Jóvenes brindan esperanzas a las familias a través de un libro

ENTREGA. Dos millones de libros fueron repartidos a nivel nacional como parte del proyecto de vinculación que lleva adelante la Unidad Educativa Adventista ‘Miguel de Unamuno’
ENTREGA. Dos millones de libros fueron repartidos a nivel nacional como parte del proyecto de vinculación que lleva adelante la Unidad Educativa Adventista ‘Miguel de Unamuno’

Involucrarse y conocer el estado actual del núcleo familiar, es parte del proyecto de vinculación con la comunidad que realizan estudiantes de la Unidad Educativa Adventista ‘Miguel de Unamuno’, quienes, a través de la entrega de un libro, buscan orientar al pilar fundamental de la sociedad.

El docente Julio Chasiluisa, explica, que con este han sido ya 13 años que durante mayo entregan literaturas a los jóvenes y adultos con la finalidad de concienciar a sus pasos dentro del matrimonio. “Hay una estadística de 12 parejas, que 6 se separan, 4 se toleran porque tienen sus hijos y 2 realmente viven felices porque se aman y no han perdido el amor”, detalla el representante de la institución.

Para Nicole Carpio, la comunicación entre ambas partes, es la clave para llevar adelante los problemas y sobre todo trasmitir seguridad y confianza a la pareja. “Es importante que ellos se conozcan, que se cuenten todo, que, si algo está mal, acudan al otro de inmediato”, aspira con vehemencia.

Participación

Durante la semana, 20 jóvenes de segundo y tercero de bachillerato, acudieron hasta la Gobernación, Prefectura y otras unidades educativas del cantón, a quienes también proveyeron de libros, que luego fueron analizados en los salones de clases y posteriormente en los hogares.

Chasiluisa informó que ayer, 2 millones de libros fueron repartidos a nivel nacional, como parte de la campaña que llevan adelante.

Nayeli Hidalgo, de 16 años, colocó un libro en sus manos y dio a conocer algunas de las recomendaciones que escribieron Willie y Elaine Oliver, autores del libro ‘Esperanza para la familia’. “La seguridad es primordial en el núcleo familiar, también se explica cómo criar a los hijos, pero sin duda lo mejor es conocer cómo es un amor de verdad”, señala la estudiante.

Más adelante, el libro habla el tiempo que se dedica a los integrantes de la familia, entre ellos los esposos, quienes llevan la dirección el hogar, del mismo modo deja claro que no puede existir ni un grado de violencia, pero que siempre debe prevalecer la esperanza, para no caer en las cifras de matrimonios fallidos.