Decomisan nuevo cargamento de droga en la frontera

RESULTADO. Los 194 paquetes con marihuana encontrados la noche del miércoles anterior en San Lorenzo, posiblemente eran para el consumo interno en el país.
RESULTADO. Los 194 paquetes con marihuana encontrados la noche del miércoles anterior en San Lorenzo, posiblemente eran para el consumo interno en el país.

Como en pocas ocasiones, el último decomiso de 194 paquetes de marihuana de un kilogramo cada uno, la Fuerza de Tarea Conjunta ‘Esmeraldas’, con su grupo táctico ‘Mataje’, logró detener a un hombre junto a las evidencias del delito.

Lo importante de la detención es la información que pueda proveer, debido a que en anteriores incautaciones, como la del lunes anterior que se detectaron 234 envolturas tipo ladrillos a unos 50 metros de una aeronave tipo Cessna Centurión II estrellada en la hacienda Pailón, de la parroquia Tambillo, cantón San Lorenzo, solo estaban las pruebas materiales.

Fabricio Varela, jefe del Grupo Táctico ‘Mataje’ que incursionó en las dos misiones, destacó el trabajo coordinado, no solo entre el equipo de ‘impacto’, sino el de Inteligencia y cruce de información con instituciones como la Policía Nacional.

Población tranquila

Luego de encontrar la droga al interior de la ciudad de San Lorenzo, cerca de un estero y árboles frondosos, pasadas las 22:30 del miércoles último, habló con los medios de comunicación en la base del Batallón de Infantería San Lorenzo, donde se entregó el ‘producto’ a la Fiscalía, Criminalística y Antinarcóticos.

Aclaró que por ser un proceso investigativo de lo cual se encargan otras entidades, no podría precisar si los 194 paquetes de marihuana tienen relación con los 234 de cocaína encontrados 48 horas antes en el mismo cantón, pero lo que sí aseguró es que seguirán con los controles para garantizar la seguridad en la frontera norte.

La Fuerza de Tarea Conjunta ‘Esmeraldas’ nace en respuesta a una cadena de atentados con explosivos, secuestros y asesinatos en la frontera norte. El 11 de junio cumplen un año en territorio. En el más vigente de los reportes, suman más de 18.000 operaciones entre tierra, mar y aire.