Unión Sindical dio un paso hacia el título

FINAL. Unión Sindical buscará desde el inicio del partido, convertir en la portería contraria.
FINAL. Unión Sindical buscará desde el inicio del partido, convertir en la portería contraria.

Unión Sindical derrotó a Atacames por 1 a 0, en calidad de ‘visitante’, dando un paso importante en la búsqueda del ansiado título, superioridad que aspira a ratificarla en la segunda fecha de la final, que se jugará mañana sábado 25 de mayo, con lo cual concluye el torneo.

El único tanto fue convertido en el segundo tiempo por Manuel Mina, quien al final de la contienda se mostró muy contento, “este tanto logrado en calidad de ‘visitante’ nos puede dar el título que venimos buscando desde el inicio del torneo”, dijo el jugador.

El cotejo por el tercer lugar no se jugó por la ausencia de los jugadores de la Colonia Norteña, que debían enfrentar al Centro Juvenil Deportivo, por lo que este equipo fue declarado ganador por el marcador de 3 a 0, mientras que los ausentes fueron criticados por no llegar al cotejo.

Quieren ser campeones

José Alelio Chichande, uno de los jugadores de Unión Sindical, aseguró que lucharán con todas sus fuerzas por lograr el título, basados en la capacidad del plantel y en el empuje de la barra, que dicho sea de paso, ha sido la más bulliciosa del torneo.

Palabras similares expresó Antonio ‘Penka’ Estupiñán, “queremos ser campeones, tal como ocurrió hace cinco años, saldremos a la cancha decididos a lograr el triunfo”, expresó el jugador, que a la vez es maestro en la unidad educativa Luis Vargas Torres.

Fulman Camacho, también jugador de este plantel, manifestó que la idea es asegurar el campeonato. “Unión Sindical ha sido protagonista de los últimos torneos, en 2018 fuimos terceros; en 2017, vicecampeones, perdimos en la final con Agremiación”, refirió.

Vendrán a dar pelea

Darwin Pérez Estupiñán, jugador de Atacames, expresó que han tratado de entrenar pero no han podido, debido a que todos los jugadores son personas ocupadas, pero que hoy se reunirán para trazar las estrategias que les permitan hacer un buen partido ante Unión Sindical.

“Sabemos que el parrido no será fácil, estamos conscientes que perdimos en la primera fecha de la final, pero saldremos a dar dura pelea para tratar de convertirnos en campeón por primera vez”, advirtió.

La premiación se realizará el sábado 1 de junio en un programa especial a desarrollarse en el Club de Leones, donde se reconocerá el esfuerzo desarrollado por los equipos y jugadores destacados durante el desarrollo del torneo.