Padre de tres hijos asesinado con una puñalada en el cuello

CRIMEN. La mañana de ayer, en el recinto Chucaple adentro, con una puñalada fue asesinato, Julio César Calle Puchar, padre de tres hijos menores de edad.
CRIMEN. La mañana de ayer, en el recinto Chucaple adentro, con una puñalada fue asesinato, Julio César Calle Puchar, padre de tres hijos menores de edad.

Ayer, Día del Padre, una riña terminó en crimen. A eso de las 07:40, Julio César Calle Puchar, de 31 años, padre de tres hijos menores de edad, falleció luego de recibir una mortal puñalada en el costado derecho del cuello.

Del asesinato se acusa a Vicente Andrés Ch., de 22 años, con quien el ahora fallecido, sin precisarse las causas discutió, se formó una gresca, al final, el agresor le asestó la cuchillada que le provocó la muerte.

El hecho violento ocurrió en recinto Chucaple adentro, jurisdicción de la parroquia Viche, cantón Quinindé. Colonos del poblado alertaron al ECU911 sobre el hecho, solicitando la presencia policial.

Murió en el hospital

Policías que laboran en las parroquias Viche y Cube, asistieron a tomar procedimiento de la emergencia. Al llegar al sitio las personas dijeron a los uniformados que el herido fue trasladado en un carro particular al hospital ‘Padre Alberto Buffoni’, en la ciudad de Quinindé, donde a los pocos minutos de haber llegado murió.

Los pobladores de Chucaple, informaron a los gendarmes que el responsable del crimen, luego de apuñalar a su víctima, escapó ingresando a la maleza y no tenía muchos minutos de haber fugado.

Los uniformados se internaron en la vegetación en busca del sospechoso, luego de varios minutos de rastreo, a unos 400 metros del sitio donde se cometió el asesinato, fue encontrado el presunto criminal.

Tenía sangre de la víctima

Vicente Andrés Ch., fue sacado del monte, y para evitar que la población lo linche, los uniformados lo trasladaron hasta al Unidad de Policía Comunitarias (UPC), en el sector ‘El Mirador’.

Se notificado al personal de la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased), de Quinindé, que llegó para hacerse cargo del detenido Vicente Andrés Ch.

El sospechoso del asesinato de Julio César Calle Puchar, al ser apresado en medio de la maleza, presentaba sangre en el rostro y la cabeza, supuestamente se manchó al atacar a la víctima con el cuchillo. Fue llevado a Quinindé y puesto a órdenes de las autoridades judiciales por el delito de asesinato.

31 muertes violentas

De enero a junio de este año, en la provincia de Esmeraldas, se han registrado 31 muertes violentas. Según las estadísticas de la Policía Nacional, hay cinco menos que el año anterior, que en el mismo periodo hubo 36 asesinatos.

En junio de 2019, dos personas han sido asesinadas. Con un disparo en el tórax, mataron a Bacilo Antonio Obando Bautista, de 55 años, el recinto Anayacu, parroquia Borbón, cantón Eloy Alfaro. Mientras que ayer, a Julio César Calle Puchar, lo asesinaron con una puñalada, en Chucaple, parroquia Viche, del Quinindé.