Desconocido se escondió en la maleza para matar a agricultor

CRIMEN. Bacilo Antonio Obando Bautista, fue asesinado con dos disparos en la nuca. El asesino se escondió en medio de la maleza, en un camino vecinal de Borbón, cantón Eloy Alfaro.
CRIMEN. Bacilo Antonio Obando Bautista, fue asesinado con dos disparos en la nuca. El asesino se escondió en medio de la maleza, en un camino vecinal de Borbón, cantón Eloy Alfaro.

Con dos disparos de cartuchera en la nuca, fue asesinado Bacilo Antonio Obando Bautista, de 55 años, mientras caminaba con destino al recinto Anayacu, jurisdicción de la parroquia Borbón, cantón Eloy Alfaro, zona norte de la provincia de Esmeraldas.

El criminal que no ha sido identificado, estaba escondido entre la maleza esperando a su víctima y cuando la vio pasar le disparó por dos ocasiones supuestamente con una repetidora, cuyos perdigones se le incrustaron en la parte posterior del cuello.

Mientras el agresor desapareció del sitio, Obando Bautista en malas condiciones de salud quedó tirado en el piso. Un sobrino que viajaba en una motocicleta trató de auxiliarlo, pero el herido le dijo que se alejara para evitar que también lo dispararan.

Falleció en el hospital

El motociclista llegó hasta el recinto Anayacu donde dio aviso a los colonos sobre lo sucedido, mientras que Bacilo Antonio Obando Bautista, con las pocas fuerzas que tenía, logró sacar su teléfono celular y llamó a un amigo que vive en Borbón, a quien le dijo que avisara a su familia que lo habían herido.

Familiares de Bacilio al conocer la novedad informaron a los gendarmes de la Unidad de Policía Comunitarias (UPC) de Borbón, quienes acudieron al auxilio. Con pocos signos vitales fue trasladado en el patrullero hasta el hospital de Borbón, donde, pese a los esfuerzos de los médicos por salvarle la vida, una hora después de haber ingresado, falleció.

La Policía Nacional trasladó el cadáver hasta al Centro Forense, en la ciudad de Esmeraldas, ubicado en la isla Luis Vargas Torres, para practicarle la autopsia. Ayer los familiares retiraron el cuerpo sin vida que fue llevado al barrio ‘Tiwintza’, en la parroquia Borbón, donde se realiza el velatorio. Hoy sería sepultado.

TOME NOTA

A Bacilo Antonio Obando Bautista, en la parroquia Borbón, lo llamaban ‘La Güence’. Se dedicaba a la agricultura.