Llega la montaña al Giro de Italia

MAY, 23, 2019 |

Momento. La de ayer fue una de las últimas etapas para los velocistas. AFP

Ayer tuvo lugar la 11ra etapa del Giro de Italia. Fue un trayecto plano de 221 km entre las ciudades de Carpi y Novi Ligure. 

Los italianos Marco Frapporti, Mirco Maestri y Damiano Cima realizaron la fuga y se mantuvieron alejados del pelotón durante la mayoría de la carrera. 

La anécdota del día se dio cuando Jacopo Guarnieri parecía realizar una escapada, pero en verdad quiso parar un momento para saludar a su familia y amigos. Guarnieri era local de Vizzolo Predabisi, una comunidad a pocos kilómetros de la ruta.

A 3 mil metros de la meta el camino fue completamente recto y ancho. El pelotón se unió a los escapados y los equipos se prepararon para el sprint final. 

En una ajustada conclusión, el australiano Caleb Ewan salió victorioso. Segundo fue el francés Arnaud Démare, ganador de la décima etapa, y tercero, el alemán Pascal Ackermann, quién había sufrido una aparatosa caída el día martes. 

TOME NOTA
Hoy se disputará la etapa 12 del Giro. Será un trayecto de media montaña de 156 km entre Cuneo y Pinerolo. 
No hubo cambios en los primeros lugares de la clasificación general. Valerio Conti se mantiene en la cima con un tiempo de 45:02:05, seguido por el esloveno Primoz Roglic, a 1:50 y el francés Nans Peters con 2:21 de diferencia. 

“Hoy enfrentamos un escenario largo y con sol, me gustó este nuevo día con la Maglia Rosa”, exclamó Valerio Conti. “Mañana será más difícil mantener el jersey porque la subida principal es difícil, pero definitivamente intentaré mantenerlo”, agregó el italiano. (FN)

Carapaz a punto
°  Richard Carapaz se mantuvo en la vigésima posición de la tabla general a 5:06 del líder. A partir de hoy comienzan las etapas de montaña y media montaña, las cuáles continuarán hasta el domingo antes del segundo día de descanso. El pedalista carchense es un especialista en este tipo de trayectos y espera aprovecharlos al máximo con la ayuda de sus compañeros del Movistar Team. 

Jhonnatan Narváez también terminó en el mismo lugar en la clasificación, en el puesto 69 a 23:46 del primero. Jonathan Caicedo tuvo un importante ascenso de nueve puestos y se encuentra en la posición 91, a 36:46 del líder. 

Giro de Italia
Clasificación General

1     Valerio Conti    42:02:05    2    Primoz Roglic    + 1:50
3    Nans Peters    + 2:21
4    José Rojas    + 2:33
5    Fausto Masnada     + 2:36
6    Andrey Amador     + 2:39
7    Amaro Antunes    + 3:05
8    Valentin Modouas    + 3:27
9     Giovanni Carboni     + 3:30
10     Pello Bilbao López    + 3:32
20    Richard Carapaz     + 5:06
69    Jhonnatan Narváez    + 23:46
91    Jonathan Caicedo    + 36:46


 

Más Noticias De Deportes

Lo importante es que se clasificó

| Vargas Torres ganó, Esmeraldas F.C. perdió; pero ambos llegaron al Interzonal de Ascenso.

Destacan aporta de Diario La Hora

| El Presidente de la Liga de Tachina Darvin García Bone, en su intervención en el programa de inicio del torneo ‘Por ti Tachina 2019’, hizo referencia al papel cumplido por Diario La Hora en la consecución de la vida jurídica de los clubes y de la Liga.

‘Por ti Tachina 2019’, moviliza comunidades

| El torneo fue inaugurado ayer, intervienen 14 clubes de parroquias esmeraldeñas.

Barcelona gana al Aucas y se pone segundo en la Serie A de Ecuador

| Parecía que se venía una goleada, pero solo fue una imaginación. Barcelona hizo dos goles y le quitó el pie al acelerador. Al final ganó 2-1 al Aucas y trepó al segundo lugar de la Serie A del fútbol de Ecuador. 

Van Dijk: ¿Otro premio antes del Balón de Oro?

| Elegido ya mejor jugador de la UEFA la pasada temporada, el defensa holandés del Liverpool Virgil Van Dijk es el principal candidato para llevarse hoy el FIFA The Best.

Vettel gana en Singapur y pone fin a una larga sequía de victorias

| El alemán Sebastian Vettel (Ferrari) se valió de una acertada estrategia para conquistar ayer en Singapur su primer gran premio en 23 carreras, y el primero en 2019, por delante de su compañero monegasco Charles Leclerc, quien había salido desde la ‘pole position’.

Liga golea con cuatro goles de Aguirre

| El delantero uruguayo de Liga Deportiva Universitaria Rodrigo Aguirre salió inspirado ayer a la cancha del estadio Rodrigo Paz Delgado.

Europa gana la tercera Copa Laver

| La victoria del alemán Alexander Zverev ante el canadiense Milos Raonic, por 6-4, 3-6 y 10-4, dio a la selección europea los puntos que necesitaba para proclamarse campeona de la Copa Laver, el duelo anual Europa-Resto del Mundo, que los del’ Viejo Continente’ han ganado en sus tres ediciones.

Márquez asesta un golpe definitivo al Mundial de MotoGP

| Sólo una catástrofe puede impedir a Marc Márquez sumar un sexto título de MotoGP: tras imponerse ayer en Aragón, el español aventaja en 98 puntos al italiano Andrea Dovizioso, cuando sólo quedan cinco carreras para acabar la temporada.

El Athletic y el Real Madrid toman el mando de la Liga

| El Athletic, líder por tener una mejor diferencia de goles, y el Real Madrid se situaron con 11 puntos al frente de la Liga, en la quinta jornada tras sus respectivas victorias ante Alavés (2-0) y Sevilla (1-0), que cede su primera posición.