Esmeraldeños participaron en selectivo de discapacidad

PARTICIPAICÓN. Deportistas de las ramas de remo in y futsal de Esmeradlas participaron en el Selectivo Nacional para personas con discapacidad intelectual en el CEAR de Rioverde.
PARTICIPAICÓN. Deportistas de las ramas de remo in y futsal de Esmeradlas participaron en el Selectivo Nacional para personas con discapacidad intelectual en el CEAR de Rioverde.

Diez deportistas de futsal y ocho deportistas de remo in, 5 varones y 3 mujeres, representaron a Esmeraldas en el Selectivo Nacional para personas con discapacidad intelectual, que se llevó a cabo en el Centro de Entrenamiento para el Alto Rendimiento (CEAR) de Rioverde.

Jeimy Hernández, presidenta del club deportivo con discapacidad intelectual ‘Rompiendo Paradigmas’, dijo sentirse emocionada por la participación de los deportistas esmeraldeños, en donde por primera vez, incursionarían atletas femeninas en el remo in.

Hasta el CEAR de Rioverde, también llegaron competidores de las provincias de Pichincha, Manabí y Guayas, quienes lograron destacar en disciplinas como: futsal, para tae kwon do, remo in y tenis de mesa.

Destacados

En el remo in, participaron las delegaciones de Pichincha y Esmeraldas, en la distancia 500 metros, donde el campeón fue el esmeraldeño Vladimir Acosta con un tiempo de 1 minuto y 33 segundos, seguido por los pichinchanos Bryan Quinquiguano y Xavier Vargas con un registro de 1 minuto y 34 segundos y 1 minuto y 35 segundos, respectivamente.

Mientras que, en damas, las esmeraldeñas Doménica Contreras (2m27s) y Génesis Romero (2m34s), quedarían en segundo y tercer lugar de la disciplina del remo in, ante la pichinchana Carolina Urapucho, quien se llevó la victoria con un tiempo de 2 minutos y 15 segundos.

Con estos resultados y luego del análisis del Selectivo Nacional, Esmeraldas deberá esperar si cuenta o no con un cupo para los IV Juegos Nacionales de Deporte Adaptado en Cuenca, que se tiene previsto realizar en junio próximo, así lo determinó Walter Haro, jefe del departamento metodológico de la Federación Ecuatoriana de Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual (Fededi).