La violencia genera dolor y desintegración familiar

MAY, 27, 2019 |

CONSECUENCIAS. El asesinato de una ser querido siempre genera dolor y desintegración familiar. Los dolientes claman justicia.

Desde el 19 de octubre de 2016, la familia Torres-Vanegas ya no es la misma, pues, ese día fue asesinado a puñaladas y golpes el empresario, maestro universitario y expolítico, Milton Torres Vanegas, en su casa ubicada en la calle Margarita Cortés entre avenida Libertad y la calle Pedro Vicente Maldonado, en la zona norte de la ciudad de Esmeraldas.

Al dolor y sufrimiento de perder a su ser querido, se suma la desintegración familiar. La mamá del ahora fallecido, una señora de 83 años es quien más sufre, dicho dolor la ha enfermado, pues, la tristeza de no tener vivo a su hijo, la consume lentamente.

Eli Torres, hermano de Milton, afirma que el dolor familiar será por siempre. Explica que nada le devolverá a su ser querido, pero mantienen la esperanza que los tres criminales recibieran el castigo correspondiente. Dos de ellos ya están encarcelados, el otro es buscado por la justicia.

Claman justicia

Los esposos, Elián Maffare y Ada Torres, quienes residen en el barrio Isla Piedad, en la ribera del esmeraldas, desde marzo de 2017, también tienen un gran dolor en sus corazones, pues, esa fecha tres delincuentes asesinaron con una pedrada en la cabeza a su único hijo varón, quien está a menos de un mes de graduarse como bachiller.

Pese a su dolor por no tener entre ellos a su hijo, estos padres de familia luchan para que los asesinos reciban la sentencia correspondiente. Dos de ellos están detenidos y uno está prófugo.

Delincuentes nos quitaron lo más preciado que procreamos como esposo. Nuestro hijo tenía muchos sueños, entre ellos, graduarse y enrolarse en las Fuerzas Armadas o probar suerte en el fútbol, pues, tenía buenas condiciones”, afirma Elián Maffare, padre de adolescente asesinado en 2017, cuyo crimen a un no ha sido resultó.

Un huérfano

En marzo de este año, tres delincuentes mataron a Jonathan Rafael Góngora Ortiz, de 28 años, con dos balazos, familiares de la víctima que dejó un hijo en la orfandad, persisten en el proceso judicial para que los responsables paguen por el delito cometido fue en la puerta de ingresó a la Universidad Técnica de Esmeraldas Luis Vargas Torres.

Los dolientes pese al dolor y sufrimiento de perder a su ser querido, afirman que no desmayaran en el proceso judicial, y piden a las autoridades de justicia aplicar el mayor peso de la Ley a los criminales, pues, según las investigaciones, a Jonathan lo habría asesinado sin motivo alguno.

Más Noticias De Noticias Esmeraldas

Cinco muertos y al menos 12 heridos en accidentes

| Unas cinco personas murieron y otras doce resultaron heridas en dos accidentes ocurridos en Ecuador...

Adulta mayor de 99 años fue beneficiada con silla de rueda

| María Eugenia Mina perdió a su esposo y la soledad se apoderó de ella.

Homenaje a un héroe de Corea

| El esmeraldeño, Guillermo Álvarez Thiago, de 85 años, fue homenajeado por el embajador de los Estados Unidos, Michael J.

Niño de 3 años muere ahogado en una piscina

| Damián, de 3 años, perdió la vida la tarde de ayer luego que cayera en una piscina de un complejo turístico ubicado en la vía a El Empalme, en el cantón Quevedo.

La Policía va ‘con todo’ frente a la delincuencia

| Cerca de 1.000 uniformados salieron a las calles para realizar operativos con la finalidad de neutralizar a los antisociales.

Jóvenes visibilizaron problemas, demandas y emprendimientos

| Con el apoyo del Consejo Cantonal de Protección de Derechos del Gobierno Municipal de Esmeraldas...

Covachas cerca del Cetad serán desalojadas

| En la Isla Luis Vargas Torres, los 29 quioscos apostados a un lado de la vía que conecta con el Centro Especializado en el Tratamiento a Personas con Consumo Problemático de Alcohol...

50 familias solicitan ayuda vial al Municipio

| La actitud de los vecinos del barrio San Martín de Porres, parte baja, de la ciudad de Esmeraldas es pasiva pero altiva.

Samuel Cuero, el ‘médico’ naturista

| Es el único que en Esmeraldas prepara el jarabe con calabazo, otros hacen jalea de mate. Sus clientes lo llaman ‘Para palo’.

Moderno cementerio para Vuelta Larga

| En un 60% está avanzada la obra. 20.000 criptas se tiene planificado construir.

‘Nuestro diseño’ resaltó el talento de estudiantes

| Cuatro semestres y un total de 55 estudiantes intervinieron en el programa ‘Nuestro Diseño’.

Etnoeducación para fomentar la identidad cultural

| Uno de cinco encuentros de afros se realizó en Esmeraldas. Allí estuvieron también directores de Cultura.

Todo por mirar y disfrutar del desfile

Martes, 06 de agosto de 2019 | | Ayer, Esmeraldas conmemoró 199 años de Independencia. Las verederas de 10 calles estuvieron capadas de gente observando el desfile cívico y la parada militar, que con paso gallardo de estudiantes, policías y militares desfilaron en honor a la fecha.