Envasadora de agua pide más control e incrementos

JUN, 18, 2019 |

Basada en que algunas empresas envasadoras de agua en Esmeraldas no cumplen las normas hidrosantarias y que el costo de producción y distribución no se ajusta a la realidad económica actual, Érika Hertk hizo un pronunciamiento.

Ella, quien desde 2012 junto a un grupo familiar se dedica a la purificación del líquido vital, le pide a la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria, (Arcsa) y los municipios, reforzar los controles para evitar la distribución de agua insegura.

Critica duramente que un bidón de agua de 20 litros valorado al público en un dólares, en ocasiones luego de 3 o 4 días de estar en casa, empiece a mostrar microbios que afectan la salud humana.

Convocatoria

“Son muchos los esmeraldeños que sí han hecho buena inversión para purificar el agua, pero otro, pareciese que solo la toman de la llave y la envasan”, comenta la empresaria, quien con documento en mano demuestra que tiene permiso de la Arcsa y que su proceso de purificación es con ozonificación y filtros de carbón activado, por lo que garantiza su producto hasta por un mes sin ninguna alteración.

Invitó a quienes vende agua segura a reunirse para exigir en grupo a las autoridades que se mejoren los controles y se les permita también revisar los precios, que difieren con bidones traídos de otras ciudades que son más costosos y a su criterio, de menor calidad. El punto de encuentro sería en la calle Mejía entre Simón Bolívar y Malecón, en la envasadora ‘Fresh water’.

Más Noticias De Noticias Esmeraldas

17 años de una sentencia que se cumple a medias

| En 1998 un incendio provocó muertes y destrucción en un barrio; tras ganar un juicio se pagarían 11 millones.

Antiguo edificio del exInnfa cobija a 25 desamparados

| Moradores de la entrada a la 24 de Mayo piden demoler la estructura, tras denotar inseguridad en ella.

Robos constantes tienen en zozobra a moradores de La Primavera y Gatazo

| Los habitantes piden a la Policía que se ponga a funcionar una Unidad de Policía Comunitaria.

‘Menos dependencia del celular, y más tiempo con los amigos’

| Una de las advertencias de los jóvenes es no compartir fotos ni vídeos íntimos por ninguna red social.

Prefectura atiende salud de comunidades rurales

| Se atendió a los pacientes de manera meticulosa y se les entregó la medicina para el tratamiento.

Docente negro denuncia racismo en su contra

| Modesto Valdez, es un profesor quinindeño de 57 años y 33 años de servicio docente que labora en la unidad educativa ‘Luis Vargas Torres’, de La Concordia, quien aseguró que viene siendo víctima de actos de racismo en su contra, por parte de otro compañero del centro educativo.

ANT con nuevo director provincial

| En reemplazo de Álex Tello, la mañana de ayer asumió la dirección provincial de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) de Esmeraldas, Rafael Contreras Rodríguez, que en entrevista con Diario La Hora dijo que asume esa función con el compromiso de servir a la ciudadanía.

Bacheo emergente descongestiona tránsito vehicular

| El ‘bacheo emergente’ dispuesto hace un mes por la alcaldesa de Esmeraldas, Lucía Sosa, a través del director de Obras Públicas Municipal, David Solórzano.

Una semana para fortalecer la cultura

| “Tenía 7 años apenas, ¡qué siete años! ¡no llegaba a 5 siquiera! de pronto unas voces en la calle me gritaron ¡negra! ¡negra! ¡negra! “¿soy acaso negra?”- me dije ¡Sí! "¿qué cosa es ser negra?".