Antonio Valencia se entrenó aparte en la Selección de Ecuador

Situación. Luis Antonio Valencia generó expectativa por su posible regreso al fútbol de Ecuador. AFP
Situación. Luis Antonio Valencia generó expectativa por su posible regreso al fútbol de Ecuador. AFP

Redacción BELO HORIZONTE

EFE

El interior ecuatoriano Antonio Valencia se ejercitó al margen de sus compañeros, a un día del inicio de la participación de la ‘Tricolor’ en esta Copa América, que comenzará mañana contra Uruguay en el estadio Mineirao de Belo Horizonte.

El interior del Manchester United inglés, hasta fines de este mes, al que vinculan con un posible regreso a la liga ecuatoriana para la próxima campaña, no se unió al resto de sus compañeros en los ejercicios de calentamiento, carrera continua y reacción rápida con los que comenzaron su entrenamiento en el centro ‘Toca da Rapossa’ del Cruzeiro.

Valencia ha sufrido durante esta temporada un auténtico calvario de lesiones entre la rodilla y otras molestias que solo le han permitido disputar nueve partidos este curso entre la Premier League inglesa y la Liga de Campeones, y su estado de forma era una de las preocupaciones de la convocatoria ecuatoriana, pese a su amplia experiencia internacional.

EL DATO
Ecuador acudirá hoy al estadio Mineirao para reconocer el terreno de juego.No obstante, fuentes de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) aseguraron a EFE que el futbolista internacional no sufre molestias de gravedad y podría ser de la partida ante Uruguay.

Otro de los futbolistas en duda, el volante Jefferson Orejuela comenzó aparte el inicio del entrenamiento, junto al lateral Cristian Ramírez y al central Robert Arboleda, pero luego se incorporaron sin inconvenientes al trabajo normal del conjunto de Hernán Darío ‘Bolillo’ Gómez, durante los 15 minutos abiertos a los medios de comunicación.