Trozos de artículos sobre la UTE-LVT

MAY, 23, 2019 | - Por CARLOS CONCHA JIJÓN

CARLOS CONCHA JIJÓN

‘Una brújula para la UTE-LVT’ (O1-04-1993). Por las cosas que se dicen, da la impresión que una gigantesca araña de imaginación, trabaja incansablemente tejiendo desesperanzas, sobre la UTE Vargas Torres. ‘Se armó el revuelo’ (13-06-1994). Al establecer responsabilidades por parte de la Contraloría, permite avizorar que todos aquellos que se dejaron crecer las uñas, para arañar lo ajeno en perjuicio de la Universidad recibirán su merecido.

‘Batallón de pipones’ (21-06-1994). La lista en mención es bastante heterogénea, de tal manera que podemos decir que hay de todo, como en ‘cachinerías’ y que estas personas han llegado a la degradación moral, para convertirse en pipones. ‘UTE exige nuevas ideas’ (28-06-2004). Ingenieros dijo: “La Universidad no es un cónclave misterioso de iniciados, sino el organismo representativo de las más altas funciones ideológicas, que luego han de cristalizarse en fecunda realización.

‘La Universidad es un feudo’ (23-09-1998). Esta situación de irrespeto de las autoridades universitarias a la misma Universidad, es grave y permite avizorar un panorama tétrico y desolador, que no deja un rayo de luz salvador. ‘Desenfreno universitario’ (18-05-2005). La comunidad universitaria ha sido distraída de su elemental rol, abstraída por engrosar las filas de los dos bandos revanchistas, metiéndose en un juego peligroso, que no tiene razón de ser. (Por falta de espacio no menciono diez trozos más).

Las comisiones que llegaron para solucionar los problemas de la UTE, dejaron una estela de comentarios nocivos a su trabajo y la UTE continuó sin acreditar, por muchas perlas nocivas a su buena marcha, como el simulacro de graduación de 56 supuestos estudiantes de otras provincias, que terminó en escándalo y nada más. Se habla de ventas de tesis y otras cosas malas. Y hoy en las redes sociales, aparece denuncia cargada de dudas sobre la legitimidad de los documentos de la más alta autoridad de la UTE, que obliga a una aclaración.

carcoji71@hotmail.com

COMENTA CON EL AUTOR

carcoji71@hotmail.com

Más Noticias De Opinión

Reclamo mojigato

| Toda persona tiene el derecho de pensar de acuerdo con su cultura, a la forma y manera como lo educaron, a la formación religiosa a que lo sometieron sus padres.

Bolívar, sin patria…

| Una vez que el Libertador fue traicionado por sus generales como Lamar en Perú, Córdova en Venezuela, y Miranda en Colombia, incluido Urdaneta, pensó en retirarse a vivir a su hacienda en Caracas.

La Corte nos debe una

00:15 | | La Corte Constitucional de Ecuador negó dos solicitudes diferentes para que los proyectos mineros en el sur del país dependan de la aprobación ciudadana.

Nuestra ética desnuda

00:10 | | El lunes 16 de septiembre, Ecuador supo que los datos de más de 20 millones de sus ciudadanos, algunos ya fallecidos, han estado en manos de una empresa privada, en un servidor inseguro, ubicado en Miami. 

Dominio total

00:05 | | Los ciudadanos en la mayoría de países del mundo gozaban de relativa libertad y privacidad en sus vidas, el asunto cambió radicalmente con la aparición de la red de conexión mundial.