Independiente del Valle recibe a la ‘U’ Católica de Chile en el marco de la segunda fase del torneo Sudamericano

MAY, 23, 2019 |

FASE. Los ‘Rayados’ de Sangolquí sellaron su clasificación, luego de vencer a Unión de Argentina en penales.

Independiente del Valle se enfrenta a Universidad Católica (de Chile) en la segunda fase de Copa Sudamericana. Ambos equipos atraviesan su mejor momento en los torneos locales, y hoy medirán fuerzas en el Olímpico Atahualpa desde las 19:30. 

El conjunto ‘rayado’ derrotó el pasado viernes a El Nacional por la mínima diferencia en el marco del toreo local, por lo que pasó a compartir el liderato con Barcelona S.C (ambos suman un total de 30 puntos).

Mientras que, los ‘Cruzados’, como es conocido el cuadro chileno, goleó por 5-1 a Antofagasta el pasado viernes y también quedó de líder con 31 puntos, tras trece fechas disputadas, en las que sacó seis puntos de ventaja a su escolta, Colo Colo (equipo que fue eliminado del torneo sudamericano por Universidad Católica de Ecuador). Independiente del Valle participa por tercera ocasión en el torneo, en tanto, el equipo chileno lo hace por décima oportunidad.  
   
El cuadro ecuatoriano eliminó en la fase al argentino Unión de Santa Fe con el que empató la serie por 2-2 y en la definición por penales se impuso por 4-2.  
 
Universidad Católica accedió a esta fase, al ubicarse tercero en el Grupo H de Copa Libertadores, con dos triunfos, un empate y tres derrotas; marcó siete y recibió once goles en total. 

EL DATO
Miguel Ángel Ramírez debuta oficialmente en Copa Sudamericana al frente de Independiente del Valle.
La principal característica de los ‘Rayados del Valle’ es la movilidad de sus mediocampistas y la velocidad y contundencia de Alejandro Cabeza, Christian Dájome y Claudio Bieler en la zona de ataque. 

Por su parte, Universidad Católica tiene una ventaja y es que Gustavo Quinteros, extécnico de Emelec y la Selección Absoluta de Ecuador, conoce el manejo del balompié nacional, pese a que no ha tenido la oportunidad de ver de cerca el juego del español Miguel Ángel Ramírez. Además, cuenta con Edson Puch en la delantera, un jugador desequilibrante y que también tuvo paso por el fútbol nacional, pues reforzó a Liga de Quito en 2016. (MP)

Más Noticias De Deportes

Fusión ganó juegos de exalumnos ‘luistellinos’

| El torneo contó con la participación de exalumnos del colegio.

Álex Quiñónez en los Juegos ‘Tokio 2020’

| La marca registrada en Doha, de 20.17, lo clasificó para las olimpiadas.

‘Copa Coopno’ se inicia esta noche

| Esta noche, a partir de las 19:00, la principal cancha de futbol de la Ciudadela Naval, presentará un ambiente multicolor, con motivo de la inauguración, de una edición más de la Copa Coopno, con la participación de 24 delegaciones.

Destacan importancia del fútbol playero

| Raúl Quiñónez, presidente de la Asociación de Amigos del Fútbol Playero, destacó la importancia de los torneos de fútbol que se desarrollan en el balneario, en los campos deportivos, económico y de promoción turística de la playa.

La magia de James y la racha de Zapata

| Colombia se inscribe en los cuartos de final después de ganar a Catar.

Argentina empata a Paraguay con gol de Messi en la Copa América

| El equipo de Messi empató con Paraguay. Depende de otros resultados para seguir.

Mirarian Núñez: Pionera del ciclismo femenino

| La riobambeña se convierte en la primera pedalista profesional del país.

Con ‘Garra charrúa’ ante los ‘Nipones’

| Uruguay se mide a Japón en el marco de la segunda fecha de fase de grupos.

Lichnovsky:’ No podemos confiarnos de lo que le pasó a Ecuador’

| "La tónica de este equipo cuando juegan torneos es no mirar a nadie por encima del hombro, y solo afrontar los partidos con sacrificio.

El BMX se toma Ibarra

| La pista de bicicross de Yacucalle está lista para recibir a pilotos de todo el Ecuador.

COLUMNISTAS