Problemas respiratorios que se previenen con dos dólares

Con la finalidad de bajar las estadísticas de las enfermedades respiratorias y alérgicas en la comunidad esmeraldeña, la Prefectura de Esmeraldas a través de la Unidad de Asistencia Médica, Desarrollo Social y Cultural (Unamydesc) se encuentra ofertando la especialidad de Neumología en su Centro de Especialidades.

El mismo, que se encuentra ubicado en la calle 10 de Agosto entre Simón Bolívar y Pedro Vicente Maldonado. Se atiende desde las 08:00 hasta las 12:30.

La neumóloga, Marlene Chávez Plaza, con 40 años de experiencia en el Ministerio de Salud Pública (MSP) se encuentra atendiendo a los pacientes de todas las edades, que tengan cuadros de infección respiratoria prevalente en el medio. Están las bronquitis, rinitis, faringitis, infecciones pulmonares, neumonía, entre otras.

Red de salud

Aclara que al ser esta una consulta preventiva valorada en dos dólares se entrega el tratamiento, pero si se encuentran con un caso grave se lo debe de remitir al paciente a los centros especializados del MSP, para que sean atendidos adecuadamente, dando como ejemplo los cuadros de tuberculosis, que tienen que estar enlazados en las redes de salud.

La paciente, Erlinda Loor, refirió que le ha gustado la atención porque con dos consultas que se realizó su mamá empezó a notar la mejoría, quien padecía un cuadro de bronquitis. Molestia que la mantuvo enferma por algunos meses.

“Agradezco esta acción social que contribuye a la salud de la ciudadanía. Esperamos que fortalezca al Centro de Especialidades para que nos sigan ayudando”, refirió la paciente María Gámez.