Esmeraldas está lista para los X Juegos Nacionales

TRABAJO. Los jugadores de Esmeraldas realizan las prácticas en el Parque Infantil.
TRABAJO. Los jugadores de Esmeraldas realizan las prácticas en el Parque Infantil.

El básquetbol de Esmeraldas participarán con el equipo de varones, las damas no irán.

La Selección Pre-juvenil Masculina de Básquetbol de Esmeraldas, al mando de Oswaldo Mina Ramírez, se apresta a intervenir en los X Juegos Deportivos Nacionales, ‘Guayas 2019’, luego de cumplir con los procesos de entrenamientos.

“A pesar de los problemas que hemos afrontado para entrenar, nuestra intención es cumplir un decoroso papel en los juegos”, dice Mina Ramírez, mientras sigue de cerca el desarrollo de las prácticas en la cancha del Parque Roberto Luis Cervantes o Parque Infantil.

Las dificultades a las que hace referencia el técnico, tienen que ver con el bullicio que existe en el sector del Parque Infantil, cuando llueve no hay como trabajar, no puede prolongar las prácticas porque el escenario es compartido con quienes realizan las secciones de bailoterapias.

Coliseo sigue cerrado

“El básquetbol de Esmeraldas tiene estas limitaciones, mientras tanto el coliseo Nubia Villacís Díaz sigue cerrado, lo que va a ocurrir es que cuando lo abran, el piso esté inservible, ya que todo lo que no se utiliza, corre el peligro de destruirse”, reflexiona Mina.

Esmeraldas no llevará el plantel de damas, la justificación es que los padres de las jugadoras, no las dejan entrenar en el Parque Infantil, por el ambiente que se vive en este lugar, todo como consecuencia por la falta del coliseo.

Otro aspecto que hay que tener en cuenta es que las provincias a las que vamos a enfrentar, sus jugadores están en actividad, ya que intervienen en el Campeonato Nacional Cineclubes de la categoría, en ese sentido nos llevan ventaja, expresa el entrenador.

Los grupos

Esmeraldas forma parte del grupo B, donde están también los seleccionados de Azuay, Loja, Manabí y Los Ríos. En la llave A están: Guayas, Morona Santiago, Santo Domingo de los Tsáchilas, Napo y Bolívar. Integran el grupo C, Pichincha, El Oro, Imbabura, Tungurahua y Francisco de Orellana.

El Congresillo Técnico se desarrollará el miércoles 29 de mayo y los cotejos comenzarán el jueves 30, luego de la primera ronda, en la que se jugará todos contra todos en cada llave, pasan a la siguiente instancia los dos primeros y los dos mejores terceros, tomando en cuenta las canastas de diferencia.

Integrantes del plantel

La nómina de jugadores de la Selección de Esmeraldas la integran: Fran Cabezas, Martín Cabezas, Luis Caicedo, Joao Corozo, Luis Navas, César Reyes, Derek Mina, Jared Correa, Danny Huila, José Cedeño y Cristian Jácome.

PARA SABER

Se argumenta que no se lleva equipo de damas a los juegos, por el ambiente que existe en el Parque Infantil, pero no es primera vez que esto sucede.