Álex Quiñónez fue tercero en Rabat

JUN, 18, 2019 |

VELOCIDAD. Álex Quiñónez, compite junto a la élite del atletismo mundial

Una vez más, el velocista esmeraldeño, Álex Quiñónez Martínez, tuvo  una destacada actuación en la Liga de Diamantes 2019, en esta oportunidad finalizó en el tercer lugar de los 200 metros planos, en la sexta fecha de este certamen internacional que se realizó en Rabat, capital de Marruecos, en el norte del contienen africano.

Quiñónez llegó a la meta con un tiempo de 20.30, terminando en el tercer lugar de esta prueba, fue superado por el canadiense André De Grasse, que impuso un crono de 20.19, y el turco Ramil Guliyev, que cruzó segundo con un tiempo de 20.28.

El tiempo registrado por Quiñónez le permite sumar puntos importantes para el ranking mundial y para este circuito internacional, donde está peleando por mantenerse entre los tres primeros, frente a rivales que pertenecen a la élite universal del atletismo.

Regresó con fuerza

Jorge Casierra Estupiñán, un conocedor del atletismo internacional, manifestó que el canadiense André de Grasse, ganador de la competencia en Rabat, estaba lesionado y ha vuelto con fuerza, a tal punto que logró ubicarse en el primer lugar.

“De Grasse tenía cerca de tres meses de estar lesionado, ahora volvió y lo ha hecho de buena manera, pero para nosotros los ecuatorianos, lo fundamental es que Álex se mantiene entre los cinco mejores corredores del mundo”, dijo Casierra.

Destacó además la presencia del turco Ramil Guliyev, que cruzó en segundo lugar la línea de meta, es el ateta que desde el inicio de la Liga de Diamantes se ha mantenido en el primer lugar de la clasificación general.

Los Juegos Panamericanos

Jorge Casierra dijo, además, que con toda seguridad Álex Quiñónez seguirá en Europa, donde se realizan torneos de menor jerarquía que la Liga de los Diamantes.

“Su objetivo es ganar la medalla de oro en los Juegos Panamericanos que se realizarán en Lima, Perú, del viernes 26 de julio, hasta el domingo 11 de agosto del 2019.

Los Juegos Panamericanos son el mayor evento deportivo internacional multidisciplinario en el que participan atletas de América. La competición se celebra entre deportistas de los países del continente americano, cada cuatro años, en el año anterior a los Juegos Olímpicos de Verano.

Más Noticias De Deportes

Ríchard Mina se eriza al recordar el gol ante Italia

| El jugador nacido en Guayaquil, de padres esmeraldeños, alegró a todo el País con su gol.

Club de Natación The Kings entre los mejores del Ecuador

| En un torneo realizado en Cuenca, dos de sus integrantes ganaron 5 medallas de oro.

Partido de las estrellas se jugará el 3 de agosto

| Con la presencia de destacadas figuran del fútbol ecuatoriano, el sábado 3 de agosto se desarrollará el partido de fútbol de las estrellas, en una de las canchas del complejo Saysa, ubicado en la parte posterior del colegio Francés, en la vía Atacames.

Ecuatorianos triunfan en Vuelta a Miranda

| Haro y Montenegro fueron los más destacados de la carrera en Venezuela.

Varios favoritos pierden tiempo en la décima etapa del Tour de Francia

| Hoy es día de descanso. Las siguientes dos semanas los ciclistas deberán afrontar los Pirineos y los Alpes.

Neymar vuelve al PSG con su futuro en el aire

| Neymar llegó ayer a la concentración del París Saint Germain (PSG), una semana después de que los jugadores del club retomaran los entrenamientos, en un ambiente de clara tensión y con una gran incertidumbre sobre su futuro.

¿Qué equipo desea un campeón como Dani Alvez?

| El lateral brasileño Dani Alves, que ha decidido abandonar el París Saint-Germain, dijo que aún no ha decidido su futuro, pero avisó que el club que se haga con sus servicios “tendrá a un campeón”.

Van en busca de sumar medallas para Ecuador

| Atletas paralímpicos ecuatorianos viajaron ayer rumbo a Polonia para participar en una nueva edición del Grand Prix de Bydgoszcz (Polonia).

Pichincha dominó la travesía de Cuicocha

| La edición 23 de la Travesía Natatoria a Cuicocha, que organizó la Asociación de Natación de Pichincha, con el auspicio del Minicipio de Cotacachi, se desarrolla el sábado en las frías aguas de la mítica laguna.

Palacios Cruzó el Canal de Santa Catalina en 13 horas

| La nadadora ecuatoriana Sara Palacios cruzó el Canal de Santa Catalina, que tiene una distancia de 32,2 kilómetros en Los Ángeles (Estados Unidos). Su tiempo fue de 13 horas,.

Hartos goles en el arranque del ‘Semipro’ de Futsalón

| Con la participación de ocho equipos, inició el Torneo Semiprofesional organizado por Pichincha Futsalón.

Olmedo le pone más tierra al América

| El césped del estadio Atahualpa se convierte en una tumba cuando juega el América. El equipo ‘Cebollita’, último en las posiciones sin ningún triunfo, espera que se consuman la fechas para dejar de ser, oficialmente, equipo de la Serie A.