55 kilos de droga que se llevaban en maletas

MEDIO. Los paquetes de la sustancia sujeta a fiscalización eran transportados en maletas.
MEDIO. Los paquetes de la sustancia sujeta a fiscalización eran transportados en maletas.

Como resultado de patrullajes ribereños, en el sector del canal de El Viento, jurisdicción del cantón San Lorenzo, la Fuerza de Tarea Conjunta ‘Esmeralda’ mediante operaciones militares a través del Comando de Operaciones Norte y con el empleo de personal del Batallón de Infantería de Marina del norteño cantón, decomisaron 55 paquetes de sustancias sujetas a fiscalización.

Eran aproximadamente las 11:00, cuando personal militar que cumplía sus operaciones de control en el lugar fronterizo, inspeccionó la embarcación de nombre ‘José Benilda’ con 10 mujeres, ocho hombres y un menor de edad a bordo, encontrándose en varias maletas 55 kilos de sustancias sujetas a fiscalización.

La Unidad de Antinarcóticos realizó las pruebas de campo. La embarcación, los ciudadanos y los paquetes de sustancias fueron puestos a órdenes de las autoridades para los trámites de ley correspondiente.

Mas decomiso

La Fuerza de Tarra Conjunta ‘Esmeraldas’, con sus grupos tácticos y élites, sigue dando golpes al narcotráfico. El pasado lunes 20 de mayo, decomisaron 240 paquetes de clorhidrato de cocaína que eran movilizados en una avioneta que se estrelló en la zona fronteriza de Tambillo, cantón San Lorenzo-Esmeraldas.

No hubo detenidos ni heridos. La droga apareció envuelta en lonas negras y selladas con cintas de embalaje. San Lorenzo es una zona fronteriza de Esmeraldas, donde hace un año se desató la violencia que provocó secuestros y asesinatos de ecuatorianos, en manos de grupos irregulares.

Mientras que el pasado 24 de mayo en el sector de Codesa, al sur de la ciudad de Esmeraldas, fueron detenidas tres personas, cuando en una maleta movilizaban 11 paquetes envueltos en fundas plásticas transparentes que contenían marihuana, Además, de dos celulares.