Ecuador pedalea en tierra ‘carioca’

MAY, 23, 2019 |

CICLISMO. Al torneo Panamericano de BMX en Brasil acude con una delegación de 60 ciclistas.

El Panamericano de BMX de Brasil se pinta de ‘Tricolor’. Doménica Azuero, Karla Carrera, Estefani Mora, María Belén Ricaurte, Pierina Ochoa, María Segarra, Wilson Goyes, Efraín Chamorro, Juan Francisco Borja, Emilio Falla, Josué Alvarez, Pablo Albarracín y Andrés Cárdenas conforman la categoría élite. En la categoría junior participarán: Sofía Peña, Juliana Cárdenas, Romina Miranda, Gustavo Vicuña, Gabriel Mora, Christian Castro, Gonzalo Rengel, José Marín, Jean Navas, Adrián Pontón, Juan Ochoa y Camilo Jarrín. En tanto, la categoría challenger acoge a más de 40 deportistas de todo el país en con representantes en la edad de 6 años como Isaac Carmona y Jens Livermore, los más pequeños de la delegación. En esta rama destacan los ecuatorianos Doménica Mora y el campeón panamericano      Pedro Benalcazar.

Tras 10 años, el Campeonato Panamericano de BMX Racing regresa a Brasil. La última vez que el país organizó la competición fue en 2009, en la ciudad de Paulínia. Para este 2019, la organización espera contar con más de 1.200 pilotos representantes de 10 países que disputarán la válida UCI CC, el sábado 25 de mayo y el Latinoamericano UCI C1, el domingo 26 de mayo.

Para José Manrique, entrenador de Ecuador, “el Panamericano de Brasil gana aún más importancia por la proximidad de los Juegos de Lima, sirviendo de referencia para probar el actual nivel de las figuras de la modalidad, además de sumar puntos para el ranking clasificatorio para Tokio 2020”. (MP)


 

Más Noticias De Deportes

Lo importante es que se clasificó

| Vargas Torres ganó, Esmeraldas F.C. perdió; pero ambos llegaron al Interzonal de Ascenso.

Destacan aporta de Diario La Hora

| El Presidente de la Liga de Tachina Darvin García Bone, en su intervención en el programa de inicio del torneo ‘Por ti Tachina 2019’, hizo referencia al papel cumplido por Diario La Hora en la consecución de la vida jurídica de los clubes y de la Liga.

‘Por ti Tachina 2019’, moviliza comunidades

| El torneo fue inaugurado ayer, intervienen 14 clubes de parroquias esmeraldeñas.

Barcelona gana al Aucas y se pone segundo en la Serie A de Ecuador

| Parecía que se venía una goleada, pero solo fue una imaginación. Barcelona hizo dos goles y le quitó el pie al acelerador. Al final ganó 2-1 al Aucas y trepó al segundo lugar de la Serie A del fútbol de Ecuador. 

Van Dijk: ¿Otro premio antes del Balón de Oro?

| Elegido ya mejor jugador de la UEFA la pasada temporada, el defensa holandés del Liverpool Virgil Van Dijk es el principal candidato para llevarse hoy el FIFA The Best.

Vettel gana en Singapur y pone fin a una larga sequía de victorias

| El alemán Sebastian Vettel (Ferrari) se valió de una acertada estrategia para conquistar ayer en Singapur su primer gran premio en 23 carreras, y el primero en 2019, por delante de su compañero monegasco Charles Leclerc, quien había salido desde la ‘pole position’.

Liga golea con cuatro goles de Aguirre

| El delantero uruguayo de Liga Deportiva Universitaria Rodrigo Aguirre salió inspirado ayer a la cancha del estadio Rodrigo Paz Delgado.

Europa gana la tercera Copa Laver

| La victoria del alemán Alexander Zverev ante el canadiense Milos Raonic, por 6-4, 3-6 y 10-4, dio a la selección europea los puntos que necesitaba para proclamarse campeona de la Copa Laver, el duelo anual Europa-Resto del Mundo, que los del’ Viejo Continente’ han ganado en sus tres ediciones.

Márquez asesta un golpe definitivo al Mundial de MotoGP

| Sólo una catástrofe puede impedir a Marc Márquez sumar un sexto título de MotoGP: tras imponerse ayer en Aragón, el español aventaja en 98 puntos al italiano Andrea Dovizioso, cuando sólo quedan cinco carreras para acabar la temporada.

El Athletic y el Real Madrid toman el mando de la Liga

| El Athletic, líder por tener una mejor diferencia de goles, y el Real Madrid se situaron con 11 puntos al frente de la Liga, en la quinta jornada tras sus respectivas victorias ante Alavés (2-0) y Sevilla (1-0), que cede su primera posición.