Álex Quiñónez fue tercero en Rabat

VELOCIDAD. Álex Quiñónez, compite junto a la élite del atletismo mundial
VELOCIDAD. Álex Quiñónez, compite junto a la élite del atletismo mundial

Una vez más, el velocista esmeraldeño, Álex Quiñónez Martínez, tuvo una destacada actuación en la Liga de Diamantes 2019, en esta oportunidad finalizó en el tercer lugar de los 200 metros planos, en la sexta fecha de este certamen internacional que se realizó en Rabat, capital de Marruecos, en el norte del contienen africano.

Quiñónez llegó a la meta con un tiempo de 20.30, terminando en el tercer lugar de esta prueba, fue superado por el canadiense André De Grasse, que impuso un crono de 20.19, y el turco Ramil Guliyev, que cruzó segundo con un tiempo de 20.28.

El tiempo registrado por Quiñónez le permite sumar puntos importantes para el ranking mundial y para este circuito internacional, donde está peleando por mantenerse entre los tres primeros, frente a rivales que pertenecen a la élite universal del atletismo.

Regresó con fuerza

Jorge Casierra Estupiñán, un conocedor del atletismo internacional, manifestó que el canadiense André de Grasse, ganador de la competencia en Rabat, estaba lesionado y ha vuelto con fuerza, a tal punto que logró ubicarse en el primer lugar.

“De Grasse tenía cerca de tres meses de estar lesionado, ahora volvió y lo ha hecho de buena manera, pero para nosotros los ecuatorianos, lo fundamental es que Álex se mantiene entre los cinco mejores corredores del mundo”, dijo Casierra.

Destacó además la presencia del turco Ramil Guliyev, que cruzó en segundo lugar la línea de meta, es el ateta que desde el inicio de la Liga de Diamantes se ha mantenido en el primer lugar de la clasificación general.

Los Juegos Panamericanos

Jorge Casierra dijo, además, que con toda seguridad Álex Quiñónez seguirá en Europa, donde se realizan torneos de menor jerarquía que la Liga de los Diamantes.

“Su objetivo es ganar la medalla de oro en los Juegos Panamericanos que se realizarán en Lima, Perú, del viernes 26 de julio, hasta el domingo 11 de agosto del 2019.

Los Juegos Panamericanos son el mayor evento deportivo internacional multidisciplinario en el que participan atletas de América. La competición se celebra entre deportistas de los países del continente americano, cada cuatro años, en el año anterior a los Juegos Olímpicos de Verano.