Envasadora de agua pide más control e incrementos

JUN, 18, 2019 |

Basada en que algunas empresas envasadoras de agua en Esmeraldas no cumplen las normas hidrosantarias y que el costo de producción y distribución no se ajusta a la realidad económica actual, Érika Hertk hizo un pronunciamiento.

Ella, quien desde 2012 junto a un grupo familiar se dedica a la purificación del líquido vital, le pide a la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria, (Arcsa) y los municipios, reforzar los controles para evitar la distribución de agua insegura.

Critica duramente que un bidón de agua de 20 litros valorado al público en un dólares, en ocasiones luego de 3 o 4 días de estar en casa, empiece a mostrar microbios que afectan la salud humana.

Convocatoria

“Son muchos los esmeraldeños que sí han hecho buena inversión para purificar el agua, pero otro, pareciese que solo la toman de la llave y la envasan”, comenta la empresaria, quien con documento en mano demuestra que tiene permiso de la Arcsa y que su proceso de purificación es con ozonificación y filtros de carbón activado, por lo que garantiza su producto hasta por un mes sin ninguna alteración.

Invitó a quienes vende agua segura a reunirse para exigir en grupo a las autoridades que se mejoren los controles y se les permita también revisar los precios, que difieren con bidones traídos de otras ciudades que son más costosos y a su criterio, de menor calidad. El punto de encuentro sería en la calle Mejía entre Simón Bolívar y Malecón, en la envasadora ‘Fresh water’.

Más Noticias De Noticias Esmeraldas

Reo se ahorcó en la cárcel de Santo Domingo

| Uno de los guías de la cárcel Bellavista de Santo Domingo, fue quien dio aviso a los uniformados sobre que un reo del pabellón de mínima seguridad se había ahorcado.

Actividades lúdicas para fomentar valores

| A través de títeres, niños del barrio El Arenal de la ciudad de Esmeraldas, aprendieron sobre la importancia de la responsabilidad y el respeto, valores que no se deben perder y que se tienen fortalecer desde los hogares.

Muerte en recinto 10 de Agosto

| En el recinto 10 de Agosto de la parroquia San Jacinto del Búa, un hombre fue hallado muerto y en estado de descomposición la noche del jueves.

CFN activa periodos de gracia clientes

| El Gobierno Nacional, a través de la Corporación Financiera Nacional (CFN) banca de desarrollo, otorgará periodos de ‘gracia total de hasta 90 días’, a los clientes afectados por las paralizaciones.

Nueva directiva de ganaderos le apuesta a la inseminación

| La Asociación Provincial de Ganaderos de Esmeraldas, tiene como su nuevo presidente a Newton Rodríguez Cueva...

Una oración para Esmeraldas y el país

| En oración permanente a Dios es la posición neutral de la Iglesia Evangélica Apostólica de Nombre de Jesús (IEAN Jesús) ...

Asesinada con dos puñaladas

| El victimario habría sido la pareja de la ahora occisa, quien huyó del lugar tras el crimen.

Policías y militares se extremaron para controlar vandalismo

| Los bomberos también apoyaron con personal y equipos para apagar las llantas encendidas por las protestas.

Actos de protesta vuelcan la economía en Esmeraldas

| Jóvenes aceptan que medidas económicas afectarán su posibilidad de estudiar, pero el vandalismo no es la solución.

Transportistas intercantonales trabajan a pérdida

| Los usuarios que pagaban por parada mínima 50 centavos, ahora pagan 75.

Sancionado con $34.740 por tala en reserva ecológica

| El procesado pagó la totalidad del dinero. Es el primer caso en 2019. El año anterior hubo 12 procesos.

Mujeres se enfocan en emprendimiento familiar

| Para noviembre se realizará una feria como espacio de visibilización y comercialización.