puntos del Sistema de Alerta Temprana (SAT).

La Dirección Regional de los Espacios Acuáticos y la Capitanía del Puerto, ejecutarán controles en conjunto con los repartos de la Armada en la provincia de Esmeraldas, sin descuidar sus responsabilidades de control de las actividades ilícitas y la seguridad de la vida humana en el mar.

Control en ejes viales

El comandante de la Policía, Alaín Luna Villavicencio, anunció que realizarán actividades preventivas y operativas de control en los ejes viales, balnearios, playas y demás lugares de concentración masiva, a fin de evitar accidentes de tránsito, el cometimiento de delitos y garantizar la seguridad de las personas y sus bienes. Un total de 1.400 servidores policiales han sido asignados.

La Agencia Nacional de Tránsito (ANT) hará el control y revisión de cada una de las unidades que saldrán desde el terminal terrestre, se revisará el número y la frecuencia asignada que deben ser autorizadas dentro de sus operadoras, licencias, habilitantes y prueba de alcoholemia.

“Aportaremos con una patrulla de camino que hará recorridos permanentes con tres vehículos livianos y 20 personas”, manifestó Washington Lara, del Ministerio de Transporte y Obras Públicas.

Hospital del sur

Por su parte, en el hospital general del sur de la ciudad de Esmeraldas, Delfina Torres, están preparados con 31 médicos por turno, siete enfermeras, auxiliares, tanques de oxígeno, dos ambulancias.

La Coordinación Zonal de Turismo, realizará operativos de control en las estaciones de servicio, por ser sitios de interés del turismo, además, con la Capitanía del Puerto realizarán operativos a las operadores que hacen actividades de aventura y levantarán información del número de visitantes que ingresan a Esmeraldas.

La Intendencia General de Policía realizará operativos de control, en establecimientos nocturnos, para que cumplan con los horarios y se mantenga el orden público.

Más Noticias De Noticias Esmeraldas

Censo poblacional para identificar vulnerabilidades

| Se estima que 300 personas diariamente serán entrevistadas. El levantamiento de datos se lo hará del 23 al 27 de septiembre.

Vecinos del sur ya no quieren un mercadillo

| El Municipio está en busca de aliados estratégicos para construir el nuevo centro de abastos, que costaría unos 8 millones.

Decidieron dialogar y no protestar, por ahora

| Hasta el 30 de octubre dan plazo al Presidente para que se atienda en Salud y Educación Superior a Esmeraldas.

¡Basta de poner en riesgo la vida de otros!

| En Ecuador los accidentes de tránsito son la sexta causa de muertes. Los jóvenes piden prevención.

180 casas mejorarán la calidad de vida de quinindeños

| El plan de vivienda, El Coco-Malimpia, se construirá en un área de 3.5 hectáreas.

‘La Independencia’ pide un mercado

| Cinco años tiene abandonado el antiguo mercado de la Comuna La Independencia, del cantón Quinindé, lugar que en las noches y madrugadas, es guarida de drogadictos, alcohólicos y maleantes, según dicen los vecinos del barrio ‘San Juan’, donde se ubica la vieja construcción.

$5.9 millones para dos obras prioritarias

| La construcción de puentes y sistemas de riego, serán las obras que el Gobierno Provincial de Esmeraldas, hará con los 5,9 millones de dólares financiados por el Banco de Desarrollo del Ecuador (BDE). Con el dinero también se harán los estudios de carreteras en la zona rural.

Una mano por la paz

| Tomándose de las manos las autoridades locales, conjuntamente con la ciudadanía y gritando en una sola voz ‘Que viva la paz’, marcó el acto de conmemoración del Día Internacional de la Paz, desarrollado ayer en la ‘Gran Manzana’ de la ciudad de Esmeraldas.

Se definen acciones a realizar contra la delincuencia en el mar

| Convocados por el gobernador de la provincia de Esmeraldas Pablo Hadathy Rodas, representantes de la Policía Nacional, Armada del Ecuador, Fuerza de Tarea Conjunta, Servicio de Gestión Inmobiliaria del Sector Público (Inmobiliar), Ministerio de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca, Ministerio de Gobierno,  Servicio Integrado de Seguridad (SIS) ECU911, se reunieron para definir acciones contra la delincuencia en el mar.

Sismo generó alerta en Esmeraldas

| A las 17:54 de ayer, informó el Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional, que un sismo de magnitud 3.85 en la escala de Richter, se produjo en la provincia de Esmeraldas. El epicentro fue a 10 kilómetros de profundidad, y a tan solo 8.31 kilómetros del cantón Atacames.