Establecen hoja de ruta para pago de jubilados

SUSPENSIÓN. Los maestros jubilados agremiados en la Coordinadora Nacional de Jubilados , que  durante 30 horas realizaron una huelga de hambre frente a la Asamblea Nacional, el miércoles pasado, suspendieron la medida.
SUSPENSIÓN. Los maestros jubilados agremiados en la Coordinadora Nacional de Jubilados , que durante 30 horas realizaron una huelga de hambre frente a la Asamblea Nacional, el miércoles pasado, suspendieron la medida.

Pasadas las 20:00 del pasado jueves, los maestros jubilados que se apostaron frente a la Asamblea Nacional en huelga de hambre el miércoles, suspendieron al medida y se acogieron al acuerdo suscrito con el gobierno que buscará alternativas para el pago de las jubilaciones y compensaciones pendientes. Esmeraldas y Quinindé estuvo representada por 40 integrantes del Frente de Jubilados de esta localidad.

Se estableció una hoja de ruta para este año 2019, pagar a todos los maestros jubilados, que se discutirá el martes 28 de mayo. Mientras el Ministro de Finanzas, ratificó que el presupuesto para los jubilados de los años 2015, 2016 y 2017 se pagará en efectivo, a quienes no se acogieron al pago en bonos.

Los bonos se tramitarían directamente con el Ministerio de Finanzas para evitar que los jubilados sean víctimas de las casas de valores que les cobran exorbitantes cantidades por la compra de los mismos. Otros de los compromisos de las autoridades de gobierno, es que realizaran gestiones para ubicar recursos para complementar el pago en efectivo del 2019 y a los maestros jubilados de los años 2008, 2009 y 2010.

Victoria

El miembro del directorio del Frente de Jubilados de Esmeraldas, Edison Chila Soto , manifestó que con unidad, organización y lucha alcanzaron la victoria, lograron sentar y suscribir este Acuerdo al Ministro de Finanzas, los medios de comunicación que escucharon y difundieron los puntos del Acuerdo, se constituyen en garantes y testigos del cumplimiento del gobierno.

“Nuestra organización alcanzó una victoria para que se pague este año a todos los compañeros maestros jubilados desde el 2008 hasta el 2018 de manera escrita y firmada por el Ministro de Finanzas, a pesar que han difamado a la organización, que hoy más que nunca se levanta más fuerte, más unida, consecuente, solidaria y honesta”, expresó Chila.

Chila Soto, precisó que continuarán alertas para que se cumpla este Acuerdo, esta victoria nos da aliento para la consecución de los otros puntos de nuestra Plataforma de Lucha, como los fondos de reserva, el bono de excelencia, la defensa del IESS, por mejor salud. Ahora el gobierno sabe que con la Coordinadora de Maestros Jubilados no se juega y tendrán que cumplir este importante Acuerdo.