Se inicia la segunda etapa del Interligas

COTEJOS. Las canchas de La Tolita recibirán a los centenares de aficionados que llegarán para alentar a sus equipos.
COTEJOS. Las canchas de La Tolita recibirán a los centenares de aficionados que llegarán para alentar a sus equipos.

Las dos canchas de La Tolita serán los escenarios donde se jugarán los partidos a la primera fecha de la segunda etapa del campeonato de fútbol Interligas, certamen que busca clasificar a un equipo que representará a Esmeraldas en el torneo nacional del fútbol barrial.

Se jugarán ocho cotejos: cuatro en cada campo; los protagonistas serán los cuadros que representan a las ligas que tienen asiento en la ciudad de Esmeraldas, a los que suman los provenientes de las zonas Norte y Central de la provincia, siendo los conjuntos del cantón Muisne, los grandes ausentes.

La programación se cumplirá el próximo domingo 26 de mayo; en la cancha uno, a las 09:00, Metro Star vs. Delgadillo; 11:00, Real Potosí vs. Flamengo; 13:00, Los Johnny vs. Selva Alegre, y a las 15:00, Colón vs. Los Chochis.

En la cancha dos

En la cancha dos, desde las 09:00, Verde será rival de Real Madrid de San Mateo; a las 11:00, Unión Deportiva Juvenil de la 15 de Marzo rivalizará contra 3 de Octubre; 13:00, Santa Cruz vs. La Granja, y a las 15:00, Uruguay vs. Río Teaone.

En la última fecha de la primera fase se produjeron los siguientes resultados: Delgadillo 3, Panamá 0; Uruguay 3, Maranatha 0; UDJ 3, Los Johnny 2; Río Teaone 2, Santa Cruz 0; Real Potosí 2, Real Madrid de San Mateo 0; Marea Verde 3, Camerún 0; Metro Star 3, Real Madrid de camarones 0, y Colón 3, Canavis 0.

Cumplida la última jornada de la primera etapa, los equipos clasificados son: por el grupo A, Uruguay y Delgadillo; Real Potosí y Real Madrid de San Mateo, por el grupo B; Metro Star y Marea Verde, de la llave C; Colón y Flamengo por el D. Los dos mejores terceros fueron, Río Teaone y Los Chochis.

Las demás zonas

Por la zona Norte, La Granja de Borbón y Selva Alegre, y por la zona Central, 3 de Julio de Quinindé. Ante la no confirmación de la zona Sur y el otro participante de la zona Central, se completó el cuadro de 16 equipos con los tres mejor ubicados al concluir la primera etapa en los grupos de la ciudad de Esmeraldas, es decir, Los Jhonys, UDJ y Santa Cruz.

Por sorteo se establecieron cuatro grupos, con los 16 conjuntos clasificados para la segunda fase: Uruguay, Selva Alegre, Los Johnny y Río Teaone, quedaron en el grupo A; en el B, Colón, 3 de Octubre, UDJ y Chochis; en la llave C están Real Potosí, La Granja, Santa Cruz y Flamengo, y en el grupo D, Metro Star, Marea Verde, Real Madrid de San mateo y Delgadillo.