Carlos Sevillano se va a Morelia

VIAJE. Carlos Daniel Sevillano Góngora, se apresta a viajar a Morelia, México.
VIAJE. Carlos Daniel Sevillano Góngora, se apresta a viajar a Morelia, México.

En entrenador, Jéfferson Angulo Tenorio, conocido como ‘Bebetina’ en el deporte de la lucha, junto a Shirley Góngora, mamá del seleccionado, realizan los trámites tendientes a conseguir el pasaporte del luchador Carlos Daniel Sevillano Góngora, para que pueda viajar a Morelia, México.

En esa ciudad azteca, desde el 27 de junio se realizará el Campeonato Panamericano Pre-juvenil de lucha, con la intervención de delegaciones de todo el continente. Los seleccionados ecuatorianos viajarán el 20 de junio, debido a que previo al torneo, serán parte de una base de entrenamientos.

“Faltan pequeños destalles para que nos entreguen el pasaporte de Carlos, él está muy entusiasmado con el viaje, porque será la primera vez que saldrá del país, derecho que se lo ganó en base a mucho esfuerzo”, dijo Angulo.

Tres títulos

Carlos sevillano ha sido tres veces campeón nacional: en 2017, en la categoría menores; 2018, en la pre-juvenil y 2019, en la juvenil, lo que demuestra la capacidad del luchador que ahora aspira a obtener una presea para el Ecuador.

En entrevista concedida a Diario La Hora, Carlos Daniel Sevillano Góngora, dijo que tiene dos grandes objetivos en su vida: ser seleccionado del Ecuador y graduarse de médico. Todos los días entrega sus mejores esfuerzos para lograr hacer realidad los grandes sueños que tiene en mente.

El primer objetivo está cumplido, en dirección a plasmar el sueño de ser médico, le pone mucha dedicación a los estudios en calidad de alumno del tercer año de bachillerato general, en la unidad educativa 5 de Agosto, donde se especializará en Química y Biología.

Persona agradecida

En las palabras del deportista se evidencia que es un joven que tiene clara la visión de la vida, entiende muy bien que a pesar del amor que muestra por la lucha, a cuyos entrenamientos asiste de lunes a viernes a las 17:00, lo fundamental son los estudios.

“Para vencer a los rivales hay que estudiarlo, luego se le aplica las técnicas, para ello hay que ser rápido y muy hábil, es aquí donde funcionan los tacles para poder salir airoso en las colchonetas”, expresó el deportista.

Tiene palabras de gratitud para su mamá, Shirley Góngora, con la que vive y para su padrastro, gracias a cuyo trabajo en la casa se cuenta con el dinero para el sostenimiento de la familia. Su plato favorito es el pescado frito con ensalada.

Dificultades para viajar

Jéfferson Angulo se refirió a la situación Ronny Alarcón Szabo, que también está seleccionado para viajar a Morelia, pero afronta dificultades para la obtención del pasaporte, por situaciones de orden legal.

La mamá del luchador hace d esfuerzos para superar los obstáculos que existen, a fin de que el joven pueda viajar. “Alarcón también es campeón nacional, mi anhelo es que la mamá pueda conseguir el pasaporte”, dijo ‘Bebetina’.

Identidad

Nombres: Carlos Daniel

Apellidos: Sevillano Góngora

Lugar de Nac: Esmeraldas

Fecha: 15-01 – 2002

Papá: Juan Carlos Sevillano

Mamá: Sirley Góngora